+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (31 de enero de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (31 de enero de 2019)

Consejo Transitorio denunciará en la Fiscalía otro caso de corrupción

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST) acudirá a la Fiscalía para entregar los resultados de la investigación que hicieron sobre actos de corrupción cometidos en el denominado proyecto de la Refinería del Pacífico, efectuado en el gobierno anterior.

El Consejo transitorio designó a los cinco consejeros suplentes del CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya tiene consejeros suplentes. Se oficializó la designación de Mérida Nájera, Andrés León, Ezequiel Morales, María Kronfle y Mónica Noriega, en ese orden de prelación, como consejeros suplentes del cuerpo colegiado.

La designación se concretó 71 días después de que se posesionaran los consejeros electorales titulares. Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación transitorio, recordó que los consejeros suplentes fueron elegidos a través de un concurso de méritos.

Moreno anuncia la reapertura de escuelas rurales en Ecuador

El presidente Lenín Moreno anunció en cadena de radio, acciones que se realizarán en el sector educativo. Entre ellos están la reapertura de las escuelas rurales y la reducción de la carga administrativa a profesores.

En su mensaje, el Primer Mandatario señaló que “todas las escuelas rurales” se reabrirán a partir de la próxima semana. Aunque no se conoce el cronograma. Ni cuántas son. Tampoco el ministro de Educación, Milton Luna, ha informado aún al respecto.

INTERNACIONAL

Tragedia en Brasil deja casi un centenar de muertos

El número de muertos del accidente minero ocurrido el viernes 25 de enero en el sudeste de Brasil subió de 84 a 99, informaron este miércoles fuentes oficiales, que indicaron que aún había 259 personas desaparecidas (frente a 276 en el balance anterior).

Las búsquedas en la región de Brumadinho (a 60 km de Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais) movilizaban en su sexto día a 320 bomberos, precisó Flávio Godinho, coordinador adjunto da la Defensa Civil de Minas Gerais.

DEPORTES

Clasificación “Tuca”

Delfín sigue en pelea en la Copa Libertadores de América. El cuadro manabita clasificó a la segunda fase del torneo continental luego de vencer 2-1 a Nacional de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

En el partido de ida, los “cetáceos” golearon a los paraguayos 3-0 en el Jocay. Nacional empezó ganando el partido con un tanto de Juan Vieyra, a los 2 minutos. Pero el equipo ecuatoriano no se dejó golpear anímicamente con ese gol tempranero y se recuperó con mucha personalidad.

Emelec goleó a Sporting Cristal, en su partido de presentación

Brayan Angulo y Joao Rojas anotaron los goles de Emelec en el triunfo 3-0 ante Sporting Cristal, en el partido de presentación Explosión Azul, que se disputó la noche de ayer.

La fiesta fue completa, además del espectáculo artístico y de luces, el equipo que dirige Mariano Soso se mostró superior a su rival y consiguió una victoria sin complicaciones. Los locales abrieron el marcador en el arranque del juego, al minuto 2.

Fuentes: El Telégrafo, El Comercio, EFE, RT.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (31 de enero de 2019)

31 enero, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí