+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (25 de febrero de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (25 de febrero de 2019)

Foto: cerolatitud.ec

Dos comités evaluarán a los jueces de la Corte Nacional de Justicia

El Consejo de la Judicatura (CJ) aprobó el reglamento para la evaluación de los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia. Un día antes, la presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado, alertó que los integrantes de este organismo serán los primeros en ser evaluados.

Votantes anularán el voto si se equivocan en las papeletas

Los electores recibirán tres papeletas para la elección de los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). El 24 de marzo, por primera vez, ese cuerpo colegiado se designará por elección popular y será renovado cada 4 años en las urnas.

El CNE pondrá a prueba su sistema de transmisión

Este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) pondrá a prueba el sistema de escrutinio, de cara a las elecciones seccionales del 24 de marzo. El ensayo técnico se efectuará en los 24 centros de procesamiento de resultados (CPR) que se desplegarán para los comicios.

Trece detenidos en operativos antinarcóticos en Ecuador

La Policía ecuatoriana informó este sábado de la detención de trece personas en operativos antinarcóticos realizados en ocho de las 24 provincias del país.

De acuerdo a la institución del orden, ocho de los trece ciudadanos detenidos tienen antecedentes penales por delitos como asesinato, tráfico, posesión y tenencia ilícita.

DEPORTES

Ecuador conoce a sus rivales para debutar el mundial en Polonia.

Ecuador está en el grupo B del Mundial de Polonia y jugará contra Japón, Italia y México. Desde marzo, el entrenador realizará microciclos en la capital. Ecuador debutará en el Mundial Sub-20 de Polonia el 23 de mayo contra Japón.

El sorteo del certamen, que se realizó el domingo 24 de febrero, determinó que el equipo nacional juegue en el grupo B junto a los asiáticos, México e Italia.

Fuentes: El Universo, EFE, El Telégrafo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (25 de febrero de 2019)

25 febrero, 2019

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder:

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder: