+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (24 de junio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (24 de junio de 2019)

 

 

En 2024 habrá mayor presión económica por el pago de bonos

Hasta este junio, la deuda de Ecuador adquirida mediante bonos suma USD 16 813 millones, sin contar con el monto de intereses semestrales. Esa suma equivale a cinco veces el presupuesto que este año se asignó a los programas del Ministerio de Salud.

El 95% de la deuda en bonos (USD 16 056 millones) se debe a los papeles colocados desde el 2014, cuando el país volvió a los mercados internacionales.

Ecuador y Chile dan los primeros pasos para negociar un TLC

Ecuador y Chile buscan modernizar y actualizar el intercambio comercial. Por eso está previsto que esta semana empiecen en Quito las negociaciones para llegar a un tratado de libre comercio (TLC) entre los dos países.

El actual intercambio comercial que rige entre ambas naciones se sustenta en el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) y la mayoría de bienes que se intercambia no paga aranceles.

Rodrigo Yáñez, titular de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, explica que el objetivo del tratado de libre comercio es profundizar y modernizar el ACE mediante la negociación de un acuerdo que contenga disciplinas de última generación.

Al menos cuatro heridos tras enfrentamiento por control de zona minera en Buenos Aires, Imbabura

Al menos cuatro personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre bandas que pretenden controlar la minería ilegal en la zona de Buenos Aires, en la provincia andina de Imbabura, en el norte de Ecuador, informó el Ministerio del Interior.

«Según información proporcionada por los comuneros de la localidad, habría tenido lugar un enfrentamiento entre grupos que buscan el control de la minería ilegal en la zona», señaló el Ministerio en un comunicado.

Los heridos han sido trasladados a casas de salud de la ciudad de Ibarra, la capital provincial de Imbabura, así como a Quito, precisó la cartera del Interior y dijo que ellos se encuentran bajo resguardo policial.

Las siete mesas del Acuerdo Nacional enviaron los primeros consensos a la Vicepresidencia de Ecuador.

El plazo de 45 días para concretar los primeros consensos como parte del Acuerdo Nacional terminó el jueves 20 de junio del 2019. La Vicepresidencia de la República ya sistematiza la llamadas “victorias tempranas” de las siete mesas de Diálogo.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner señaló que en 15 días se anunciarían los resultados. “Ya tenemos los primeros acuerdos. Nos falta bastante, pero se han recibido todas las ideas de todos los actores que participan”.

Al menos 145 personas permanecen evacuadas tras fuerte temporal en Tungurahua

Los poblados agrícolas de El Triunfo y Vizcaya, en el cantón Patate de la provincia de Tungurahua, permanecen aislados y en situación precaria por el desbordamiento de ríos y las intensas lluvias que caen en la región, informaron sus autoridades.

El presidente de la junta parroquial de El Triunfo, Juan Carlos Muñoz, aseguró que su localidad está aislada porque la crecida de los ríos y el fuerte temporal ha dañado las vías de acceso, así como las de la vecina Vizcaya.

….

En verano se activan planes ante riesgos por el clima en Quito

Los primeros vientos, cinco conatos de incendio forestal y el incremento en los índices de radiación solar dan cuenta del inicio de la época seca en Quito. Actualmente, la capital enfrenta una etapa de transición de la época lluviosa a la veraniega.

Por eso, el miércoles 26 de junio se presentará un balance de atención de emergencias en el invierno 2018-2019 y el Plan de activación, prevención y respuesta ante la incidencia de incendios forestales para este año. Según la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, hasta el momento no se han registrado emergencias por las ráfagas.

Sin embargo, las molestias por el viento y el polvo ya se sintieron en San Antonio de Pichincha, donde la semana pasada la calidad del aire se vio afectada por el fenómeno.

DEPORTES

Ecuador vs. Japón: Fecha, horarios y canales de TV por el Grupo C de la Copa América Brasil-2019

Ecuador igual podría seguir en la Copa América de Brasil si le gana a la joven e intensa Japón el lunes en Belo Horizonte, en la última jornada del Grupo C.

La Tricolor está última sin puntos, sin embargo, si llegase a conseguir la victoria, con esos tres puntos puede avanzar a cuartos de final como la segunda mejor tercera selección.

Fuente: El Universo

Colombia gana 1-0 y sigue su marcha perfecta, pero deja en agonía a Paraguay

La selección Colombia consolidó este domingo una campaña perfecta en la Copa América, pese a incluir nueve jugadores distintos en su formación, al vencer por 1-0 en el cierre del Grupo B a Paraguay, que ha hipotecado así sus opciones de clasificación a los cuartos de final.

Los colombianos, clasificados de manera anticipada, ratificaron el primer puesto con nueve puntos en tres presentaciones.

Repetto reconoció la superioridad de Barcelona en la primera final de la Copa Alberto Spencer

El entrenador de Liga de Quito, Pablo Repetto, espera corregir los errores que cometió su equipo en la primera final de la Copa Alberto Spencer. Los albos perdieron 1-0 ante Barcelona, en el estadio Monumental, la noche de ayer.

“La ventaja es merecida por lo que hicieron los últimos 25 del primer tiempo. Es una ventaja mínima pero justa. Tenemos la revancha de una copa que nos viene bien a todos”, dijo el entrenador charrúa en rueda de prensa.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, Efe.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (24 de junio de 2019)

24 junio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí