+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (23 de julio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (23 de julio de 2019)

Motín en cárcel de Ecuador deja dos presos muertos y un agente herido

Un amotinamiento en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Latacunga, en el centro andino de Ecuador, deja por el momento dos presos muertos y un agente de policía herido, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI).

El motín se inició por la mañana cuando decenas de reos se subieron a los tejados de la cárcel, donde intentaron tomar el control del lugar, situación que ya ha sido controlada por los agentes del orden y los militares.

El acuerdo con México tiene dos posibilidades

Camarón, tilapia, flores, procesados de pesca, textiles, chocolates y lácteos son algunos de los productos que tienen oportunidad en ese mercado. Para llegar a un acuerdo comercial con México hay dos opciones: hacerlo de forma directa entre gobiernos o hacerlo dentro del protocolo comercial de la Alianza del Pacífico.

Así lo explica Roberto Aspiazu, vicepresidente de la Cámara Binacional de Comercio Ecuador-México. A su criterio, el primer caso es más conveniente para Ecuador por su flexibilidad.

TCE decide por unanimidad multar a tres consejeros del CNE

El Pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) decidió ratificar la sanción en la que se establecía una multa económica para los tres vocales de mayoría del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esta decisión es de última instancia. La tarde de del lunes 22 de julio, en sesión extraordinaria para tratar ese único punto, los cinco jueces del TCE votaron a favor de la resolución que ratifica la sanción establecida en la sentencia dada en un primer momento por el juez Ángel Torres. ​

Yaku Pérez recolectará firmas para impulsar su consulta popular en contra de la minería

Si bien la Cámara Provincial de Azuay aprobó con mayoría simple la convocatoria a consulta popular planteada por el prefecto Yaku Pérez, la iniciativa no logró las tres cuartas partes como establece la Constitución para que sea ejecutada de inmediato.

Esta propuesta busca consultar sobre “la prohibición de actividades de minería metálica en todas sus fases en zonas de páramos, fuentes de agua y zonas de recarga y regulación hídrica en la provincia del Azuay”.

Fundación Reina de Quito propone al alcalde Yunda un certamen con énfasis social

Las integrantes de la Fundación Reina de Quito esperarán en los próximos días una respuesta del alcalde Jorge Yunda sobre su pedido de que el Municipio delegue a la ONG la organización del certamen de la capital ecuatoriana, que este año cumpliría 60 años.

«Fue una reunión muy amistosa para escuchar las propuestas, argumentos e ideas de la Fundación Reina de Quito, para darle un contenido más social al concurso y ahora el despacho del Alcalde analizará y se hará un pronunciamiento al respecto», dijo el secretario de Comunicación del Municipio de Quito, Esteban Michelena, este lunes 22 de julio.

INTERNACIONALES

La UE espera ‘trabajar constructivamente’ con Johnson para lograr un Brexit con acuerdo

El negociador de la Unión Europea (UE) para el Brexit, Michel Barnier, expresó este martes su voluntad de trabajar para lograr una salida ordenada de Reino Unido con Boris Johnson, quien ganó las primarias para convertirse en primer ministro británico.

“Esperamos trabajar constructivamente con el primer ministro Boris Johnson cuando asuma el cargo, para facilitar la ratificación del Acuerdo de Retirada y lograr un Brexit ordenado”, aseguró Barnier, poco después del nombramiento del ex canciller británico.

Armada rescata a 14 personas que naufragaron en el Pacífico

La Armada de Colombia rescató a 14 personas que naufragaron en el pacífico colombiano después de que aparentemente fallara el motor de la embarcación en la que se transportaban, informó este lunes la institución.

La operación de rescate la realizaron integrantes de la Estación de Guardacostas de Tumaco, municipio del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, tras recibir una alerta del volcamiento en el sector conocido como Bocas de Curay.

La Armada detalló en un comunicado que los militares salvaron a las 14 personas que se transportaban en la embarcación «Salahonda Exotilo II» en coordinación con Unidades de la Brigada de Infantería de Marina.

DEPORTES

Macará ganó 2-0 a Técnico Universitario y se afianza en el liderato de la LigaPro

Macará pasó algunos sustos en el clásico ambateño ante Técnico Universitario, en el estadio Bellavista, pero supo conseguir el triunfo por 2-0 para afianzarse en el liderato de la LigaPro.

La noche del 22 de julio del 2019, el Macará sumó 41 puntos para distanciarse de Universidad Católica e Independiente del Valle, ambos con 38 unidades en la tabla de posiciones.

Flamengo descarta a Éverton Ribeiro y Vitinho para partido contra Emelec

Flamengo descartó al enganche Éverton Ribeiro y al atacante Vitinho para enfrentar al Emelec ecuatoriano en Guayaquil este miércoles en uno de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El cuerpo médico del equipo brasileño descartó a los dos jugadores tras la práctica de este lunes en el Centro de Entrenamiento del Corinthians, en Sao Paulo, antes de viajar con destino a territorio ecuatoriano.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (23 de julio de 2019)

23 julio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí