+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (26 de junio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (26 de junio de 2019)

 

Un barrio se unió para salvar a niños en incendio

Dos personas sufrieron asfixia al ayudar en el rescate de 51 menores, luego de que el fuego se originó en la vivienda donde funciona una guardería. “Yo estaba en mi casa descansando cuando me llamaron a avisarme que se había presentado un incendio en el jardín de infantes en el que está mi hija.

De inmediato fui y por fortuna encontré a mi niña sana y salva, junto con sus compañeritos”.

Así recuerda Helen S. la angustia que vivió la tarde de este martes 25 de junio, cuando el fuego consumió dos cuartos en la casa donde funciona un Centro de Desarrollo Infantil (CID) en las calles Abel Castillo y Argentina, sur de Guayaquil.

Ejército de Ecuador colabora en trabajos en poblaciones afectadas por lluvias

El Ejército de Ecuador participó en las labores de atención y rescate en las zonas afectadas por las fuertes lluvias registradas en la provincia amazónica de Sucumbíos, situada en el norte del país, se informó en un comunicado.

El documento precisó que el fuerte temporal en esa región provocó más de quince deslaves en la vía que conduce a las poblaciones de Santa Bárbara, La Fama, La Alegría y El Playón.

Restringen la circulación de vehículos pesados en la vía Latacunga-La Maná

Un carril de la vía Latacunga-La Maná fue habilitado al tránsito de vehículos livianos y de buses. La reapertura se dio luego de una semana que el personal y la maquinaria del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) y de la Prefectura de Cotopaxi trabajarán en la limpieza de un deslave de grandes proporciones.

El lodo y las piedras taparon los dos carriles de la carretera en el sector Tinieblas de la parroquia Pilaló. Según los técnicos, entre hoy y mañana la vía quedará completamente habilitada.

Compras de medicinas sin concurso en el IESS

Los representantes de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) realizaron denuncias de sobreprecios e irregularidades en la compra de medicamentos e insumos en los hospitales Teodoro Maldonado y Los Ceibos.

La investigación se enfocó en el periodo comprendido entre abril y diciembre de 2018 en esos centros de salud que pertenecen al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La negociación entre Chile y Ecuador para ampliar relación comercial inicia

Chile y Ecuador buscan modernizar sus relaciones económicas y comerciales a través de la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica Nº 65 que mantienen ambos países desde 2010.

Para lograrlo, ayer se inició en Quito la primera ronda de negociaciones entre representantes de cada país. Según Diego Caicedo, viceministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, se incorporarán al acuerdo 65 estándares adicionales para facilitar el comercio, aspectos regulatorios, telecomunicaciones, comercio electrónico y contratación pública.

Proyecto de Ley de Fomento Productivo 2 estará listo en 30 días

Presentar en 30 días el proyecto de ley Fomento Productivo 2 al Ejecutivo es uno de los pendientes que dejó Pablo Campana Sáenz, exministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

El proyecto forma parte de 34 retos pendientes de esta cartera de Estado para este año, que Campana detalló en su informe de gestión.

El exministro puso su renuncia el miércoles 19 de junio de 2019. En el documento, que se hizo público el lunes 17 de junio, Campana explica qué queda por hacer en comercio exterior, industrias y producción, promoción de exportaciones e inversiones y en acuacultura y pesca.

Extorsión y lavado de dinero forman parte del negocio de la minería ilegal en Imbabura.

Luego de la alarma que se prendiera el domingo 23 de junio por la disputa de territorios en las minas ilegales de Buenos Aires, los investigadores presentaron los últimos informes de cómo está la situación en los yacimientos abiertos en esa pequeña parroquia de Imbabura.

Fotografías que fueron captadas entre el lunes y ayer muestran que sobre la montaña hay decenas de pequeñas casas en las que habitan los mineros. A finales del 2017 e inicios del 2018, cuando estalló este fenómeno, en el sitio solo había covachas cubiertas con plástico negro.

INTERNACIONALES

EE.UU.: Aprueban un proyecto de ley de 4.500 millones de dólares para enfrentar a la crisis humanitaria en la frontera

La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado un proyecto de ley de financiamiento complementario de 4.500 millones de dólares para abordar la crisis humanitaria en la frontera de Estados Unidos y México, a pesar de la oposición de ciertos legisladores demócratas y la de la Casa Blanca.

El proyecto de ley tiene previsto aumentar la protección y los servicios de salud para los niños migrantes e imponer normas más estrictas para los refugios de afluencia temporal, pero no financiaría un muro fronterizo o más camas en los centros de detención de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

DEPORTES

Cuatro récords de pista se batieron en los Juegos Nacionales del Deporte Adaptado

Cuatro récords de pista se pulverizaron en la primera jornada atlética de los Juegos Nacionales del Deporte Adaptado, que comenzó la tarde de este martes 25 de junio en la pista del estadio Jefferson Pérez de Cuenca. Además, se registraron dos récords nacionales de campo, pero aún no están homologados.

En la prueba de 100 metros planos se batieron dos récords. Uno con el atleta sordo, Hilton Rosales, de Guayas, quien cronometró 11 segundos, superando su propia marca de 11.24. Y el otro récord con el velocista con discapacidad intelectual, Roberto Chalá, de Carchi.

El presidente de Ecuador creará un salón de glorias nacionales del deporte

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció la constitución de un salón de glorias nacionales que mostrará al público los mejores triunfos de deportistas ecuatorianos a nivel regional e internacional.

El mandatario hizo el anuncio al encabezar un almuerzo con los deportistas de alto rendimiento del país, los integrantes de la selección Sub’20 de fútbol, que quedaron en tercer puesto en el Mundial de Polonia y su entrenador, Jorge Célico, y otras autoridades, a los que quiso reconocer sus recientes logros.

Karl Egloff está motivado por batir el récord en la ‘montaña más compleja’ del mundo

El montañista ecuatoriano Karl Egloff, que logró la semana pasada un récord mundial de ascenso y descenso del Monte Denali de Alaska (EE.UU.), se mostró este martes «feliz» por haber coronado su hazaña en la «montaña más compleja» del mundo.

A pesar de que muchos creen que el Everest es la más difícil, el Denali, de 6.190 metros, no solo es la montaña más alta de Norteamérica, sino que según Egloff «es la más compleja por su desnivel positivo, lejanía e inhospidad».

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (26 de junio de 2019)

26 junio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí