+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (30 de septiembre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (30 de septiembre de 2019)

Foto: lovinlife.com

La escasez de bienes en Carchi empieza a sentirse

Desde las 06:00 hasta las 14:00 de este domingo 29 de septiembre los carchenses aprovecharon la apertura de las tiendas, abarrotes y supermercados para abastecerse de productos de primera necesidad.

Locales como Aki y Supermaxi quedaron casi vacíos durante las primeras horas de la jornada. Los productos que más escasean en las perchas son verduras, leche, cárnicos y pan.   Carchi lleva siete días de paro indefinido como medida de presión al Gobierno para que aplique políticas de reactivación económica.

Hidroeléctrica Sopladora y Banco del Pacífico están próximas a concesionarse

Las concesiones de la hidroeléctrica Sopladora y Banco del Pacífico están próximas a concretarse hasta finales de este año y principios del siguiente respectivamente, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

El funcionario hizo un breve repaso al panorama económico del país y a las reformas económicas que el presidente Lenín Moreno todavía analiza y que enviaría a la Asamblea Nacional en los próximos días. Las medidas apuntan a continuar con la reducción del déficit fiscal que para este año se proyecta en $ 3.500 millones.

Pedido de desclasificación de archivos 30-S toma fuerza

“Son nueve años buscando justicia ¡Qué incertidumbre!”. Resumió Sandra Jiménez la impotencia que vive ella y su familia tras la muerte de su hermano Froilán Jiménez.

Él fue agente del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Falleció el 30 de septiembre (30-S) durante la evacuación del expresidente Rafael Correa, quien estuvo en el hospital de la Policía mientras había una revuelta policial.

En julio de 2019, la Corte Provincial de Pichincha anuló lo actuado por la causa y regresó a indagación previa, luego de que la investigación pasara por ocho fiscales.

El registro de violadores va a votación el martes 1 de octubre

La Asamblea no tratará el Código de la Democracia, como estaba previsto hasta la semana pasada. Todavía no existe un criterio unificado de cómo tratar las reformas presentadas por el Consejo Nacional Electoral y por el Tribunal Contencioso Electoral.

El jueves 12 de septiembre de 2019, se suspendió el debate, dejando para la siguiente reunión el pedido del legislador de CREO, Roberto Gómez, para que la Comisión de Justicia nombre a otro legislador ponente, en cambio de Ximena Peña, de Alianza PAIS.

Ecuador suscribe convenio con fundación holandesa por 4 millones de dólares

El Gobierno de Ecuador anunció este sábado que ha suscrito un Convenio Básico de Funcionamiento con la fundación holandesa «Hivos», lo que supone un aporte de cooperación no reembolsable por 4 millones de dólares.

La Cancillería ecuatoriana, en un comunicado, precisó que el convenio firmado con la ONG de los Países Bajos tendrá una vigencia de cuatro años.

«Hivos», que es el Instituto Humanista para la Cooperación con Países en Desarrollo, y la Cancillería ecuatoriana suscribieron el acuerdo tras un proceso de aceptación de su funcionamiento en actividades de cooperación internacional no reembolsable en Ecuador, precisa el escrito el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sesenta invitados tendrá la Feria Internacional del Libro de Quito

 

El ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco; y la gerente del Plan Nacional del Libro y la Lectura José De la Cuadra, María Fernanda Ampuero lanzaron la tarde del sábado,  la décimo segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Quito.

El anuncio se hizo en la sala Tanca Marengo del Centro de Convenciones Simón Bolívar, durante una de las actividades de la Feria Internacional de Libro: Guayaquil es mi destino para leer y crecer, en Guayaquil.

Aluvión causa cierre de vía suroriental de Loja

 

Un fuerte aluvión se dio la tarde de este domingo en el sector de los valles de Malacatos y Vilcabamba, en el suroriente del cantón Loja.

Producto de ello pasadas las 16:00 varios desbordamientos de algunas quebradas se dieron sobre la vía entre Loja y Landangui, impidiendo el tránsito vehicular.

Usuarios reportaron que al menos dos vehículos pequeños estaban atrapados en el sector de Nangora, sin embargo no se han anunciado datos oficiales sobre víctimas o heridos.

La vía fue cerrada y decenas de usuarios fueron desviados por la vía Malacatos – El Tambo – Loja.

DEPORTES

Álex Quiñónez no se aparta de los 200 metros planos

Con el recuerdo de convertirse en finalista en los 200 metros de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el atleta ecuatoriano priorizó participar en esta distancia en el Campeonato Mundial de Doha (Catar), apartándose por el momento de los 100 m.

El esmeraldeño de 30 años participará hoy lunes 30 de septiembre de 2019 a las 12:50 de Ecuador en las semifinales de la modalidad y sí clasifica a la disputa por las medallas mañana desde las 14:40.

En Londres, donde disputó la final con el exatleta y considerado el hombre más rápido del mundo, el jamaiquino Usain Bolt, Quiñónez marcó un tiempo de 20 segundos y 28 centésimas, finalizando en la séptima posición. El ganador fue el caribeño con un crono de 19s32c

Deportivo Cuenca campeón de primera Superliga femenina en Ecuador

El Deportivo Cuenca se quedó este sábado con el título de la primera Superliga de fútbol femenino de Ecuador, al imponerse de local por 2-0 al cuadro de Ñañas, de la capital ecuatoriana, a la que también derrotó en el partido de ida por 1-2.

Los goles para el título cuencano fueron de la máxima goleadora del torneo, con 44 anotaciones, Madelin Riera, a los 78 y 84 minutos.

El equipo femenino igualó al equipo de fútbol profesional en la categoría varones, que también alcanzó un solo título en 2004.

Fuente: E Telégrafo, El Comercio, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (30 de septiembre de 2019)

30 septiembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí