+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (26 de julio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (26 de julio de 2019)

Ecuador alista licitaciones para proyectos de energía y compra de gas natural

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) presentará este 30 de julio, licitaciones para cuatro proyectos eléctricos del Plan Maestro de Electricidad. El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, hizo el anuncio en la Mesa Redonda sobre el futuro de la energía en Ecuador que se realizó en Quito.

Lenín Moreno anunció que firmó decreto que establece visa para venezolanos que deseen ingresar a Ecuador

El presidente Lenín Moreno anunció la firma de un decreto para aplicar dos tipos de visa a los ciudadanos venezolanos en Ecuador. Así lo señaló la tarde de este jueves 25 de julio del 2019 en el marco de la sesión solemne por los 484 años de Fundación de Guayaquil.

El decreto regularizará, por un lado, con una visa excepcional de residencia temporal a aquellos ciudadanos venezolanos que ya se encuentran en Ecuador y que no han violado la Ley.

Guayaquil festeja su Fundación con desfiles y homenajes

La bandera celeste y blanco de Guayaquil se colocó a lo largo de la avenida Nueve de Octubre para acompañar el desfile por los 484 años de Fundación de la ciudad.

El casco comercial comenzó a reunirse desde muy temprano este 25 de julio del 2019 para el pregón, que durante la mañana copó la principal arteria de Guayaquil y otras vías aledañas. Se ubicaron rejas de contención para evitar el desorden de los asistentes.

Armada celebró su día con un desfile al pie del Cañonero Calderón

Con un desfile en el sur de Guayaquil, la Armada de Ecuador celebró este 25 de julio de 2019 los 78 años del Combate Naval de Jambelí y su Día Clásico. Al evento castrense acudió el presidente Lenín Moreno, quien estuvo acompañado de otras autoridades nacionales y locales.

Las acciones de prevención contra la plaga se discutieron con la Comunidad Andina

El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, y el ministro de Agricultura de Ecuador, Xavier Lazo, se reunieron para dialogar sobre las acciones de prevención frente a la devastadora plaga llamada Fusarium Raza 4 (Foc R4T).

La posible presencia de este hongo en la finca La Guajira en Colombia prendió las alertas en varios países de la región, incluido Ecuador. Las autoridades ecuatorianas activaron planes de bioseguridad para evitar el ingreso de la plaga desde el 3 de julio.

Quito seguirá teniendo su reina, aunque con nuevo nombre e inversión privada

La Fundación Reina de Quito, nombre que será modificado en los próximos días, anunció que la elección de la reina de las fiestas por la fundación de la capital de Ecuador seguirá produciéndose, aunque con el apoyo de la empresa privada y ya no del Ayuntamiento.

Así lo indicó la actual presidenta de la Fundación, Sofía Arteta, en una rueda de prensa celebrada tras el comunicado que les envió el Municipio de Quito en el que el alcalde, Jorge Yunda, ratifica que no llevará a cabo la elección y que no autoriza a la institución a usar la marca «Reina de Quito».

INTERNACIONALES

Ciudadanos puertorriqueños celebran y exigen  ‘gente nueva’ tras la renuncia del gobernador

Cientos de puertorriqueños marcharon por décimotercer día consecutivo el jueves, esta vez bailando para celebrar la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló y exigir “gente nueva” en el gobierno por los casos de corrupción vinculados a los fondos para el huracán María.

“La misma gente que está en el gobierno y que forma parte del mismo circuito de Ricardo Rosselló también se tiene que ir ”, dijo a la multitud el cantante de música urbana René Pérez (Residente) , quien ha liderado las protestas.

Migrantes desaparecen por naufragios en el Mediterráneo

Unos 150 migrantes que iban rumbo a Europa desaparecieron y se teme que hayan muerto ahogados después de que se volcaran las barcazas de goma en las que viajaban en el Mediterráneo frente a la costa de Libia, informaron este jueves la guardia costera y la agencia de refugiados de la ONU.

Un alto funcionario de la ONU describió el naufragio como “la peor tragedia mediterránea” en lo que va del año.

DEPORTES

La FEF suspende la rueda de prensa sobre el “Bolillo” Gómez

De último momento, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió la rueda de prensa que pretendía dar sobre el futuro del director técnico Hernán Darío el “Bolillo” Gómez.

El organismo había anunciado el miércoles 24 de julio que ofrecería información a los medios, sobre el entrenador de la “Tri” el jueves 25 de este mismo mes, a las 15:00 en Quito. Inclusive, la FEF confirmó que la conferencia de prensa sí se realizaría como estaba planificado, pero en horas de la tarde se volvió a posponer.

La selección ecuatoriana de fútbol sub-23 iniciará el lunes su campaña en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

La selección ecuatoriana de fútbol sub-23 iniciará su campaña en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 enfrentando a su similar de Argentina, el lunes 29 de julio a las 13:00 de Ecuador.

El partido se disputará en el Estadio San Marcos, que se encuentra ubicado en la capital peruana y tiene capacidad para 32 mil espectadores.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (26 de julio de 2019)

26 julio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí