+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (27 de marzo de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (27 de marzo de 2019)

Foto: shutterstock.com

360 pacientes renales alejan el dolor con musicoterapia

Los pacientes con enfermedad renal crónica (ERC), que tres veces a la semana se someten al tratamiento de hemodiálisis, reciben musicoterapia para mejorar su estado psicoemocional.

El servicio ha permitido que 360 usuarios que acuden a  la Unidad de Diálisis del Hospital Los Ceibos (HGNGC) canalicen sus emociones: ansiedad, miedo o estrés. También estabiliza los niveles de presión arterial para que el tratamiento de hemodiálisis resulte más exitoso.

La musicoterapia brinda beneficios terapéuticos y puede ser aplicada para tratar las funciones físicas, psicológicas, cognitivas, emocionales y sociales del individuo.

Ricardo Berrios, psicólogo clínico del HGNGC, explicó que el paciente presenta ansiedad y depresión previamente a la conexión de la máquina para someterse al tratamiento. El uso de la musicoterapia los relaja.

2 de cada 10 ciudadanos anularon su voto para el Cpccs

Dos de cada 10 ciudadanos que acudieron a las urnas al domingo 24 de marzo del 2019 anularon su voto para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Eso se desprende del número de actas procesadas, hasta las 15:00 de este martes 26 de marzo del 2019, por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en las que se evidencia que un 22,9% de los electores -en promedio- optó por esa ­alternativa.

El Alcalde electo de Guachapala gana con una deferencia de tres votos sobre su inmediato contendor

Tras el reconteo de votos, la Delegación Provincial de Azuay del Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó el triunfo de José Luzuriaga Paida, de la alianza Azuay el Futuro que Soñamos, como nuevo alcalde de Guachapala.

Ganó con 905 votos sobre Paulo Cantos, del Movimiento Guachapala Gana, quien logró 902 sufragios. Guachapala es uno de los cantones más pequeños del Ecuador con 3 134 electores y dos recintos electorales con 11 juntas receptoras del voto.

73 alcaldes electos no llegan al 35% de votos

De los 221 alcaldes que triunfaron en las elecciones del domingo 24 de marzo, 73 obtuvieron menos de 35% de los votos en sus respectivas ciudades. Esto implica un problema para las autoridades que iniciarán su administración el próximo 14 de mayo, pues llegarán con un bajo respaldo popular.

Ministro Pérez califica de “golpe a la minería” el resultado de la consulta

La opción por el “No” triunfó finalmente en la consulta popular en Quimsacocha (provincia de Azuay). Con ello, los pobladores, la mayoría, se pronunciaron en rechazo a la actividad minera en esa localidad.

La consulta se efectuó el pasado domingo, en ese sector del cantón Girón. Con la totalidad de las actas escrutadas, el resultado fue que el 86,79% se pronunció por el “No”, mientras que el 13,21% votó por el “Sí”.

Jorge Yunda convoca a exalcaldes a formar un consejo consultivo

El alcalde electo, Jorge Yunda, mantuvo su primera reunión con el burgomaestre saliente, Mauricio Rodas, para comenzar la transición. Este martes 26 de marzo del 2019, ambos conversaron brevemente en los salones protocolares del Municipio de Quito, y acordaron poner en contacto a sus respectivos equipos para que compartan información.

Yunda consideró que en una ciudad civilizada y con política moderna debe haber comunicación. Agregó que no es partidario de “fungir de Sebastián de Benalcázar y querer fundar o refundar la ciudad”, sino dar continuidad a las obras que se han hecho con dinero de la ciudad.

 

INTERNACIONALES

Grupo de Lima expresa preocupación por aviones rusos en Venezuela

A través de una declaración escrita, los países que conforman el Grupo de Lima expresaron su preocupación por las aeronaves rusas que llegaron a Venezuela.

En el texto, también se condena “cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región”

El texto, firmado por 13 países además reiteraron su llamado “a las naciones que aún mantienen vínculos de cooperación con el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, para que ayuden a facilitar la búsqueda de soluciones que abran paso a la restauración de la democracia y el orden constitucional en Venezuela.

 

DEPORTES

Ecuador, inofensivo en ‘aprendizaje’, iguala 0-0 con Honduras en amistoso, a tres meses de la Copa América de Brasil

Ecuador y Honduras no se hicieron daño (0-0), en un amistoso internacional disputado en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey (EE. UU.), a tres meses de que la Tricolor inicie su participación en la Copa América de Brasil 2019.

El duelo comenzó minutos después de las 19:00, hora a la que fue reprogramado finalmente.

El tenista español Roberto Bautista, vigésimo segundo cabeza de serie, causó la gran sorpresa hasta ahora del Miami Open al eliminar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, a quien venció con parciales de 1-6, 7-5 y 6-3 en los octavos de final.

Djokovic, de 31 años, que buscaba conseguir su séptimo título del torneo Masters 1 000 más importante de la temporada en Estados Unidos, vio cómo Bautista, que este año ya le había ganado en Doha, se sobrepuso a perder el primer set, en solo 35 minutos, para luego protagonizar la gran remontada en lo que va de torneo.

Fuente: El Telégrafo, El Comercio, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (27 de marzo de 2019)

27 marzo, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí