+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (30 de mayo de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (30 de mayo de 2019)

 

Iván Espinel sentenciado a 10 años de cárcel por lavado de activos

El Tribunal de Garantías Penales de Durán declaró culpable al exministro Iván Espinel Molina por el delito de lavado de activos y lo sentenció a diez años de reclusión.

La audiencia de juzgamiento comenzó el pasado 1 de abril en una de las salas de la Unidad Judicial de Durán, y este miércoles se cumplió la etapa en que los miembros del Tribunal emitieron su veredicto.

Ecuador participa en un proyecto eléctrico regional

Los niveles variantes de energía eléctrica en los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) los motivan a crear un sistema interconectado para facilitar su comercialización. Actualmente, Ecuador, Perú y Colombia preparan los reglamentos comerciales y operativos para activar ese proceso regional.

El ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez, explicó que la normativa permitirá a un país usar la energía sobrante de otro.

14 recolectores repotenciados aún no llegan

Los 40 camiones nuevos, que llegaron a Quito los últimos seis meses, aliviaron la crisis en la recolección de basura que inundó las calles desde finales del 2017. Pero el problema aún sigue en sectores como Pisulí, El Camal, Ferroviaria y Comité del Pueblo, donde la tarea tarda hasta tres días.

El año pasado, Emaseo firmó un contrato para la compra de 40 vehículos y la repotenciación de 14. Por un monto de más de USD 73 millones, el Consorcio Recobaq se comprometió a dotar los camiones y darles mantenimiento con el objetivo de garantizar la recolección sin retrasos, durante los próximos cinco años.

TCE resuelve hoy denuncias contra postulantes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) instala hoy una audiencia para resolver una denuncia de infracción electoral presentada en contra de tres postulantes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Las infracciones fueron denunciadas por Kathya Colombón Mendoza, directora nacional de Movimientos Sociales y Étnicos del Ecuador. La audiencia será a las 08:30.

Gobierno devolverá los cobros en exceso y pide renuncia en CNEL

Las múltiples quejas de los usuarios de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), en Guayaquil, tuvieron eco en el Gobierno, que ayer anunció el pedido de renuncia del gerente Wilfrido Veintimilla y dispuso la devolución de los valores del servicio de energía cobrados en exceso en la urbe, a través de créditos a las planillas.

DEPORTES

Desilusión en Ambato por la eliminación de Macará ante Royal Pari

La gente en las gradas se tomó la cabeza, no podía creer lo que ocurría. En el minuto 90+4′, el estadio Bellavista de Ambato se silenció por completo al presenciar la eliminación del Macará ante el club boliviano Royal Pari.

El marcador favoreció 3-2 a los celestes, pero los bolivianos avanzaron en la Copa Sudamericana por los goles conseguidos como visitantes.  El elenco del Altiplano tuvo mucha fortuna en un partido extraño, cargado de emociones inesperadas ante más de 12 000 hinchas presentes en el escenario ambateño.

La Tri Sub 20 gana a Mexico y espera resultados para su clasificación en el Mundial

El cuerpo técnico de la Selección de Ecuador decidió que la Tri permanecerá en Gdansk hasta el sábado 1 de junio del 2019, a la espera de que termine la fase de grupos.

Está previsto que Diego Cuvi, el preparador físico, realice un trabajo de recuperación con los jugadores tras la exigente primera fase. El 29 de mayo, después de la victoria sobre México 1-0, la delegación nacional volvió al hotel y allí conoció los resultados del grupo A.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, EFE, El Universo

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (30 de mayo de 2019)

30 mayo, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí