+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (25 de julio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (25 de julio de 2019)

 

Foto: hostalerupcion.com

Ecuador suscribe préstamo social con el BM por 350 millones de dólares

Ecuador firmó en Washington un contrato de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que forma parte del Grupo Banco Mundial, para financiar el Proyecto Red de Protección Social con 350 millones de dólares.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano en un comunicado en el que precisa que el acuerdo fue suscrito por su embajador en Estados Unidos, Francisco Carrión, como representante autorizado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Ecuador define metodología para fijar monto de reparación por trama Odebrecht

Autoridades de Ecuador y representantes de la empresa Odebrecht celebraron una segunda reunión para definir la metodología que permita fijar el monto de reparación por los daños ocasionados por los sobornos de la constructora brasileña en este país.

El procurador general del Estado, Iñigo Salvador, precisó en una comparecencia ante los medios que esta metodología es un «marco referencial» ajustable a medida que avance el proceso y se vayan conociendo los alcances del escándalo de sobornos, calculados en principio en unos 35 millones de dólares.

Eliminación de Consejo requiere 200 mil firmas

 

La Corte Constitucional recibió un pedido para calificar dos preguntas que irían a consulta popular. A su vez en la Asamblea se aprobó la tercera solicitud de juicio político.

Reunir más de 200 mil firmas de respaldo en los próximos tres meses es el siguiente paso del Comité por la Institucionalización Democrática, en su objetivo de eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El Ministro de Economía y Finanzas contempla $ 350 millones para cancelar a los jubilados este año

El Ministro de Economía y Finanzas contempla $ 350 millones para cancelar a los jubilados este año; $ 110 millones se cancelarán en efectivo y el resto en bonos. Jubilados se oponen a que el Gobierno pague su deuda con bonos del Estado.

Aseguran que casas de valores los presionan para transaccionar los papeles a precios injustos. Este reclamo lo expusieron este miércoles 24 de julio al ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, quien compareció ante la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social en la Asamblea Nacional, para explicar el avance de los pagos a los jubilados del sector público.

El Gobierno atribuye violencia carcelaria a 26 bandas criminales

El horario de visitas en la cárcel El Rodeo terminó en amotinamiento y fuga de cinco reos, que horas después fueron recapturados en los alrededores de Portoviejo, en Manabí.

A las 09:00, la información del data center había emitido la alerta de los primeros indicios de amotinamiento en el centro de rehabilitación. Ayer comenzaron a funcionar cinco antenas inhibidoras de dispositivos móviles como parte del plan para reforzar la seguridad.

INTERNACIONALES

CIDH cuestiona política migratoria de Estados Unidos y México

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su «profunda preocupación» por la situación de los migrantes centroamericanos en México y Estados Unidos.

Un posicionamiento que ocurre casi al mismo tiempo que organizaciones y medios han reportado abusos derivados de la militarización de fronteras para detener a personas que migran hacia territorio estadounidense.

Renuncia el gobernador de Puerto Rico luego de dos semanas de protestas

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció su renuncia a última hora del miércoles 24 de julio, luego de dos semanas de multitudinarias protestas por la filtración de un polémico chat con comentarios ofensivos hacia mujeres, homosexuales y víctimas del huracán María.

“Luego de escuchar los reclamos y hablar con mi familia (…) he tomado la siguiente decisión con desprendimiento: hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde”, dijo el gobernador en un video difundido en el sitio de Facebook del gobierno.

DEPORTES

Emelec ganó en el  Capwell a Flamengo 2-0 en el marco de la copa libertadores.

Esta vez Emelec ganó en el  Capwell a Flamengo 2-0. Un gol de Wilmer Godoy y otro con complicidad de un zaguero brasileño le permitieron a los azules dar el primer golpe, este miércoles, en los octavos de final frente a un equipo que en su última visita al fortín azul había salido victorioso (1-2, el 14 de marzo del 2018 por la fase de grupos).

Los primeros ecuatorianos que participarán en los Juegos Panamericanos ya están en Lima

La agenda de participación de los deportistas ecuatorianos se va armando, de acuerdo a la realización de los congresillos técnicos. El sábado 27 de julio del 2019, tras la ceremonia inaugural del viernes 26, saltarán a escena los maratonistas.

A las 08:30 comenzará la maratón masculina, donde participará Segundo Jami, mientras que una hora después lo harán Rosalba Chacha y Paola Bonilla. En pesas, el primero en competir es Cristian Zurita, quien lo hará a las 12:00 del sábado, en la división 61 kg, mientras que a las 14:00 lo hará Angélica Campoverde, en la división 49 kg.

Fuente: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, EFE

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (25 de julio de 2019)

25 julio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí