+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (23 de enero de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (23 de enero de 2019)

Ministerio de Agricultura promueve plan productivo en el agro

Elaborar productos con demanda para sustituir su importación es uno de los principales objetivos del plan de reconversión productiva que promueve el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El MAG identificó 25 productos con potencial de exportación y estima que su cultivo se incrementará a 1’246.000 hectáreas en los próximos tres años. Entre los productos están la quinua, chía, brócoli, granadilla, stevia, limón, plátano, pitahaya, lácteos, carnes, entre otros.

Un grupo de 30 venezolanos abandonaron Ibarra, Imbabura, y regresarán a su país

Un autobús con 30 ciudadanos venezolanos salió la noche de ayer desde la ciudad de Ibarra, en el norte de Ecuador, con dirección a Quito. Este grupo se acogió al plan Retorno a la Patria que impulsa el Gobierno de ese país, por lo que mañana retornarán en un vuelo gratuito.

Moreno dice en DAVOS que conocer el pasado judicial de venezolanos evitará femicidios

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó hoy que conocer el pasado judicial de los venezolanos que ingresen en su país ayudará a reducir los femicidios, en un debate sobre la actualidad latinoamericana en el Foro Económico Mundial, que derivó rápidamente hacia la grave crisis venezolana.

Negligencia en aplicar la ley a favor de mujeres en Ecuador Redacción Política

Aunque existe la Ley Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la realidad no ha cambiado en Ecuador. al menos tres problemas sobre aquello: en Ecuador no se aplican las leyes; se debe reformar el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y la violencia contra las mujeres es un problema estructural.

Emiliano Sala: Esto es lo que sabemos de la búsqueda del futbolista argentino

La policía británica que busca al desaparecido futbolista argentino Emiliano Sala, dice que prioriza la búsqueda basándose en la posibilidad de que Sala y la otra persona que iba a bordo del avión, que se perdió en el Canal de la Mancha, hayan descendido en el agua y subido al bote salvavidas de la aeronave.

La operación de búsqueda y rescate del avión de un Piper Malibu de un solo motor que desapareció del radar cerca de las Islas del Canal antes de las 8:30 se reanudó hoy.

DEPORTES

Laboriosa victoria de Delfín, que acaricia clasificación sobre Nacional

El ecuatoriano Delfín logró hoy una laboriosa victoria por 3-0 sobre Nacional, de Paraguay, y quedó cerca de clasificarse a la siguiente fase de la Copa Libertadores, en el partido de ida por la primera fase del torneo suramericano jugado en la ciudad de Manta.

Ecuador venció 1-0 a Argentina y lidera el Grupo B del Sudamericano Sub 20

El gol de Alexander Alvarado (54’) anotado en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca, ante su similar de Argentina, fue suficiente para que la Selección ecuatoriana de fútbol Sub 20, sume seis puntos y se mantenga como líder del Grupo B en el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Chile.

Fuentes: El Telégrafo, El Comercio, CNN, EFE.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (23 de enero de 2019)

23 enero, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí