+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (4 de febrero de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (4 de febrero de 2019)

Foto: skyscrapercity.com

Presidente de Ecuador hará entrega de 678 viviendas de protección social

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno hará entrega este lunes de 678 viviendas de protección social en la provincia de Manabí, un proyecto que ha requerido una inversión de cerca de 20 millones de dólares.

«Estas obras se construyen con un enfoque de fortalecimiento comunitario y mejorarán las condiciones de vida de los ecuatorianos», informa un comunicado de la Secretaría de Comunicación.

Tarjetas cobrarán más por los pagos mínimos

La Junta de Regulación Monetaria y Financiera dictó nuevos lineamientos para el cobro de las deudas adquiridas con las entidades bancarias, a través de las tarjetas de crédito.

El documento suscrito por el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, el 30 de noviembre de 2018 establece que cuando se efectúe el pago mínimo, se cobrará el interés correspondiente sobre los valores pendientes a cancelar y se calculará desde la fecha en que se hizo el consumo y ya no desde el corte.

Asamblea de Ecuador analiza aplicación de ley contra violencia de género

La Asamblea Nacional de Ecuador analizará el proceso de aplicación de la Ley Orgánica para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en una mesa técnica en la que se repasarán los avances en esta materia.

La sesión de la llamada Mesa Técnica de Mujeres tendrá lugar a las 14.00 con la participación de representantes de varias instituciones que informarán acerca de la aplicación y avances de esa Ley.

La audiencia de Juliana Campoverde fue diferida para el 5 de marzo

Para el próximo 5 de marzo fue diferida la audiencia preparatoria de juicio en el caso de Juliana Campoverde. El cambio se efectúa, entre otras razones, por la suspensión que dispuso el anterior Consejo de la Judicatura (CJ) a la fiscal Mayra Soria, quien llevaba el caso.

INTERNACIONAL

Clima frío en Estados Unidos cobra 27 vidas en 8 estados

Hay más de una veintena de muertes relacionadas con el clima en ocho estados y cientos de personas con lesiones, incluidas congelaciones, fracturas, infartos e intoxicación por monóxido de carbono.

Tan solo en el estado de Illinois, los hospitales reportaron más de 220 casos de congelamiento e hipotermia desde el martes.

DEPORTES

El Barcelona viajó a Uruguay con bajas de Díaz y Banguera

El Barcelona viajó a Uruguay con bajas sensibles como la de su portero Máximo Banguera y del centrocampista ofensivo Damián Díaz, para el debut del próximo miércoles por la segunda fase de Copa Libertadores ante el Defensor Sporting.

Ecuador va por la victoria frente a Colombia en la tercera fecha del hexagonal final.

Ecuador se enfrentará desde las 17:50 de hoy a Colombia, en juego de la tercera fecha del hexagonal final del Torneo Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile.

A pesar de la última derrota ante Uruguay, la selección ecuatoriana mantiene intactas las opciones de clasificar al Mundial de la categoría que se jugará en Polonia de mayo a junio. De las seis selecciones que disputan la fase final del torneo sudamericano, las cuatro primeras obtendrán un cupo para la cita mundialista.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, Ecuavisa, RT, DW.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (4 de febrero de 2019)

4 febrero, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí