+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (25 de abril de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (25 de abril de 2019)

 

 

Renuncia de comisión no afecta a elección del Defensor Público

El proceso para elegir al nuevo Defensor Público se complica a menos de 20 días de que terminen sus funciones los 7 integrantes del Consejo de Participación Transitorio (CPCCST).

Los cuatro integrantes de la Comisión Técnica de Selección (CTS) renunciaron luego de que el pleno del organismo decidió eliminar a los cuatro mejores puntuados del concurso, de cinco que pasaron a la etapa final.

El bloque de PAIS analiza la reelección de Elizabeth Cabezas

El bloque de Alianza PAIS (AP) tuvo dos reuniones con sus principales líderes. La primera fue con Gustavo Baroja, secretario ejecutivo de AP, para determinar mecanismos de fortalecimiento del movimiento político en el trabajo parlamentario.

La segunda fue con Lenín Moreno, presidente de la República y de Alianza PAIS, para analizar la situación del movimiento frente a las elecciones de nuevas autoridades en la Asamblea Nacional.

Tribunal Electoral analiza pedidos de reconteo en 6 provincias

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) analiza la petición de candidatos de seis jurisdicciones que solicitaron el reconteo de votos. El presidente del organismo, Joaquín Viteri, señaló que los jueces esperan emitir las respectivas sentencias hasta la próxima semana.

Aclaró que en caso de aprobarse la apertura de las urnas tendrán que ser transportadas al local del TCE en Quito para cumplir con el procedimiento. El magistrado indicó que este miércoles 24 de abril se realizó la apertura de ocho urnas de la parroquia Nobol, de la provincia del Guayas.

Emprendedores cuentan con un nuevo programa de apoyo

Para que los emprendedores ecuatorianos desarrollen sus negocios y estos sean sostenibles en el tiempo, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones presentó este miércoles 24 de abril un nuevo programa.

Esta iniciativa se apalanca en dos compañías privadas especializadas en gestión y desarrollo de emprendimientos: Muyu y Master Game. Yuri Parreño, ministra de Comercio Exterior, indicó que el programa contempla tres etapas.

BID aprueba 500 millones de dólares para plan de prosperidad de Ecuador

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por 500 millones de dólares para apoyar los objetivos de recuperación y crecimiento sostenido de la economía del país andino, reducción de la pobreza y protección de los sectores más vulnerables.

El Ministerio de Economía y Finanzas señaló en un comunicado que el crédito forma parte del respaldo financiero internacional a Ecuador de 10.200 millones, anunciado el pasado 21 de febrero, de los cuales 1.700 millones corresponden al BID.

INTERNACIONALES

Damnificados por derrumbe en el Cauca reciben primeras ayudas humanitarias

Los damnificados por el deslizamiento ocurrido el pasado domingo en el departamento colombiano del Cauca por las fuertes lluvias recibieron las primeras ayudas humanitarias para paliar la emergencia, informaron fuentes oficiales.

Donald Trump amenaza a México tras incidente

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump,  reactivó ayer la tensión con México al amenazar de nuevo con cerrar la frontera y enviar allí a más soldados, después de un leve incidente militar.

El 13 de abril, cinco o seis soldados mexicanos se acercaron al vehículo de dos efectivos del Ejército terrestre de EE.UU. cerca de Clint (Texas) y les apuntaron con sus armas, exigiéndoles abandonar el automóvil.

DEPORTES

Liga gana a Flamengo y prolonga su duda por saber si sigue en Copa

El campeón de Ecuador, Liga de Quito, ganó de local por 2-1 a Flamengo, de Brasil, acumuló siete puntos contra los 9 de su rival y del uruguayo Peñarol, por lo que prolongó su duda por saber si continuará o no en Copa Libertadores.

Flamengo se adelantó a través del atacante Bruno Henrique, al minuto 19; el goleador Juan Luis Anangonó, en la última acción de los tres minutos de reposición del primer tiempo, y el centrocampista Andrés Chicaiza, a los 73, remontaron el marcador en favor de Liga.

Barcelona S.C convulsionó Guaranda por 24 horas

Una enorme bandera de Barcelona cubrió la cumbre de una pequeña montaña en la ciudad andina de Guaranda, la tarde del martes 23 de abril. De esta forma la hinchada “torera” de la provincia de Bolívar mostró su pasión por el equipo guayaquileño, un día antes del encuentro ante Mineros del cantón Las Naves de Bolívar, en la reanudación de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador.

Fuentes: El Telégrafo, El Universo, EFE

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (25 de abril de 2019)

25 abril, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí