+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (27 de enero de 2020)

HCJB Resumen de Noticias (27 de enero de 2020)

 

El Ministerio de Salud analiza posible caso de coronavirus en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública informó la noche de este domingo 26 de enero del 2020 que se ha determinado un caso sospechoso de coronavirus en Ecuador. “Al momento, se están desarrollando los estudios necesarios para obtener un diagnóstico definitivo”, dice un comunicado de la institución estatal.

Según el Ministerio, se trata de un ciudadano de nacionalidad china, de 49 años de edad. Esta persona es residente de Fujian – Fuqing (China) y salió de Hong Kong con destino a Quito, donde arribó el pasado 21 de enero “sin presentar ninguna manifestación o signo que evidencie afecciones respiratorias en su salud”.

Ecuatorianos residentes en China no reportan afectaciones por brote viral

La aparición de un virus en la China y que se está expandiendo hacia varios países, conocido como coronavirus, no ha afectado a ecuatorianos  residentes en esa nación.

La Cancillería ecuatoriana  informó que ante la emergencia desatada en la República Popular China no han recibido informes de compatriotas afectados.

Mediante un comunicado aseguraron que ninguno de los ciudadanos ecuatorianos que viven en dicho país, están contagiados o afectados. Los consulados desplegados en esa nación indicaron que realizan un monitoreo y un acompañamiento constante a todos los ecuatorianos que se encuentran en ese país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el coronavirus causa diversas enfermedades que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Jubilados recibirán pensión sin descuentos

Los pensionistas continuarán recibiendo la décima tercera y décima cuarta remuneración cada año así como los auxilios funerales. David Ruales, el subdirector de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aclaró que el fallo de la Corte Constitucional (CC) del pasado 18 de diciembre indica suspender el descuento de 2,76% que se hacía a la mensualidad de los pensionistas, pero no se eliminan los beneficios.

“En el gobierno del general Guillermo Rodríguez Lara, en 1973, se estableció que los pensionistas y jubilados también tienen derecho a la décima tercera y décima cuarta remuneración.

Pero no se dijo de dónde se financiará. En la Ley de Seguridad Social de 2001 se empezó a contemplar el descuento. En 2015 en la resolución 501 del Consejo Directivo (del IESS) se incorporó y ratificó nuevamente el descuento.” Dijo el funcionario.

Acciones del SNGRE para evitar y paliar los incendios

Entre las competencias del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias se encuentra la coordinación interinstitucional y el apoyo complementario en tareas de sofocación de incendios forestales que sobrepasen las capacidades locales, comunicó la entidad en un comunicado.

Esta cartera cuenta con un protocolo para la activación de recursos especiales ante las emergencias e impulsa la estrategia de comunicación “Algo Nuestro se Quema”, además de campañas en las redes sociales de concienciación de la ciudadanía para controlar la proliferación de eventos de este tipo.

Además, se han conformado los comités comunitarios de gestión de riesgos con participación de la comunidad en la segunda línea de defensa; se realiza la coordinación del SNGRE a través de las diferentes zonas bomberiles con brigadas de apoyo, actores locales y nacionales dependiendo el nivel territorial y la capacidad operativa local.

La vía Alóag–Santo Domingo, otra vez cerrada

La vía Alóag–Santo Domingo estuvo habilitada por unas horas, pero a las 18:00 de este domingo 26 de enero del 2020 nuevamente fue cerrada por la caída de rocas en el kilómetro 54, según un reporte del ECU 911.

Esta carretera ya había sido cerrada la noche del sábado debido a varios derrumbes que se produjeron en los kilómetros 39, 41, 44 y 63. Los derrumbes provocaron la caída de tierra y árboles en la vía, dificultando el tránsito vehicular.

En el kilómetro 39 de la vía Alóag–Unión del Toachi, por ejemplo, la Prefectura de Pichincha alertó sobre la caída de un árbol, durante la noche del sábado. Eso provocó el cierre de dos carriles y la circulación controlado por parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

La vía Cuenca- Molleturo-El Empalme está cerrada por deslizamientos

La vía Cuenca-Molleturo-El Empalme se cerró al tránsito vehicular pasadas las 18:00 de este domingo 26 de enero de 2020. La decisión de las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas es precautelar la seguridad de los usuarios debido a las intensas precipitaciones, neblina y deslizamientos.

El principal derrumbe se registró en el kilómetro 50, en el sector de Migüir, en la inmediaciones del Parque Nacional Cajas. La maquinaria del Ministerio laboró en la tarde de este domingo y habilitó un carril cerca de las 16:00, pero las precipitaciones y caída de material continuaron, por lo que se cerró el paso vehicular por precaución. También, hay inconvenientes en el kilómetro 55.

DEPORTES

Muere la leyenda del baloncesto Kobe Bryant al estrellarse en un helicóptero

La leyenda del baloncesto Kobe Bryant ha muerto la mañana de este domingo a los 41 años al estrellarse en su helicóptero privado en Calabasas (California, EE.UU.), informa TMZ.

El exdeportista viajaba con otras ocho personas —incluido el piloto— que también han fallecido. Su esposa Vanessa Bryant no estaba en el helicóptero, pero sí una de sus cuatro hijas, Gianna Maria Onore, de 13 años.

Se cree que el siniestro aéreo pudo haberse debido a la fuerte niebla. TMZ indica que, a causa de las condiciones climáticas, el piloto se habría desviado a una zona montañosa, en la que, según los registros de Flight Tracker, el helicóptero volaba a casi 300 kilómetros por hora.

Liga de Quito brilló en su ‘Noche Blanca’

El equipo de Liga de Quito presentó la noche del sábado 25 de enero a su nueva plantilla de jugadores en la denominada “Noche Blanca” y lo hizo con un partido amistoso frente al conjunto de Fénix de Uruguay.

El cuadro capitalino obtuvo un resultado favorable ante su rival (2-0) con un agradable y vistoso juego. Los goles fueron anotados por Cristian Martínez Borja (12’) y Jefferson Arce (77’). Al inicio del cotejo la escuadra “Alba” inició dominando el encuentro, con juego vertiginoso que le dio un buen resultado.

Y esto se reflejó a los 12 minutos, Liga abrió el marcador, en una jugada que arrancó con pase de Ayala, para Marcos Caicedo que con velocidad ganó la raya de fondo, para enviar un centro rasante, y apareció Christian Martínez Borja, para empujar la pelota al fondo de las mallas.

 

 

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (27 de enero de 2020)

27 enero, 2020

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí