+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (4 de octubre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (4 de octubre de 2019)

Foto: nlarenas.com

Cerca de 200 detenidos durante jornada de disturbios en Ecuador

Cerca de 200 personas fueron detenidas durante la jornada de disturbios y protestas de este jueves, en su mayoría en la ciudad costera de Guayaquil donde hubo saqueos, según informó la ministra del Interior, María Paula Romo.

En declaraciones a un canal de televisión local, la responsable precisó que las fuerzas de seguridad arrestaron a 195 sospechosos, de los que 150 fueron detenidos en Guayaquil, «en su mayoría asociados al robo y vandalismo».

Suspenden las clases por segundo día debido al paro de transporte en Ecuador

Las clases en el sistema educativo de Ecuador han quedado suspendidas para este viernes, por segunda jornada consecutiva, debido a la paralización del sector del transporte y movilizaciones contra las medidas económicas del Gobierno, informó este jueves la Secretaría General de Comunicación.

En un comunicado la entidad asegura que la decisión tiene por objeto garantizar «la seguridad de todos los ciudadanos, en especial los niños y los jóvenes», al tiempo que rechaza los «hechos violentos que se presentaron en las manifestaciones» de hoy.

Los subsidios beneficiaban a las clases más pudientes de Ecuador

El Gobierno Nacional no dará marcha atrás en su decisión de eliminar los subsidios a la gasolina extra, ecopaís y diésel, una de las medidas económicas con mayor impacto político y económico.

Las autoridades ya preveían el rechazo, sobre todo del sector transportista que se manifestó este jueves 3 de octubre de 2019 y paralizó su actividad desde primeras horas de la mañana. Cerca de las 13:30 el presidente Lenín Moreno aseguró que las medidas están en firme.

“No existe posibilidad de cambiar, principalmente aquellas relacionadas con un subsidio perverso que estaba causando daño al país”. En seguida, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró que no se analiza ninguna revisión ni modificación del Decreto Ejecutivo 883 en el que se dispone la liberación del precio de los combustibles.

Moreno: “Hemos agotado el mecanismo del diálogo”

El presidente Lenín Moreno informó desde Guayaquil, la noche de este jueves 3 de octubre, que los focos de violencia provocados por el paro de transportistas han sido controlados casi en su totalidad.

El Jefe de Estado agradeció la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para restablecer el orden.  “Después de que se declaró el estado de excepción, el accionar ha sido bastante efectivo y controlado”, manifestó el Mandatario desde la base aérea.

El estado de excepción regirá durante 60 días

Pasado el mediodía de ayer la situación provocada por los incidentes incitó la reacción del Gobierno y el presidente Lenín Moreno anunció su decisión de declarar el estado de excepción en el territorio nacional.

“Las decisiones adoptadas están en firme. He dispuesto el estado de excepción para precautelar el orden, la seguridad ciudadana y con el fin de controlar a quienes pretenden provocar caos. No cederemos ante chantajes y actuaremos acorde a la ley”, escribió el Mandatario.

El decreto suspende el derecho a la libertad de asociación las 24 horas del día. Por eso las Fuerzas Armadas y la Policía coordinarán acciones necesarias para mantener el orden y prevenir acontecimientos de violencia.

El ‘Hoy No Circula’ se suspende durante el Estado de Excepción

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció, a través de un comunicado, que la medida ‘Hoy No Circula’ se suspende mientras rija el Estado de Excepción en el país declarado por el presidente Lenín Moreno.

Hay que recordar que el ‘Hoy No Circula’ impide, diariamente, a ciertos vehículos trasladarse en la ciudad de Quito. Los carros se vetan por el día y número de placa que tengan los mismos.

Pero debido al paro nacional de transportistas, que provocó la falta de medios para trasladarse de un lado a otro, se tomó esta decisión para facilitar la transportación de los ciudadanos quiteños.

DEPORTES

La Vuelta al Ecuador contará con nueve equipos internacionales

Los integrantes del Tims Eagle salieron a pedalear el 3 de octubre del 2019 con sus mejores galas. Sus ‘mallas’ de colores blanco y rosado, sus cascos y sus guantes llamaron la atención en su recorrido de dos horas por la vía Atuntaqui-Ibarra.

Durante su trayecto, fueron captados en fotografías que las programaron para promocionarse antes de la Vuelta Ciclista al Ecuador, que tenía previsto su inicio para mañana (5 de octubre del 2019), en Guayaquil. Sin embargo, las paralizaciones en el país obligaron a la organización a revisar las fechas del recorrido.

Tres andarines de Ecuador pretenden el podio en los 20 kilómetros de Doha

Bajo una temperatura aproximada de 32 grados centígrados y con tasas de humedad del 80%, tres marchistas ecuatorianos compiten hoy (4 de octubre del 2019) en el Mundial de Atletismo que se realiza en Doha, Catar. La prueba de 20 kilómetros se inicia a las 15:30, hora de Ecuador.

En la sede del certamen será las 23:30, por las ocho horas de diferencia. Julio Chuqui, técnico del marchista Daniel Pintado, contó desde Doha que “la humedad es el rival más complicado para los atletas”. En cuanto la temperatura, aseguró que es la más baja del día, por ser “a medianoche”.

Fuente: El Comercio, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (4 de octubre de 2019)

4 octubre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí