El Acuerdo 2030 pretende revertir problemas alrededor de las víctimas de violencia

Los representantes de la Función Ejecutiva, Judicial y el sector civil se unieron para crear un acuerdo que impulse una atención efectiva a las víctimas de violencia. Más de 7.000 denuncias por agresiones sexuales se han receptado en los juzgados del país, entre 2017 y lo que va de 2019.

Reservas cerrarán por debajo de la meta con el FMI, según el BCE

Una de las metas más difíciles de alcanzar para el Gobierno, dentro del acuerdo económico firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), es la de reservas internacionales (RI) para el 2019.

Las reservas, que están en manos del Banco Central (BCE), son divisas que tiene el país para pagar las importaciones y el servicio de la deuda y son un respaldo en efectivo para hacer frente a ‘shocks’ externos o eventos inesperados.

El presidente del Consejo, José Tuárez se defendió de las acusaciones en la Comisión de Fiscalización

La Comisión de Fiscalización tiene previsto entregar el informe antes de la vacancia legislativa. El presidente del Consejo se defendió de las acusaciones. Los equipos periodísticos fueron las principales víctimas del ataque que protagonizaron este lunes 29 de julio personas que supuestamente apoyaban a los consejeros de Participación Ciudadana: José Tuárez, Walter Gómez, Victoria Desintonio y Rosa Chalá. Los cuatro fueron convocados este lunes 29 de julio de 2019 por la Comisión de Fiscalización en el proceso de censura política en su contra.

Acuerdo entre Ecuador y ONG para labor social

El convenio fue firmado con Plan Internacional. El país recibirá más de $ 45 millones en proyectos de cooperación financiera no reembolsable y técnica. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana suscribió un Convenio Básico de Funcionamiento con la Organización No Gubernamental Plan Internacional, Inc.

Por posible atentado transfieren a dos reos

“No descansaremos hasta erradicar los actos de violencia en los distintos centros de rehabilitación social (CRS) del país”, es la consigna del Servicio Nacional Integral de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

Bajo ese lema, Luis Ch. y Marcos C., dos internos del CRS regional Latacunga, provincia de Cotopaxi, fueron trasladados a la cárcel de Ambato, provincia de Tungurahua, porque sus vidas corrían peligro. Así se precauteló su integridad física.

INTERNACIONAL

La moneda venezolana acelera su caída frente al dólar

La moneda venezolana, el bolívar, aceleró este lunes 29 de julio su caída frente al dólar, por el que se cambiaba a tasa oficial en 9 830,94 por apenas una unidad de la divisa estadounidense, y por un monto aún mayor en el mercado paralelo, que rige la mayoría de las actividades comerciales del país en medio de la crisis.

El dato, indica el aumento de la tasa oficial en 17,51 % en comparación con el monto de 8 108,39 bolívares que se necesitaban el viernes 26 de julio para comprar un dólar estadounidense, según informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su sitio en Internet.

Miles de botellas de agua para víctimas del huracán María aparecen en finca en Puerto Rico

Decenas de miles de botellas de agua que pertenecían a la agencia estadounidense para el manejo de emergencias (FEMA) y que estaban destinadas a aliviar a las víctimas del huracán, aparecieron regadas en el terreno de una finca en el norte de Puerto Rico, confirmó el lunes 29 de julio un portavoz.

Imágenes aéreas tomadas por AFP muestran un mar de botellas de agua tiradas en el campo de la que parece ser una finca privada en el barrio Higuillar en el municipio de Dorado, 40 Km al oeste de San Juan.

DEPORTES

Pesista Neisi Dajomes da primer oro a Ecuador en Juegos Panamericanos Lima 2019

La pesista Neisi Dajomes ganó este lunes la primera medalla de oro de Ecuador en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Un peso total de 255 kg bastó para que la atleta tricolor se adjudicara el primer lugar de la competencia por encima de la mexicana Aremi Fuentes (250 kg) y la estadounidense Katherine Nye (243 kg).

Jorge David Arroyo consigue bronce para Ecuador en los 109 kilogramos

El ecuatoriano Jorge David Arroyo fue el último halterofilista nacional en participar en la jornada de este lunes 29 de julio del 2019. En su categoría 109 kilogramos obtuvo la medalla de bronce tras levantar 385 kg.

En la modalidad de arranque fue el mejor. Logró levantar 190 kilogramos, pero en envión tuvo problemas en sus dos últimas presentaciones. Apenas pudo levantar 195 kilogramos.

Fuentes: El Universo, El Telégrafo, El Comercio, EFE