+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias ( 30 de octubre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias ( 30 de octubre de 2019)

 

Las fiestas están listas en Cuenca y Azogues

Las capitales de Azuay y Cañar celebrarán en este feriado los 199 años de independencia. Sus autoridades han preparado variados programas que incluyen artistas y desfiles para sus festejos. Desde ayer en Cuenca, 350 banderas flamean en varias calles y avenidas en señal de fiesta, mientras las ferias artesanales comenzaron a ser montadas en varios sitios de la ciudad.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, invitó a los ecuatorianos para que lleguen a la ciudad y disfruten de más de 400 eventos que la Municipalidad ha organizado con el apoyo de la empresa privada. Para este 1 de noviembre está previsto el desfile de los establecimientos educativos.

Más de 1.500 estudiantes y docentes participarán de este homenaje a la ciudad. En la tarde del 2 de noviembre se realizará el cuarto concurso de Bandas de Pueblo en la plazoleta de San Francisco; en tanto que en la noche, la fiesta se prenderá en la av. Huayna Cápac con tres escenarios para artistas y orquestas.

 

Prefecturas proponen creación de un fondo común para gastos de vialidad

Ante una deuda que tiene el Gobierno Nacional con las prefecturas del país que se aproxima a los USD 110 millones, los gobiernos provinciales propondrán la creación de un fondo de desarrollo para solventar en parte los gastos que requiere cada gobierno local y atender las obras en temas como la vialidad. Esta alternativa la planteará el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope) al Ejecutivo.

Las Naciones Unidas ratifican su apoyo al Gobierno y al diálogo

El presidente Lenín Moreno se reunió con el delegado de Naciones Unidas, Juan Gabriel Valdés, quien habló sobre los acontecimientos ocurridos durante el paro. Estas manifestaciones dejaron daños millonarios para las FF. AA.

La respuesta del representante de las Naciones Unidas, Juan Gabriel Valdés, fue corta pero contundente. Ante la pregunta, ¿respaldan al Gobierno ecuatoriano?, él contentó que “lo respaldan”.

22 empresas muestran interés por construir los proyectos El Aromo y Villonaco

Un total de 22 empresas, provenientes de diez países, presentaron los formularios y documentos para la precalificación en el proceso público de selección para la construcción de los nuevos proyectos de generación eléctrica: fotovoltaico El Aromo (200 megavatios) y eólico Villonaco II y III (110 megavatios).

Martínez dice que definir decreto para focalizar subsidio a los combustibles tomará un poco más de tiempo

El Gobierno cree que la focalización del subsidio a los combustibles tomará un poco más de tiempo. La mañana de este martes 29 de octubre el ministro de Economía, Richard Martínez, señaló que se requiere levantar más información para elaborar una propuesta.

Martínez, en una entrevista manifestó que se ha recibido “cerca de 10 propuestas sobre instrumentos para focalizar el subsidio”.

 

Conaie informa la muerte de Édgar Yucailla, herido el 12 de octubre en Quito

Edgar Yucailla, herido el 12 de octubre del 2019 en las inmediaciones de El Arbolito, en Quito, falleció este martes 29 de octubre del 2019. El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, lo confirmó.

Según el dirigente, con esta muerte, se registran 11 muertes en el contexto de los 11 días de protestas en Ecuador, entre el 3 y el 13 de octubre último. “Fallece Edgar Yucailla de 32 años”, dice una publicación subida a redes sociales la noche del martes.

Fue Jaime Vargas, quien señaló que la víctima fue herida en su cabeza y hospitalizada. Sin embargo, no confirmó la causa de la muerte, ya que se espera el resultado de la autopsia.

INTERNACIONALES

Fernández impulsa un vuelco en la política económica argentina para impulsar el consumo y el crédito

Tras el vuelco político, el vuelco económico. El futuro gobierno de Alberto Fernández quiere manejar Argentina de forma muy distinta, y el Banco Central empieza a adecuarse: el martes anunció que a partir del 1 de noviembre patrocinará un descenso de los tipos de interés y pondrá fin a la alta remuneración de las Letras de Liquidez (Leliq) con las que se intentaba contener tanto la inflación como la depreciación del peso.

La nueva estrategia se dirige a estimular el consumo interno y el crédito, pero puede disparar aún más el alza de precios. “Vienen años muy difíciles”, dijo el presidente electo.

DEPORTES

Cuatro equipos de Pichincha jugarán la fase de los ‘playoffs’

Universidad Católica, Independiente del Valle, Aucas y Liga de Quito estarán en la instancia donde se definirá a los finalistas. El Nacional no depende de sí mismo para clasificarse. El ‘Trencito’, por el regreso a la Libertadores Santiago Escobar dirige a Universidad Católica desde hace 22 meses.

La estabilidad del entrenador es una de las claves de la campaña en esta temporada, pondera Miguel Almeida, presidente del cuadro ‘camaratta’. El ‘Trencito’ es segundo en la primera etapa, a una fecha del final, y está clasificado a los ‘playoffs’.

El técnico Pablo Repetto espera que sus jugadores superen lesiones y complicaciones físicas durante las próximas dos semanas, donde habrá un receso, para contar con varias alternativas en los ‘playoffs’.

….

FUENTE: El Telégrafo, El Comercio, EFE, El Universo

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias ( 30 de octubre de 2019)

30 octubre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí