+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (24 de diciembre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (24 de diciembre de 2019)


El viceministro de Turismo, Mariano Proaño anuncia que Ecuador aumenta a $ 7 millones el presupuesto para promoción turística

El turismo se mantiene prioritario en la agenda del Gobierno Nacional. Por ello, en 2020 el presupuesto para la promoción en este sector aumenta en más de $ 6 millones.

Mientras que en 2019 se asignaron $ 980.000, para 2020 la cifra asciende a $ 7 millones. Así lo dio a conocer el viceministro de Turismo, Mariano Proaño. “Hay que recordar que los $ 980.000 invertidos en 2019 obedecieron al presupuesto de 2018.

En 2019 hemos tenido una anuencia para poder contar con más recursos y seguir un proceso razonable”, explicó el viceministro. Del monto recibido, el 60% corresponde a gastos de publicidad. Con ello, el Ejecutivo le apuesta a la marca “Ecuador, la línea que une los 4 mundos” para aumentar el turismo y, por ende, los ingresos que deja esta actividad económica.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, señaló que el Consejo Nacional Electoral en 2020 manejará dos presupuestos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendrá alrededor de USD 35 millones para funcionar en el 2020. Así lo establece la proforma presupuestaria que entró a regir por el Ministerio de la Ley. Aun así, en enero próximo el CNE remitirá al Ejecutivo otro presupuesto para organizar los comicios del 2021.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, señaló que el organismo que dirige solicitará USD 176 millones. Ese pedido se realizará en enero de 2020. De esos recursos saldrían USD 6 millones para la reingeniería de cuatro sistemas informáticos del CNE: el de procesamiento y publicación de resultados, el sistema de verificación de firmas, el de registro electoral (padrón) y el sistema de afiliaciones.

Sin acuerdos terminó la reunión del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS) en la que se volvió a analizar el salario básico unificado (SBU) para el 2020.

Sin acuerdos terminó la reunión del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS) en la que se volvió a analizar el salario básico unificado (SBU) para el 2020. La cita, que fue la continuación de la primera jornada suspendida la semana pasada, empezó cerca de las 17:00 de este lunes 23 de diciembre y terminó a las 18:00.

Luego del encuentro los delegados de los empleadores y trabajadores manifestaron que aún no había consenso y que la discusión se retomará el viernes 27 de diciembre del 2019.

Llegada de extranjeros a Ecuador aumentó un 4 % en 2019 con respecto a 2018

La llegada de extranjeros a Ecuador entre enero y noviembre de este año se incrementó en un 4 por ciento con relación a 2018, cuando se contabilizó el ingreso de aproximadamente 1.300.000 personas, informó este lunes el Ministerio de Turismo.

De acuerdo a la fuente, en el rango analizado de este año llegaron 1.381.726 extranjeros a Ecuador, principalmente provenientes de España (con un aumento del 15,8 %), EE.UU. (15,1 %), Alemania (4,5 %), Canadá (10,6 %) y Francia (12,2 %), que es el mercado de prioridad para la nación andina en sus planes de mercadeo.

Las cifras cambian cuando se hace una valoración de la llegada «total de extranjeros», incluido el arribo de ciudadanos venezolanos.

Nueve días de vacaciones por Navidad y Fin de Año tendrán los estudiantes de escuelas y colegios en Ecuador

Los estudiantes de escuelas y colegios de Ecuador tuvieron este lunes 23 de diciembre su último día de clases antes de su periodo de vacaciones por Navidad y Fin de Año. Según el cronograma del Ministerio de Educación, los escolares tendrán nueve días de descanso.

Los días libres para los alumnos comenzarán el martes 24 de diciembre de 2019 y terminarán el próximo 1 de enero del 2020. Los estudiantes volverán a clases el jueves 2 de enero del siguiente año.  El cronograma tiene variaciones, según las decisiones tomadas en cada institución educativa, sobre todo en planteles particulares.

En algunos centros privados se tomarán más días de descanso, de acuerdo con planificación de cada escuela o colegio. En los establecimientos públicos se acogerá la decisión de la Cartera de Educación; es decir, retomarán clases el jueves 2 de enero.

DEPORTES

Ecuador anuncia la lista de convocados para el preolímpico sub 23

La Federción Euatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer, el lunes 23 de diciembre de 2019, la lista de convocados nacionales para disputar el Preolímpico Sub23 que se desarrollará el psóximo año en Colombia. En tal certamen se entregará dos cupos para ingresar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La lista de algunos que conforman la selección sub 23: Leodán Chalá, Álvaro Preciado, Wellington Ramírez, Gustavo Cortez, Anthony Landázuri, Jackson Porozo, Jhon Sánchez, Luis Segovia, Jordy Alcívar, Wilter Ayoví, Alexander Bolaños, Renny Cabezas, José Cifuentes, Alan Franco, Johan Julio

Liga de Quito anunció a cuatro futbolistas juveniles como refuerzos para la temporada 2020

Liga Deportiva Universitaria anunció en sus redes sociales la incorporación de cuatro jóvenes futbolistas para la siguiente temporada. Ronny Medina y Bryan Hernández del América de Quito, Luis Arce proveniente de El Nacional y Davinson Jama quien llega desde Fuerza Amarilla se vincularon a la ‘U’.​

Con estos cuatro nuevos jugadores, Liga suma a cinco refuerzos para la siguiente temporada. Pedro Pablo Perlaza, exlateral derecho del Delfín SC, fue el primer fichaje universitario. “Cuatro jóvenes promesas, ecuatorianos con sed de gloria, se suman a nuestro plantel”, publicó el club quiteño.

Tin Angulo entrena en Xolos de México

El delantero ecuatoriano José ‘Tin’ Angulo es noticia en México porque el exjugador de Independiente del Valle entrena en ese país. La prensa mexicana informó este lunes 23 de diciembre de 2019  que el goleador ecuatoriano se encuentra en Xolos de Tijuana, en la primera división de esa nación, esto pese a que aún no cumple la sanción por dopaje que implantó por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En 2016, el jugador tricolor, de 24 años, recibió una sanción de dos años por la Conmebol al dar positivo en un control antidoping, tras disputar la final de la Copa Libertadores de ese año contra Atlético Nacional de Colombia.

Fuente: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, EFE

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (24 de diciembre de 2019)

24 diciembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí