+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (24 de mayo de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (24 de mayo de 2019)

Foto: vicepresidencia.gob.ec

Municipio de Pastaza entregó placa de reconocimiento al taxista que devolvió USD 5 000 olvidados en su automotor

El alcalde de Pastaza, Oswaldo Zúñiga, reconoció a Edison Patricio Ojeda como un ciudadano ejemplar, honesto y digno de imitar este jueves, 23 de mayo del 2019. Al integrante de la Cooperativa de Taxis Mariscal el Burgomaestre le entregó una placa de reconocimiento en el salón Fidel Rodríguez, ubicado en el centro de la ciudad.

Ojeda devolvió más de USD 5 000 que fueron olvidados en una maleta dentro de su vehículo el miércoles, 22 de mayo. El conductor contó que hizo una carrera a una mujer con un bebé y una adolescente de 15 años hacía las afueras de Puyo. En el trayecto fueron conversando de varias cosas e incluso aconsejó a la menor.

Destinan 46.000 policías para operativo de seguridad por festivo en Ecuador

Unos 46.000 policías formarán parte del operativo de seguridad que se desplegará por el feriado de 24 de mayo en Ecuador, cuando se conmemora la Batalla de Pichincha de 1822, un hito de la Independencia colonial del país, informó la Policía Nacional este miércoles en un comunicado.

Destinos turísticos reciben más reservas y a los primeros viajeros por el feriado de la Batalla de Pichincha

Manabí fue una de las primeras provincias del país que recibió este jueves 23 de mayo del 2019 a los primeros viajeros del feriado de la Batalla de Pichincha, que se iniciará mañana viernes (24 de mayo) y finalizará el domingo 26.

Algunos vacacionistas llegaron desde el mediodía a Pedernales y Manta, atraídos por el cálido clima. Poco a poco, los sitios de alojamiento como el Royal Hotel en Pedernales recibieron a quienes arribaron principalmente desde Quito.

Estos son los parques y balnearios que usted puede visitar en Quito durante el feriado

La oferta turística para celebrar el feriado de este 24 de mayo del 2019, en conmemoración de la Batalla de Pichincha y del Día de las Fuerzas Armadas, es amplia. En Quito, las personas pueden encontrar distintos parques metropolitanos y balnearios que forman parte de las alternativas para aquellos que se quedarán en la ciudad durante los tres días de descanso no recuperable.

Los parques Bicentenario, Metropolitano Guanguiltagua, de la Mujer, Metropolitano del Sur y La Armenia son algunas de las distracciones por las que las familias quiteñas pueden optar para disfrutar de espacios recreativos y deportivos sin tener que salir de la capital. Los parques cuentan con juegos infantiles, canchas deportivas, miradores, espacios de picnic y áreas verdes.

La Prefectura de Pichincha suspende el cobro en el peaje de la vía Intervalles

La prefecta de Paola Pabón emitió una resolución con la que suspende el cobro del peaje en la vía El Tingo-Guangopolo-Cununyacu, más conocida como Intervalles, desde el 24 hasta el 31 de mayo.

Pabón fundamenta la medida en que la ordenanza que autoriza el cobro de la tasa también menciona la posibilidad de suspensión durante períodos específicos de tiempo «en circunstancia de presentarse congestión vehicular en grado tal que afecte la movilidad».

El documento añade que las malas condiciones actuales de la ruta «no configuran una contraprestación por la tasa que se recauda».

Piden al Ejecutivo firme reglamento del COA que garantizará ausencia de delfinarios en el país

Desde agosto del 2018, la empresa internacional Waterland ha realizado trámites para lograr el permiso de las autoridades a fin de establecer un parque zoológico y acuario en Ecuador, específicamente en Chipipe (Salinas).

Sin embargo, gracias a la Constitución que defiende la naturaleza, esas peticiones han sido rechazadas hasta el momento. Los ministerios del Ambiente (MAE), de Turismo y la Cancillería han negado la solicitud.

Hale espera que esfuerzos económicos de EEUU lleguen al pueblo ecuatoriano

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, David Hale, aseguró que espera que los esfuerzos económicos que Washington destina a Ecuador realmente lleguen a los dos pueblos.

En una breve comparecencia posterior a un encuentro que mantuvo hoy con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, Hale subrayó que parte de los valores que defiende su país son «asegurarse de que los esfuerzos económicos de nuestra parte realmente satisfacen las necesidades del pueblo de Ecuador y de EEUU».

INTERNACIONAL

Detienen en Honduras a seis migrantes ecuatorianos y un ‘coyotero’ que se dirigían a EE.UU.

Las autoridades de Honduras detuvieron a seis ciudadanos de Ecuador, cuyo destino final era Estados Unidos, que eran transportados de manera ilegal por un hondureño, supuesto traficante de personas conocidos como «coyotes».

La detención, según un comunicado de la Policía hondureña, se produjo en el sector de Pavana, departamento sureño de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, cuando los inmigrantes viajaban en un camión conducido por el «coyote».

Trump planea reunirse con Xi Jinping en la próxima cumbre del G20 en Japón

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo  que espera reunirse con el presidente de China, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20 que tendrá lugar en la prefectura de Osaka (Japón) a finales del mes de junio.

Así aseguró el mandatario mientras anunció su plan para brindar un paquete de ayuda a los agricultores estadounidenses, con el objetivo de combatir los efectos de la guerra comercial con China.

Fuente: RT

UU. anuncia 17 nuevos cargos contra Julian Assange

EE.UU. presentó 18 nuevos cargos, entre ellos uno por espionaje, contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sobre quien ya pesaba una acusación por conspiración para infiltrarse en ordenadores gubernamentales por parte de la Justicia estadounidense, informaron medios de comunicación locales.

DEPORTES

Japón saca provecho de errores defensivos de Ecuador y logra empatar

Japón sacó provecho de los errores defensivos cometidos por Ecuador para empatar 1-1 en la primera fecha del Grupo B del Mundial Sub’20 que se disputa en Polonia.

Ecuador se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia meta del japonés Kyosuke Tagawa, al minuto 44, pero Japón alcanzó el empate con tanto del centrocampista Kota Yamada, al minuto 68.

Independiente del Valle golea a Universidad Católica y acaricia los octavos de final de Copa Sudamericana

Independiente del Valle ganó a la Universidad Católica de Chile tras imponerse por 5-0 en el Olímpico Atahualpa. Este compromiso válido por los 16avos de final de la Copa Sudamericana significó el regreso de Gustavo Quinteros al país.

Alejandro Cabeza (1m, 14m), Cristian Pellerano (11m, 19m) y Christian Dájome (58m) marcaron los goles que acercan a los dirigidos por Miguel Ramírez a los octavos de final de la competición.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, EFE

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (24 de mayo de 2019)

24 mayo, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí