+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (26 de marzo de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (26 de marzo de 2019)

Foto: lapalabrabierta.com

Nuevo Alcalde de Quito gobernará con un Concejo marcado por la oposición

De los 21 concejales que integrarán el Concejo Metropolitano de Quito, la agrupación política con el mayor número de representantes será Fuerza Compromiso Social (FCS), que impulsó la candidatura de Luisa Maldonado para la Alcaldía.

El movimiento se identifica con el expresidente Rafael Correa. Según los resultados oficiales difundidos este lunes 25 de marzo del 2019 por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los candidatos de la Lista 5 (FCS) lideran la votación en todas las circunscripciones de la capital: norte, sur, centro y rural.

La seguridad será prioritaria para Jorge Yunda como alcalde de Quito

La primera intervención pública de Jorge Yunda (54 años), virtual alcalde de Quito, fue desde las instalaciones de Radio Canela, en el norte de la ciudad. Allí manifestó que la lucha contra la inseguridad será una de sus prioridades.

Como todos los días, acudió a la emisora de su propiedad para locutar en su programa junto al periodista deportivo Patricio Díaz Guevara.

109 de 221 alcaldías se alcanzaron con alianzas en las elecciones seccionales

Según los resultados de los comicios electorales del pasado domingo, 24 de marzo del 2019, el 49% de las alcaldías fueron logradas en alianzas, una estrategia que hizo posible que los partidos políticos y los movimientos pudiesen trabajar para conseguir estas posiciones.

Por ejemplo, el Partido Social Cristiano tiene 42 alcaldías, 10 en solitario y el resto, 32, en alianzas como partidos y movimientos locales. Mientras tanto, el movimiento Alianza País tiene 24 alcaldías, 15 de ellas en alianzas.

Lenín Moreno invitará a los alcaldes electos a un diálogo

El presidente Lenín Moreno, mediante cadena nacional, anunció que convocará a un diálogo a todos los alcaldes electos en la elecciones seccionales.

El objetivo de la invitación es conocer las propuestas de cada uno. «En estos dos años, hemos emprendido importantes proyectos con municipios, prefecturas y juntas parroquiales.

El Cpccs toma forma, pero existen reparos

La estructura del nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) toma forma luego de conocerse los primeros resultados de las elecciones.

Hasta la tarde de este domingo, con el 95,40% de actas procesadas, las votaciones eran encabezadas, de entre 28 candidatos hombres, por José Carlos Tuárez, Walter Gómez y Christian Cruz, en ese orden.

BID otorga crédito de 87 millones para mejorar el servicio de agua en Quito

El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó este lunes un préstamo de 87 millones de dólares para la mejora del servicio de agua potable y tratamiento de aguas residuales en Quito.

El proyecto beneficiará directamente a más de 200.000 personas y de manera indirecta a los 2,6 millones de habitantes del distrito metropolitano de la capital ecuatoriana.

DEPORTES

‘Hat-trick’ de Johan Mina para la victoria 3-2 de Ecuador Sub 17 ante Chile

La Selección ecuatoriana de fútbol Sub 17 pudo remontar el marcador y venció 3-2 en la noche del lunes 25 de marzo de 2019, en el cotejo válido por la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano de la categoría, a un ordenado y difícil Chile que se mostró superior, al menos durante el primer tiempo en el estadio San Marcos de Lima.

DT Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez mantendrá a la defensa ante Honduras

Hernán Darío Gómez ratificará a su bloque defensivo para el partido de esta noche, cuando la selección ecuatoriana se enfrente a Honduras, en Nueva Jersey. El ‘Bolillo’ quiere consolidar a sus zagueros centrales y laterales, de cara a la Copa América que se realizará en junio próximo.

El estratega ratificó a los cuatro jugadores que actuaron ante Estados Unidos, el jueves pasado. Gabriel Achilier volverá a ser el líder de la defensa esta noche, y vestirá nuevamente el brazalete de capitán.

Fuente: El Telégrafo, El Comercio, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (26 de marzo de 2019)

26 marzo, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí