+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (31 de julio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (31 de julio de 2019)

 

 

Ecuador recibirá cooperación de USD 45 millones de Plan Internacional

La Cancillería suscribió este martes un convenio básico de funcionamiento con Plan Internacional. La organización no gubernamental contribuirá al país con un aporte de USD 45 millones en proyectos de cooperación financiera no reembolsable y técnica.

10 servicios culturales gravarán IVA con tarifa cero en Ecuador

A través del decreto ejecutivo 829, el presidente Lenín Moreno oficializó ayer (29 de julio del 2019) el listado de servicios artísticos y culturales que se gravarán con tarifa 0% de impuesto al valor agregado (IVA).

La firma de este decreto está amparada en el artículo 26 de la Ley Orgánica de Cultura, donde se dispone que se creen estrategias que promuevan el desarrollo del sector cultural, a través de medidas tales como incentivos y estímulos para que las personas, instituciones y empresas inviertan, apoyen, desarrollen y financien procesos, servicios y actividades artísticos y culturales.

Las asociaciones reconocidas tienen beneficios crediticios

El Ministerio del Trabajo entregó a 38 organizaciones laborales y sociales la documentación con la que les reconoce su legalidad. Entre ellas constan sindicatos y agrupaciones de comerciantes.

Después de un trámite que les llevó tres meses, la Asociación de Comerciantes Minoristas Carapungo, creada hace 15 años, recibió el martes su personería jurídica.

Dos obras energéticas reducirán emisión de CO2

El Gobierno entregará contratos de concesión a empresas privadas para construir la central fotovoltaica en El Aromo y las etapas II y III de Villonaco. Ecuador llama a inversionistas privados para la construcción de proyectos eléctricos con energías renovables no convencionales como son la solar y la eólica (obtenida del viento).

Este 30 de julio de 2019 empezó la etapa de promoción de la central fotovoltaica en El Aromo y del parque eólico Villonaco II y III. Ambos requieren de una inversión de $ 400 millones.

Seis países de Latinoamérica unen su tradición y experiencia cultural

Delegaciones de grupos de danza folclórica, incluida Ecuador, se reunieron en el parque San Eduardo de Guayaquil para compartir sus experiencias con torneos lúdicos y coreografías, como una forma de acercamiento regional.

Carreras de ensacados y del huevo en la cuchara, torneo de cintas y juegos como la rayuela y rondas infantiles fueron las actividades que compartieron delegaciones de seis países que se dieron cita en el parque San Eduardo, en Guayaquil.

INTERNACIONALES

Protestas en Argentina por incremento en precios de alimentos

Bajo la consigna «el hambre no es una elección», diferentes organizaciones sociales se concentraron y marcharon en varios puntos de Argentina para realizar acciones de protesta contra la subida de precios en los alimentos básicos.

Según publican los medios locales, las protestas se efectuaron en 15 distritos diferentes con el objetivo de mostrar la disconformidad con lo que tildan de «políticas de hambre», implementadas por parte del gobierno del presidente, Mauricio Macri.

Entregan a Justicia de Paz colombiana informe de asesinatos en universidades

La Justicia Especial para la Paz (JEP) recibió este martes un informe en el que se documentan 140 casos de asesinatos o desapariciones forzadas de estudiantes de universidades públicas, sindicalistas, trabajadores y profesores durante el conflicto armado colombiano.

El documento, titulado «Universidades Públicas Bajo SOSpecha. Represión estatal a estudiantes, profesorado y sindicalistas en Colombia (2000-2019)», se elaboró en colaboración con un grupo de maestros de las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital de Bogotá, detalló en un comunicado la asociación española Jorge Adolfo Freytter Romero.

DEPORTES

Liga de Quito clasifica a cuartos de final de la Copa Libertadores

Un empate 1-1 ante Olimpia de Paraguay, le bastó al conjunto de Liga de Quito para clasificar, la noche de este martes 30 de julio, a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en el Estadio Defensores del Chaco.

El primer tanto del compromiso llegó a los 19 minutos de juego por intermedio de Jhojan Julio. La alegría le duró poco a los “albos” que a los 34 minutos vieron caer su portería por obra de William Mendieta, gracias a una jugada trabada dentro del área que le quedó al mediocampista solo para empujarla y dejar las cosas 1-1.

Mejía sustituye a Vega en Emelec para enfrentar a Flamengo

Emelec disputará la noche de este miércoles 31 de julio de 2019 uno de los cotejos más importantes del año, cuando visite a Flamengo por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En Guayaquil, los dirigidos por el español Ismael Rescalvo ganaron 2-0, lo que los pone en una posición expectante para avanzar a los cuartos de final. El escenario será nada más y nada menos que el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, que lucirá lleno.

Fuente: El Universo, El Telégrafo, El Comercio, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (31 de julio de 2019)

31 julio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí