Más de 460 mil turistas se movilizaron en el feriado del 24 de mayo

De acuerdo con las estimaciones preliminares del turismo en Ecuador, proporcionadas por la Coordinación General de Estadística e Investigación del Ministerio de Turismo, 468 mil turistas se desplazaron por el país durante los tres días de feriado correspondiente al 24 de mayo, fecha cívica que conmemora la Batalla de Pichincha de 1822.

Comunidad Andina acuerda fortalecer comercio y tecnología

Con una reunión de alto nivel de los jefes de Estado de Bolivia, Evo Morales; Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenín Moreno; y Perú, Martín Vizcarra, se celebraron en Lima los 50 años de creación de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

La cita de los presidentes estuvo precedida por el 45º Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores ampliado, en el que participaron también los titulares de Comercio. Este encuentro se inició en la sede de la secretaría general de la CAN.

Ecuador expondrá su experiencia con discapacitados en encuentro regional

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expondrá el lunes en un encuentro internacional en Quito la experiencia de su país en materia de legislación y servicios a discapacitados, informó la Presidencia en un comunicado.

El mandatario encabezará el encuentro denominado «Igualdad en Derechos e Inclusión de Personas con Discapacidad: Marco Legal Nacional y Compromisos de Política Pública en América Latina», organizado por la ONG World Policy Analysis Center.

El Gobierno prepara el terreno para la minería

El Gobierno realiza ajustes para que la actividad minera sea uno de los motores del crecimiento económico. En ese sentido, la probabilidad de éxito en las inversiones de “alto riesgo” es cada vez mayor debido a factores como el ambiente geológico y al fortalecimiento de la legislación minera y ambiental.

Como muestra, en los últimos 15 años se desarrollaron proyectos claves para el Estado como Cascabel, Llurimagua, Fruta del Norte, Lomas Larga, Río Blanco, Mirador, Chaucha y San Carlos-Panantza.

En Ecuador hubo 15 heridos por el terremoto de  8.09 grados registrado en Perú

El terremoto que ocurrió a las 02:41 de la madrugada de hoy domingo 26 de mayo del 2019, tuvo una magnitud de 8.09 grados en la escala de Ritcher y tuvo como epicentro el nororiente de Perú, de acuerdo con los datos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (EPN).

Yunda crea ‘Quitunes’ para activar al Centro Histórico la noche de los lunes

Las tardes y noches de los lunes serán de arte y música en la calle García Moreno y en la Plaza Grande de Quito. El Municipio informó este domingo 26 de mayo del 2019 el inicio de la denominada iniciativa ‘Quitunes’, para impulsar el turismo en el Centro Histórico.

‘Quitunes’ empezará hoy a las 16:00, en la Venezuela y García Moreno. “Este proyecto del alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, busca devolverle la vida nocturna a la ciudad antigua”, aseguró el Municipio.

DEPORTES

Ecuatorianos suman seis oros en el Campeonato Panamericano de BMX

La delegación ecuatoriana que participó el fin de semana en el Campeoanto Panamericano de BMX de Sao Paulo (Brasil) sumó seis medallas de oro. El certamen llegó a Brasil luego de 10 años y contó con la participación de 1.200 ciclistas de 10 países.

Los primeros títulos fueron para Doménica Mora y Romina Miranda. Mora, oriunda de Pastaza, dominó la categoría de los 15 años y se adjudicó sin problemas el primer lugar. Mientras que Miranda, demostrando gran agilidad en su bicicleta se quedó con la presea dorada, en la categoría júnior.

Richard Carapaz consolida su liderato

La primera defensa de la ‘maglia rosa’ de Richard Carapaz resultó exitosa. El pedalista carchense incrementó su ventaja con respecto a sus seguidores: ahora tiene 47 segundos por encima del segundo Roglic Primoz y 1:47’ sobre Vincenzo Nibali, que es tercero en la clasificación general.

Carapaz lució la llamativa prenda rosa, destinada para los líderes de la clasificación general, durante la etapa 15 que se realizó ayer, 26 de mayo del 2019, desde Ivrea hasta Como. Fue una prueba de media montaña con una extensión de 237 kilómetros. Roglic fue el principal perdedor de la jornada.

Piamonti clasifica a Italia y deja al borde de la eliminación a Ecuador

El atacante Andrea Piamonti anotó el gol de la clasificación de Italia a la siguiente fase del Mundial Sub’20 de Polonia, al imponerse este domingo por 1-0 ante Ecuador, que se quedó al borde de la eliminación con un solo punto.

Piamonti anotó el gol que bastó para el triunfo en el minuto 14, contra un rival que lo encerró en gran parte del encuentro a pesar de jugar con uno menos desde el minuto 39, por expulsión del defensa Jackson Porozo.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, EFE, RT