+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (25 de junio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (25 de junio de 2019)

 

 

El Gobierno Nacional construirá 220.000 viviendas hasta 2021

La meta es llegar a construir 220.000 nuevas viviendas hasta 2021. Así lo anunció el presidente de la República, Lenin Moreno, durante la inauguración de la Urbanización Jipijapa, ubicada en el cantón del mismo nombre, en Manabí.

El Primer Mandatario explicó que para cumplir con ese objetivo se invertirán aproximadamente $ 1.600 millones. También recalcó que los principales beneficiarios con una casa propia serán las personas que viven en extrema pobreza y en condiciones de vulnerabilidad.

Tribunal Contencioso Electoral recibe propuestas para cambiar la ley

El Tribunal Contencioso Electoral continúa en la elaboración de sus aportes para el documento que se presentará en la Asamblea Nacional, sobre las Reformas al Código de la Democracia.

La tarde del ayer, las autoridades del TCE se reunieron con el vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Verdesoto, para conocer su propuesta de reformas para la normativa electoral.

El objetivo del encuentro, según Arturo Cabrera, presidente del TCE, fue conocer el detalle de la propuesta, teniendo en cuenta que la Función Electoral, presentará en conjunto un documento escrito a la Asamblea, el próximo 31 de julio.

Hospitales del Seguro Social enfrentan falta de medicinas

En los últimos tres meses, pacientes trasplantados, con VIH y oncológicos han expresado su preocupación por la falta de medicamentos para estas patologías consideradas crónicas.

No es la primera vez que se registra un desabastecimiento de este tipo de fármacos. “Siempre pasa lo mismo. Simplemente nos dicen que no hay”, sostiene Gbriela Hidalgo, paciente.

Ella acude mensualmente al chequeo en el hospital de especialidades de Quito. Los médicos revisan su estado de salud y luego le piden retirar tres tipos de tabletas o inmunosupresores, como se conocen a los fármacos que consume una persona trasplantada.

Ecuador y Colombia participan en ejercicios militares conjuntos

En Manta empezaron los segundos ejercicios binacionales de interdicción aérea Andes, donde son protagonistas las fuerzas aéreas militares de Ecuador y de Colombia. Las maniobras se sustentan en los últimos acuerdos diplomáticos suscritos con el vecino del norte.

Además, tienen como objetivo mejorar la seguridad en la frontera común y combatir el crimen transnacional. En ese sentido, el ministro de Defensa ecuatoriano, Oswaldo Jarrín, recordó que la lucha contra el narcotráfico es un compromiso nacional y de la región.

Revise los requisitos para participar en ‘Quiero ser maestro 6’

El ministro de Educación, Milton Luna Tamayo, realizó la invitación a los profesionales para ocupar las 15.790 vacantes abiertas para el concurso a escala nacional »Quiero ser maestro 6», a través de la página web www.educacion.gob.ec

El líder de esta cartera de Estado resaltó que esta convocatoria mejora la situación de los maestros en el país: “Quiero Ser Maestro 6 tendrá un impacto muy importante en alrededor de 15 mil maestros que podrán acceder a un nombramiento definitivo; queremos incentivar a los profesores para que se capaciten, que adquieran mejores conocimientos lo que beneficia al cambio educativo en el Ecuador”.

Otro aluvión deja incomunicados a dos caseríos del suroriente de Tungurahua

Los 2.500 habitantes de la parroquia rural El Triunfo, ubicada en la parte alta del cantón tungurahuense Patate, se encuentran aislados. Esto sucede debido al colapso de cuatro puentes de acceso al poblado, y al descenso de lodo, rocas y material vegetal por caminos que lo conectan con Baños de Agua Santa.

“Los aludes se produjeron la madrugada del último sábado, producto de las fuertes lluvias que aquejan al sector hace una semana”, explicó Genaro Buenaño, habitante de El Triunfo.

INTERNACIONALES

Andrés Manuel López Obrador reconoce posibles excesos de fuerzas mexicanas contra migrantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se hayan producido excesos de las fuerzas mexicanas en el control de los migrantes en la frontera con Estados Unidos, pero aseguró que se van a investigar esos casos y que la orden es respetar los derechos humanos.

Al hablar durante su conferencia de prensa matutina sobre las medidas de control migratorio, el mandatario aseguró que lo que el Gobierno está haciendo es «hacer un registro de todos los que ingresan a nuestro país».

«Al mismo tiempo estamos apostando por dar opciones a los migrantes, en sus lugares de origen y en México, y cuidando que no se violen derechos humanos», abundó.

Sobre las recientes muertes de migrantes centroamericanos que cruzaban el río Bravo desde México a Estados Unidos, y si las fuerzas mexicanas han recurrido a la violencia para impedir esos cruces, reconoció que «puede ser que haya estos excesos, pero la instrucción que tienen todos es que se respeten los derechos humanos, y eso va a continuar».

DEPORTES

Ecuador empata ante Japón y se despide de la Copa América.

La selección de Ecuador se despide amargada de la Copa América de Brasil al empatar 1-1 ante Japón este lunes 24 de junio del 2019 en la última salida del Grupo C, lo que le impidió clasificarse a cuartos de final como mejor tercero, dijo el mediocampista Ángel Mena.

“Nos vamos tristes por la eliminación. Es bonito marcar gol, pero no sirvió de mucho. Nos vamos con esa amargura de no poder continuar”, dijo el jugador del León de México, quien anotó el empate ante los nipones en Belo Horizonte.

Roban bicicletas de triatletas ecuatorianos, en Quito

Adrián Yépez, de 38 años, es un reconocido atleta de Ironman que ha participado en varios torneos internacionales representado al Ecuador. También es profesor de ese deporte con varios alumnos a quienes entrena diariamente.

A mediados de mayo del 2019, él logró el título de ‘Leyenda Multideportiva’ que se otorga en el Mundial de Triatlón, que se realizó en Pontevedra (España). Lo consiguió a bordo de su bicicleta negra, de marca Trek, fabricada en carbón.

A las 02:00 del lunes 24 de junio del 2019, ese vehículo de dos ruedas fue robado en la vivienda del deportista, ubicada en el noroccidente de Quito.

Fuentes: El Universo, El Comercio, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (25 de junio de 2019)

25 junio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí