+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (28 de noviembre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (28 de noviembre de 2019)

 


Presidente de Ecuador viajará a Madrid para participar en la COP25

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tiene previsto viajar este fin de semana a Madrid para asistir a la Vigésimoquinta Conferencia de las Partes (COP25), de la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático, dijeron este jueves fuentes de la Cancillería.

El viaje se desarrollará entre el 30 de noviembre al 4 de diciembre, según un decreto firmado por el dirigente, mientras que las fuentes agregaron que se está gestionando un encuentro con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

La capital española alberga la cumbre del clima al no haber podido celebrarse en Santiago de Chile, como estaba previsto inicialmente, debido a las protestas que han cumplido 40 días en el país sudamericano.

Ecuador y China acuerdan hoja de ruta para exportación de camarón

La implementación de una hoja de ruta conjunta entre Ecuador y China, para garantizar la calidad del camarón al mercado asiático, fue el anuncio que este miércoles 27 de noviembre realizó el ministro de Producción, Iván Ontaneda.

La autoridad señaló que esto se logró luego de los resultados de diálogos con autoridades de la nación asiática; entre las acciones dentro de la hoja de ruta se incluye un mayor control del producto que se exporta, así como visitas técnicas de China a Ecuador y viceversa.

Recordó que meses atrás China impuso una restricción del camarón ecuatoriano por un tema de índole fitosanitario; fueron 5 empresas exportadoras afectadas, pero ya se levantaron las sanciones, tras el acuerdo alcanzado.

Los taxis no serán excluidos de la medida “Hoy no circula”

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, explicó que los taxis seguirán incluidos de la medida “Hoy no circula” durante el mes de diciembre de 2019. El burgomaestre recordó que el pedido del gremio de que se los excluya luego de noviembre de 2019 estaba sujeto a la evaluación de la medida de restricción vehicular.

Agregó: “es penoso pero hubo un retraso en los trabajos de repavimentación (origen de la restricción vehicular) con las protestas de octubre». Lamentablemente fueron los señores taxistas quienes las iniciaron.

Y en esas circunstancias no se va a poder levantar la medida del hoy no circula para los señores taxistas”. Sin embargo, vía telefónica, el presidente de Cooperativas de Taxis de Pichincha, Carlos Brunis, aseguró que todos saldrán a trabajar este 2 de diciembre de 2019.

BID aprueba financiamiento para la población migrante en Ecuador

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una operación para que Ecuador fortalezca los servicios de salud, educación y protección social para las poblaciones de mayor vulnerabilidad en ciudades priorizadas.

Es la primera transacción de este tipo que emite el organismo que consiste en un crédito por $ 50 millones y un adicional de $ 12,5 millones en financiamiento no reembolsable bajo la Iniciativa de Migración del BID, aprobada en marzo de 2019.

“Ecuador ha tenido importantes avances sociales en años recientes y ahora está actuando de manera proactiva para asegurar que las comunidades puedan seguir accediendo a servicios sociales de calidad aun cuando ha habido aumentos importantes en la demanda de servicios,” dijo Julia Johannsen, jefa de Equipo del proyecto en el BID.

Constitucional de Ecuador elude pronunciarse sobre el aborto por violación

La Corte Constitucional de Ecuador eludió pronunciarse sobre la despenalización del aborto por violación, según un dictamen conocido este miércoles, decisión que era esperada por organizaciones defensoras de derechos de las mujeres, pese al rechazo del Parlamento y un veto presidencial.

En un boletín, la alta corte ecuatoriana afirmó que no tenía capacidad de pronunciarse sobre una cuestión que no fue aprobada en la Asamblea Nacional (Parlamento), y apuntó a un «error de técnica legislativa».

El Parlamento aprobó en septiembre pasado una serie de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), entre las que no figuraba una ampliación de los supuestos del aborto no punible.

La CNEL implementa su Comité de Ética contra la corrupción

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es la primera de las 22 empresas públicas del país que cuenta con su Comité de Integridad y Ética.

La presentación de sus cuatro integrantes estuvo a cargo de la secretaria Anticorrupción de la Presidencia, Dora Ordoñez, el gerente general de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP), Marco Andrés Ávila, y el gerente subrogante de la CNEL, Víctor Molina.

Gladys Moreira es la Coodinadora del Comité de la CNEL EP. Ordóñez mencionó que en esta primera fase serán seis las empresas públicas que implementarán su Comité de Integridad y Ética.

DEPORTES

0-2. Liga saca la casta de campeón, remonta a Católica y va a semifinales

Liga de Quito logró remontar por 0-2 la ventaja que atesoraba por 3-2 Universidad Católica y accedió a las semifinales del campeonato ecuatoriano de fútbol.

La única esperanza de Liga para continuar en defensa del título que ganó el año pasado, era la victoria por 0-2 a los católicos y lo logró con anotaciones del defensa Franklin Guera, en el minuto 47, y de Jhojan Julio, a los 57, ambos con sendas asistencias de Anderson Julio.

Por otro lado El Aucas se aprovechó este miércoles de los errores futbolísticos y de comportamiento de los jugadores del Barcelona, le arrebató un empate 0-0 en Guayaquil, y se clasificó a semifinales del campeonato ecuatoriano de fútbol donde tendrá como rival a Liga de Quito.

Macará, Emelec, Delfín e Independiente del Valle definirán hoy a los dos últimos semifinalistas de la LigaPro 2019, cuando se midan en los partidos de vuelta de los cuartos de final.

Los ganadores de estas llaves se enfrentarán por un cupo en la gran final del campeonato el 30 de noviembre y 7 de diciembre.

El primer duelo de este jueves 28 de noviembre se disputará desde las 15:30 en el estadio Jocay de Manta entre Delfín e Independiente.

Por otro lado, la victoria 2-1 en condición de visitante y el primer lugar en la fase regular ubican a Macará como el favorito -de la llave con Emelec- para avanzar hasta las semifinales.

 

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, EFE

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (28 de noviembre de 2019)

28 noviembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí