+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (28 de agosto de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (28 de agosto de 2019)

Foto: conocedores.com

La moda étnica y ecológica de Ecuador va a exhibirse en Nueva York

Las marcas ecuatorianas Glenkora Comte y Wallqa mostrarán sus colecciones más recientes en la plataforma The Society Fashion Week, durante la Semana de la Moda de Nueva York, que se desarrollará del 6 al 14 de septiembre de 2019. Su presentación en la famosa pasarela internacional será el 7 de septiembre. Comte es una diseñadora ecuatoriana radicada en Washington. Cuenta con 12 años de experiencia en el diseño de modas, con un enfoque ecológico y de comercio justo.

Convocatoria a inversionistas privados para nueva refinería

El Gobierno actual impulsará por segunda ocasión un proceso para construir una nueva planta refinadora. Tras las trabas que se presentaron en el 2018 para retomar la ejecución de la Refinería del Pacífico, en Manabí, ahora se apostará por un proyecto nuevo.

Esta vez, los inversionistas privados tendrán libertad para decidir cuál es el lugar más conveniente para levantar esta infraestructura, señaló ayer 27 de agosto. Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, en una entrevista radial.

Gobierno de Ecuador estudia fusionar petroleras estatales y sacarlas a bolsa

El Gobierno de Ecuador anunció que estudia impulsar la fusión de las dos empresas estatales petroleras del país, Petroamazonas y Petroecuador, para luego salir a la bolsa de valores en busca de financiación.

Así lo anunció el ministro de Economía ecuatoriano, Richard Martínez, durante una reunión del llamado gabinete económico y productivo, que reúne habitualmente a los titulares de las dependencias estatales de ese sector junto con el presidente del país, Lenín Moreno.

Claro invertirá 500 millones de dólares en mejorar conectividad en Ecuador

La compañía telefónica Claro, subsidiaria de la multinacional mexicana América Móvil, invertirá 500 millones de dólares durante los próximos tres años para mejorar la conectividad en Ecuador, una inversión enmarcada en la estrategia «Ecuador Digital», impulsada por la administración del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

Los detalles de esta operación se hicieron oficiales este martes, a través de una reunión que mantuvieron el presidente Moreno, el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, y el director ejecutivo de América Móvil, Daniel Hajj.

Ecuador ve el visado para los venezolanos como un gesto de «hermandad real»

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, José Valencia, aseguró que la implantación de un visado excepcional para los venezolanos que quieran entrar en su país es «extremadamente solidaria» y una muestra de «hermandad real».

Ecuador comenzó el lunes a exigir este visado a los venezolanos que entren en su territorio, lo que ha originado en las últimas horas un flujo migratorio intenso en la frontera con Colombia.

Grupo campesino de Ecuador entrega carta al Gobierno contra acuerdo con FMI

La Coordinadora Nacional Campesina «Eloy Alfaro» de Ecuador entregó al Gobierno una carta de protesta por el acuerdo que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al que considera lesivo para los intereses populares.

La misiva, entregada por un grupo de activistas en el Palacio de Gobierno condena también los «despidos masivos» de empleados en el sector público, la «apertura comercial indiscriminada», unas reformas laborales consideradas antiobreras y el proceso de concesiones de empresas estatales a inversionistas privados, entre otros.

Caso Martha: 29 años de prisión para los tres procesados

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha declaró culpables por violación a los tres procesados por el caso Martha. Juan Andrés M. A. y los hermanos Danny Paúl y Jhon Alexander P. C. recibieron sentencia agravada de 29 años y 4 meses de cárcel, como autores del delito de violación grupal.

Fiscalía informó que alcanzó justicia con la exposición de 33 pruebas durante el juicio. En declaraciones a Diario El Telégrafo, Edwin Daqui, abogado de los procesados, informó que se dispuso además una reparación económica de $ 10 mil cada uno.

INTERNACIONALES

Bolsonaro y Piñera preparan cumbre de países amazónicos

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recibió este miércoles a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, con quien coordina una reunión de líderes de los países de la Amazonía para el 6 de septiembre.

En una breve rueda de prensa junto a Piñera, Bolsonaro anunció que el encuentro se llevará a cabo el viernes 6 de septiembre en Leticia, una ciudad colombiana situada en los límites de ese país con Brasil y Perú y contaría con la participación de los presidentes de todos los países amazónicos, «excepto el de Venezuela», Nicolás Maduro.

DEPORTES

Liga cambia su defensa y medio campo para la revancha con Boca Juniors

Liga de Quito juega este miércoles 27 de agosto del 2019 ante Boca Juniors pero también ante la historia.

En 73 partidos jugados de visitante en la Copa Libertadores, apenas ha ganado nueve y ha empatado 17. Además, hoy visita el estadio La Bombonera, de Buenos Aires, tras la dolorosa goleada de 3-0 sufrida en el juego de ida.

Así, solamente una proeza le permitiría clasificarse a la siguiente ronda. Precisaría imponerse por 3-0 para forzar a los lanzamientos penales o ganar por 4-0 para avanzar directamente.

Gremio remontó 2-1 al Palmeiras y se inscribe en semifinal de la Libertadores

El Gremio de Porto Alegre, guiado en la cancha por el atacante Éverton Cebolinha, remontó un marcador adverso y consiguió a domicilio una victoria por 1-2 este martes 27 de agosto sobre el Palmeiras para sellar su clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores.

Todos los goles se anotaron en el primer tiempo. El equipo paulista abrió el marcador con Luiz Adriano, pero rápidamente Éverton y Álisson decretaron el triunfo del Gremio.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (28 de agosto de 2019)

28 agosto, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí