+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (24 de julio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (24 de julio de 2019)

 

Ecuador y Palestina suscriben tres acuerdos bilaterales en diferentes ámbitos

Ecuador y Palestina suscribieron este martes tres acuerdos bilaterales en los ámbitos del desarrollo agrícola, los deportes y la juventud, informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.

Los instrumentos fueron firmados por el canciller ecuatoriano, José Valencia, y el ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina, Riad Malki, que repasaron asimismo los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades de cooperación sur-sur, de interés mutuo entre países.

Canje de deuda con España financia tecnología para agroindustria ecuatoriana

El Acuerdo de Canje de Deuda entre España y Ecuador ha financiado un nuevo proyecto para el desarrollo de la agroindustria local que incluye la adquisición de un equipo de cromatografía líquida para el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), informó este martes el Ministerio de Exteriores ecuatoriano.

El Código de Salud entra al debate definitivo en la Asamblea

La Asamblea Nacional realizó este martes 23 de julio el segundo debate del Código de Salud, una propuesta legal que cambiará la estructura del sistema nacional de salud.

La propuesta tuvo varios nudos críticos durante la discusión. Uno de los principales era la creación de un Consejo que evalúe la ejecución de las políticas en esta área, por ejemplo la creación de los pliegos para la compra de medicamentos.

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Tuárez quiere frenar el juicio político con una acción de protección

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Tuárez, pretende frenar el juicio político en su contra con una acción de protección presentada en la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Adolescentes infractores de Ibarra.

Nueve bancos interesados en concurso para asesorar en la selección de un operador privado temporal para CNT

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) recibió «expresiones de interés» de nueve financieras internacionales dentro de la fase precontractual del proceso de contratación que lleva a cabo la empresa pública, para implementar un esquema de negocio y seleccionar a un operador privado que asuma temporalmente la administración del negocio.

1.500 productores intercambian experiencias sobre cooperativismo

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, inauguraron el martes 23 de julio la Cumbre Internacional sobre Cooperativismo Moderno.

Al evento, que se realiza en el coliseo de la Universidad de las Fuerzas Armadas, en el cantón Rumiñahui (suroriente de Quito), asisten 1.500 pequeños y medianos productores agropecuarios del país, quienes escucharán (por dos días) las ponencias de 20 expertos ecuatorianos y de países como Bélgica, España y Brasil.

INTERNACIONALES

Emiten orden de registro al gobernador de Puerto Rico por ‘chatgate’

Autoridades de Puerto Rico emitieron una orden de allanamiento contra el gobernador Ricardo Rosselló y otros 11 hombres que participaban en el chat privado cuya filtración ha provocado multitudinarias protestas, informó el martes la Justicia.

“Confirmamos que el día de ayer hubo una orden de allanamiento para los 12 miembros del chat”, dijo Kelvin Carrasco, oficial de prensa del Departamento de Justicia de Puerto Rico.

Presidente de Guatemala entrega revocatoria para negociar tercer país seguro

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, presentó este martes una revocatoria ante la Corte de Constitucionalidad para revertir un amparo provisional que prohibía al Gobierno seguir negociando con Estados Unidos convertir a la nación centroamericana en un «tercer país seguro» para migrantes.

DEPORTES

José Francisco Cevallos buscará la reelección en Barcelona

El actual presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, reveló en rueda de prensa que se presentará en las elecciones presidenciales del club, para mantener su cargo. «Vamos a participar en la reelección. Les había comentado que a fin de mes iba a dar nuestra respuesta y hoy anuncio a todos los hinchas y prensa», dijo el titular del equipo «amarillo». Cevallos está en el cargo desde octubre desde el 2015.

Liga gana 3-1 a Olimpia paraguayo en el partido de ida por el billete a cuartos de final

Liga de Quito fue protagonista de una gran victoria en la disputa por el billete para cuartos de final de Copa Libertadores al imponerse por 3-1 al siempre complicado Olimpia, de Paraguay, que buscará tomarse la revancha la próxima semana en Asunción.

José Ayoví, a los 12 minutos, Anderson Julio, a los 73, y Rodrigo Aguirre, a los 85, marcaron los tantos de la victoria del equipo ecuatoriano, mientras que Rodrigo Rojas hizo el descuento, al minuto 61.

La montañista ecuatoriana Carla Pérez conquistó, sin oxígeno, el K2

La montañista ecuatoriana Carla Pérez consiguió este miércoles llegar a la cima del K2, también conocido como monte Godwin-Austen, en Pakistán. Lo hizo sin oxígeno y en compañía del ecuatoriano Esteban ‘Topo’ Mena, según reportó el montañista británico Adrian Ballinger, quien también formó parte del equipo.

Pérez, la primera mujer latinoamericana en coronar el monte Everest sin oxígeno suplementario, tuvo también la compañía de Palden Namgye y Pemba Gelje Sherpa, según se publicó en la cuenta de Instagram de Ballinger.

Fuente: El Universo, El Telégrafo, EFE, El Comercio

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (24 de julio de 2019)

24 julio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí