+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (29 de mayo de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (29 de mayo de 2019)

 

Comunidad cuencana rural hizo centro ecológico con minga andina

Cinco años de una labor a cuentagotas dio a los pobladores de la comunidad Punta Hacienda, de la parroquia rural Quingeo, su recompensa. Con un trabajo en minga y con pampamesa incluida (mesa común en la que se sirven los alimentos), la gente construyó un centro de salud ecológico, donde las paredes fueron levantadas sin ladrillos. En lugar de estos últimos se emplearon 20.000 botellas plásticas llenas de arena.

En la comunidad existía la intención de construir un centro de salud. Tenían el terreno listo, pero faltaba algo fundamental: el dinero. Para no quedarse con los brazos cruzados, los habitantes empezaron a golpear las puertas, que se abrieron sin mayor insistencia.

El 80% de los trámites se harán a través de internet

El Gobierno Nacional habilitó 100 puntos wifi de acceso gratuito y una plataforma de trámites en línea, en el marco del programa «Ecuador Digital, Conectado y Eficiente».

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó del evento que se realizó este martes 28 de mayo desde el parque La Carolina, en Quito, uno de los puntos gratis de acceso a internet.

Geofísico registra ‘enjambre de sismos’ relacionados con la falla de Quito

Por medio de su cuenta de Twitter, el Instituto Geofísico informó que la noche de este 28 de mayo del 2019 tuvieron lugar dos sismos en la provincia de Tungurahua. El primer movimiento tuvo una magnitud de 3,00 grados en escala de Richter y el segundo de 3,02.

De acuerdo con la información difundida por el Instituto Geofísico el primer temblor tuvo lugar a las 22:59:37 de este 28 de mayo a una profundidad de 6,86 kilómetros. La entidad indica que el epicentro fue a 6,16 kilómetros de Baños.

Seis países de la región diseñan plan de trabajo para combatir la corrupción

Los principales representantes del control público de Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Uruguay y Ecuador participan en la XIV Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur, que se realiza en Argentina.

Uno de los objetivos del evento es diseñar un plan de trabajo conjunto para fortalecer la labor de los Estados, con la finalidad de combatir la corrupción y la impunidad, desde el ámbito preventivo del control interno.

Martínez es optimista sobre el primer balance del FMI

$ 1.550 millones llegarán en las próximas seis semanas como parte de los préstamos internacionales.

A pesar de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) todavía no publica su informe sobre la primera revisión al desempeño de la economía ecuatoriana, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, se mantiene optimista sobre el cumplimiento de todas las metas.

La pequeña minería exporta $ 274 millones al año

El sur del país es rico en oro, plata y cobre. Según el Viceministerio de Minas, se esperan $ 300 millones por ventas de oro hasta finales de este año. En Azuay y en El Oro se concentra el 86% de la producción nacional de oro.

En ambos territorios se registran 237 concesiones (83 y 157 respectivamente). Un equipo de los Medios Públicos visitó la concesión Bella Rica, ubicada en la frontera entre las dos provincias sureñas.

INTERNACIONALES

Vicecanciller iraní: «Teherán está listo para una guerra con EE.UU., pero espera diálogo»

Irán está preparado para una eventual guerra con EE.UU., pero espera poder entablar un diálogo con Washington, ha afirmado el viceministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica, Abbas Araghchi.

«Esperamos poder iniciar un diálogo, pero estamos listos para la guerra», ha asegurado el vicecanciller en una entrevista con RIA Novosti.

Nueva medida judicial de Huawei contra EE. UU.

En un intento de acelerar su defensa contra los ataques del Gobierno de Estados Unidos, Huawei anunció que ha presentado una moción en la que solicita a la Justicia estadounidense que declare inconstitucional la «tiránica» prohibición de que las agencias gubernamentales adquieran sus productos.

«El Gobierno estadounidense no aportó ninguna prueba que demuestre que Huawei representa una amenaza para la seguridad. No hay ni arma ni humo. Solo suposiciones», declaró en una conferencia de prensa Song Liuping, responsable jurídico de la empresa.

DEPORTES

Richard Carapaz se distanció de Roglic y comenzó el duelo con Vincenzo Nibali

‘Richard es un ganador, ha demostrado que es el ciclista más fuerte del Giro y el único que ha ganado dos etapas en la carretera. Ayer sacó una considerable ventaja sobre Primoz Roglic; ahora deberá cuidarse de Vincenzo Nibali”.

El entrenador colombiano Luis Cely evaluó así el desempeño del ecuatoriano Richard Carapaz, quien mantuvo por segunda etapa consecutiva la ‘maglia rosa’ de líder del Giro de Italia.

A la “Tri” le urge el triunfo para seguir en el Mundial

Ecuador enfrenta hoy a México en la última fecha del grupo B. Richard Mina reemplazará al suspendido Jackson Porozo.

La sub-20 de Ecuador disputa su último partido de la fase de grupos del Mundial de Polonia contra México y, evidentemente, su última oportunidad de acceder a los octavos de final de la competencia global.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (29 de mayo de 2019)

29 mayo, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí