+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (29 de noviembre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (29 de noviembre de 2019)

 

 

La Fundación Jocotoco trabajará junto a la comuna Las Balsas, en la provincia de Santa Elena, en la creación de una reserva para la conservación del loro Amazona lilacina.

El objetivo principal es proteger los dormideros donde se congregan estas aves durante la noche. En el día, los pájaros se distribuyen en áreas cercanas para alimentarse. Este comportamiento dio paso a la identificación de 85 hectáreas que serán protegidas.

Los pobladores de Las Balsas otorgarán a Jocotoco el usufructo de tierras ancestrales para protegerlas por un lapso de 99 años. Además, los comuneros se comprometieron a proteger el bosque seco junto a las especies que lo habitan.

También se garantizará que los árboles de algarrobo, cruciales para la supervivencia de este loro, no sean talados.

Acuerdo Japón-Ecuador contra doble tributación entrará en vigor en diciembre

El acuerdo entre Japón y Ecuador para evitar la doble tributación entrará en vigor el 28 de diciembre después de que ambos países intercambiaran las notas diplomática pertinentes, informó este viernes el Gobierno japonés.

El convenio abarcará los impuestos sobre la renta que gravan la totalidad de la renta o cualquier parte (incluidos impuestos sobre las ganancias derivadas de la enajenación de cualquier propiedad, sobre los importes totales de los sueldos o salarios, así como los impuestos sobre las plusvalías latentes) a partir de enero de 2020.

Primera exportación de oro de Fruta del Norte irá a Finlandia

La empresa Aurelian Ecuador S.A, concesionaria del proyecto Fruta del Norte, solicitó a la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) el Certificado de Exportación de Minerales para realizar su primera exportación de concentrado de oro.

El jueves 28 de noviembre, la Directora Ejecutiva de la ARCOM, Andrea Cárdenas, inspecciona en el centro de operaciones de la empresa, en el cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, la toma de muestras del material aurífero, requisito previo para la obtención del documento de exportación.

Este muestreo determinará la pureza del mineral y el porcentaje de minerales primarios y secundarios presentes en el concentrado, que será exportado a Finlandia, como consta en la solicitud presentada por la empresa canadiense.

Ecuador y el PNUD firman documento para fondo nacional de cooperación

El Ministerio de Exteriores de Ecuador y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribieron este jueves un documento para la implementación del Fondo Nacional de Cooperación Sur-Sur y Triangular.

El documento, suscrito por el viceministro de Relaciones Exteriores, Cristian Espinosa, y la representante del programa, en Ecuador, Matilde Mordt, servirá para financiar programas de cooperación horizontal que ofertan y demandan diversas instituciones públicas en Ecuador.

«La Cancillería (..) augura que la implementación del mismo tienda a posicionar el rol de Ecuador como oferente de cooperación en temas como el desarrollo social», dice un comunicado oficial.

Ecuador recupera su emblemática Academia Diplomática, cerrada por Correa

Ecuador reinaugurará este viernes su Academia Diplomática, considerada un símbolo de tradición en su política exterior y que estuvo cerrada durante ocho años por decisión del anterior Gobierno.

El emblemático edificio de la Academia, que fue propiedad del expresidente y diplomático ecuatoriano Galo Plaza Lasso, será inaugurado por el ministro de Exteriores, José Valencia, en un acto oficial que supone el relanzamiento de las actividades formativas dentro del Ministerio.

En los últimos años, esa función se concentraba en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), bajo el paraguas gubernamental.

Judicatura anunció jueces temporales para la Corte Nacional de Justicia

María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), anunció que terminó oficialmente el proceso de selección de jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

En rueda de prensa con autoridades del sector confirmó que se seleccionó a 26 jueces de las cortes provinciales para que llenen las vacantes de los magistrados que salieron de la CNJ.

Según Maldonado, en el proceso de selección se cumplieron criterios técnicos apegados a norma. Añadió que los funcionarios seleccionados actuarán como jueces temporales, puesto que en enero de 2020 se convocará al concurso para nombrar los jueces permanentes de la CNJ.

Estefanía Barreno es la primera Reina de San Francisco de Quito

Andrea Estefanía Barreno Sevilla fue coronada como Reina San Francisco de Quito en la gala de la elección, que se realizó desde las 20:00 de este jueves 28 de noviembre del 2019 en el Teatro Bolívar, ubicado en el Centro Histórico de la capital.

El nombre de la ganadora se anunció después de que las 12 candidatas hablaran sobre los proyectos que impulsarán durante su gestión con apoyo de la Fundación Reina San Francisco de Quito y que se relacionan con uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas rumbo al 2030.

Estefanía Barreno recibió la banda de manos del vicealcalde, Santiago Guarderas, y la corona la colocó la reina de Quito saliente, Daniela Almeida, quien felicitó a la nueva soberana.

DEPORTES

Delfín eliminó a Independiente y clasificó a la semifinal de la LigaPro

Ante una buena asistencia de público, Delfín logró pasar a las semifinales de la LigaPro serie A tras empatar 2-2 ante Independiente del Valle, partido jugado en el estadio El Jocay de Manta la tarde de este 28 de noviembre. Los goles «cetáceos» fueron anotados por David Noboa  a los 8 minutos y Roberto “La Tuca” Ordóñez a los 16’, mientras que para el elenco visitante marcó Gabriel Torres a los 19’ y 40’.

En el segundo tiempo el marcador ser mantuvo. Hubo arremetidas casi al final como la de Bruno Piñatares y Alejandro Villalva pero el club local no pudo aumentar el marcador; sin embargo logró la meta de acceder a la siguiente parte.

Macará supera la serie ante Emelec y pasa a Semifinales

Macará es semifinalista del torneo nacional tras eliminar a Emelec en los cuartos de final de la LigaPro Ecuador. EL cotejo disputado en el estadio Bellavista de Ambato terminó 2-1 a favor de los guayaquileños.

El marcador global 3-3 le favoreció a Macará tras ser el líder de la etapa regular con 62 puntos. En la siguiente fase se enfrentarán a Delfín, choque que se disputará el domingo 1 de diciembre en el estadio Jocay de Manta.

Macará se enfrentará a Delfín mientras que la otra llave, Liga de Quito se medirá a Aucas.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (29 de noviembre de 2019)

29 noviembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí