Foto: www.bbc.com

Consejo Electoral concluye escrutinio en 22 de las 24 provincias de Ecuador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que ha concluido en 22 de las 24 provincias del país, el escrutinio de los recientes comicios locales y al principal órgano de control social celebradas el pasado 24 de marzo.

«El CNE reportó que se ha cumplido con el 100 por ciento de escrutinio de votos y procesamiento de actas de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en 22 provincias de Ecuador», indicó un boletín de la autoridad electoral.

La Asamblea se encamina a reformar el Consejo

El futuro del Consejo de Participación Ciudadana es un tema de alta intensidad. 11 de los 20 legisladores de la Revolución Ciudadana (RC) que asistieron no prestaban atención a sus colegas Héctor Muñoz (SUMA); Mae Montaño (independiente) y Jaime Olivo (Pachaktutik) quienes exponían.

Solo cuatro de los integrantes de esa bancada se registraron para defender la vigencia del Consejo de Participación Ciudadana.

Wilson Toainga es el nuevo Fiscal Subrogante del Estado

Wilson Toainga Toainga es el nuevo Fiscal General subrogante por los próximos seis años. La decisión la tomó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) la tarde de este martes 2 de abril del 2019.

En la sesión extraordinaria de este martes, el Pleno decidió nombrar a Toainga, después de que el Consejo de la Judicatura no emitió el informe al Pleno del Cpccs-T con la nominación del agente fiscal de mayor puntaje y categoría de la carrera fiscal.

El Gobierno de Ecuador estudia abrir oficina comercial en la peruana Piura

El Gobierno de Ecuador anunció que estudia la posibilidad de abrir una oficina comercial en la ciudad peruana de Piura, cercana a la frontera común y considerada como un mercado de gran potencial para productos ecuatorianos.

Ecuador se sumó a campaña de la OMS con cadena humana en la Mitad del Mundo

Unas 600 personas conformaron una cadena humana alrededor del monumento a la Mitad del Mundo, en el norte de la capital ecuatoriana, con el objetivo de sumarse a una campaña diseñada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover la atención sanitaria universal.

DEPORTES

Liga de Quito no pudo sostener el resultado y empató 3-3 en un vibrante partido ante San José en Oruro

Liga de Quito no pudo sortear los 3 731 metros de altitud del estadio Jesús Bermúdez el martes 2 de abril de 2019 en la ciudad de Oruro en Bolivia y consiguió un empate 3-3 ante un aguerrido San José que quedó eliminado de la edición 2019 de la Copa Libertadores.

Un criticado Emelec recibe a Cruzeiro por el Grupo B de la Copa Libertadores

Un criticado Emelec recibe hoy  a Cruzeiro por el Grupo B de la Copa Libertadores. Hasta el momento los porteños no han marcado goles y solo hicieron dos remates a las porterías rivales, en 180 minutos, según las estadísticas de la Conmebol. Esas cifras se complementan con el torneo local, donde promedian cinco remates al arco por partido, según los datos de la LigaPro.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, EFE.