+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (28 de enero de 2020)

HCJB Resumen de Noticias (28 de enero de 2020)

 

 

Ecuador e Italia suscriben un convenio para la prevención de desastres

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador y la Universidad de Nápoles Federico II, de Italia, suscribieron un acuerdo de cooperación para la prevención de desastres, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

El instrumento busca facilitar la cooperación bilateral en el campo de la previsión, prevención y mitigación de los desastres naturales, a través del intercambio de información técnica y científica, talleres y cursos de capacitación sobre protección y mitigación de riesgos de desastres.

El Ministerio de Salud informó que se activó un cerco epidemiológico en torno al ciudadano de nacionalidad china con sospecha de contagio del coronavirus.

Tras darse a conocer la presencia de un posible caso de coronavirus en el país, autoridades del Ministerio de Salud informaron que se activó un cerco epidemiológico en torno al ciudadano de nacionalidad china que se sospecha tenga la enfermedad.

Alfredo Olmedo, director Nacional de Vigilancia Epidemiológica en Ministerio de Salud, expresó que el paciente llegó al país el 21 de enero vía Hong Kong-Madrid-Quito sin tener síntomas de alguna enfermedad respiratoria y que un día después «presentó signos como tos seca, fiebre, malestar general, dolor de cabeza».

El segundo debate de la Ley de Acuicultura y Pesca será en 15 días

El proyecto de Ley de Acuicultura y Pesca se prevé debatir en 15 días en el Pleno del Legislativo, informó este lunes, 27 de enero del 2020, el asambleísta y miembro de la Comisión de Soberanía Alimentaria, Mauricio Proaño.

El legislador explicó que el presidente de la Asamblea tiene que revisar el informe para segundo debate y poner dentro del orden del día el tema. Esta norma forma parte de las prioridades de la agenda del organismo para el primer semestre del año.

La iniciativa, que consta de 229 artículos, pone especial énfasis en el combate a la pesca ilegal. La propuesta contempla multas de hasta 1 500 salarios básicos (USD 600 000) para este tipo de delitos Mónica Maldonado, directora ejecutiva de Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (Ceipa), dijo que las sanciones establecidas son «disuasivas» para evitará «prácticas inadecuadas».

La contratación pública dio prioridad a los sectores sociales

El 2019 fue el año de la inversión prioritaria en contratación pública para los sectores sociales. Según el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) creció la inversión en recursos naturales, bienestar social y salud. “Las decisiones adoptadas van de la mano con la apuesta por el desarrollo”, explicó Silvana Vallejo, directora del Sercop.

“La contratación pública es eficiente porque promueve el desarrollo económico y sigue garantizando que la prioridad esté en el área de la salud, bienestar, educación, seguridad y el uso responsable de los recursos naturales”, añadió. Los sectores sociales, en el caso de la contratación pública, siguen ocupando el top 5 de priorización, como en el 2018.

Arcotel dice que no ha dispuesto que la radio Pichincha apague transmisiones

El director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), Ricardo Freire, aseguró este lunes 27 de enero de 2020 que este organismo no ha dispuesto al momento que cesen las transmisiones de la radio Pichincha Universal, que pertenece a la Prefectura de la provincia.

«Nadie ha dispuesto el cierre de la radio ni el apagado de las transmisiones (…). La empresa pública puede acudir a los recursos que considere pertinentes para que se revise la resolución emitida por Arcotel. Es decir, la vía administrativa y la vía judicial nacional no se encuentran agotadas», sostuvo.

Cuatro ofrecimientos del Gobierno para Quito siguen pendientes

El Metroférico, la adquisición de buses eléctricos, la extensión del Metro y la dotación de camionetas y motos para patrullaje son compromisos que el Gobierno central adquirió con Quito en 2019 y que aún no se concretan. Los cuatro proyectos abordan los dos temas que más preocupan al quiteño: movilidad y seguridad.

De ellos, el Metroférico es el que más avance registra. El anuncio se hizo a mediados del 2019. Representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se reunieron con el alcalde Jorge Yunda para afinar la idea. Se trata de un sistema de movilidad que busca unir los valles de Tumbaco y Cumbayá con La Carolina (lo que alimentaría la parada del Metro) utilizando góndolas que se movilizan por cables aéreos.

DEPORTES

Aucas presentó el uniforme conmemorativo por los 75 años para la temporada 2020

El cuadro oriental presentó la indumentaria que utilizará en LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana. En la camiseta para la temporada 2020, no se perdieron los colores tradicionales del cuadro oro y grana.

Con presencia de la directiva del club, el cuerpo técnico y el exentrenador Gustavo Soler, el ‘Ídolo del pueblo’ lanzó en unión con la marca deportiva Umbro la camiseta conmemorativa de los 75 años. Danny Walker, presidente del club detalló que “Aucas y Quito son sinóminos, recibimos la fe y la renovamos para afrontar estos 75 años”.

El principal directivo del club entregó una placa en reconocimiento a la familia de Jaime Bowen, ícono del cuadro quiteño, además  Walker confirmó que la tribuna del estadio principal del  estadio Gonzalo Pozo Ripalda se llamará Jaime Bowen.

Los clubes juegan amistosos antes del debut en la Serie A de la LigaPro

Los equipos de la Serie A completaron sus plantillas de futbolistas y ahora solo afinan su juego para el debut en el Campeonato, que se iniciará el 14 de febrero del 2020.

Con ese propósito, los entrenadores del Independiente del Valle y Universidad Católica pactaron un amistoso para el miércoles 29 de enero, en Sangolquí. El técnico Santiago Escobar, del ‘Trencito Azul’, recalcó la importancia de esos amistosos. Él habló con sus jugadores, en una charla, y les instruyó sobre cuatro esquemas de juego que quiere que asimilen y manejen esta temporada.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (28 de enero de 2020)

28 enero, 2020

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí