+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (4 de septiembre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (4 de septiembre de 2019)

 

Ecuador expondrá sus frutas y verduras en vitrina mundial

Ecuador fue nombrado como el país socio oficial de la Fruit Logistica 2020, que se efectuará del 5 al 7 de febrero en Berlín. Durante la principal exposición para el comercio global de frutas, Ecuador presentará mundialmente su patrimonio agrícola, posicionándose como productor internacional y versátil de frutas y verduras frescas sostenibles y de primera calidad.

Ecuador, Perú y Chile coordinan acciones frente a migración venezolana

Ecuador, Perú y Chile acordaron crear un grupo técnico de trabajo para gestionar «una migración segura» y «ordenada» de los migrantes venezolanos, tras una reunión de representantes de los tres países que tuvo lugar en Quito.

La «Reunión tripartita para el intercambio de experiencias en el manejo de flujos migratorios en la región», concluyó este lunes tras dos días de diálogo para conocer las experiencias de los países vecinos, que juntos aglomeran a una cantidad significativa de la migración venezolana.

Ministra de Ecuador acusa a jueces de dificultar la lucha contra el delito

La ministra del Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, criticó en un acto con miembros de la policía y ante el presidente, Lenín Moreno, la existencia de algunos jueces que dificultan la lucha contra el crimen y que actúan contra la ejecución de una verdadera justicia.

«Esa es una de las grandes dificultades que enfrenta la Policía Nacional en su trabajo», se quejó Romo, quien aseveró que hay casos «en donde jueces, ya sea por indolencia, complicidad, miedo, tal vez, o quién sabe por qué (…) tienen actuaciones que resultan inexplicables y que dificultan la tarea de luchar contra el delito».

Las reformas del COIP continuaron en debate este martes

El Pleno de la Asamblea Nacional retomó el segundo debate del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Integral Penal (COIP). El análisis se desarrolló en la sesión 611 para analizar algunos puntos para ser reformulados.

Los temas que centran más atención por parte de los legisladores son la lucha contra la corrupción, delitos de tipo sexual, aborto no punible por violación, desaparición involuntaria, entre otros temas.

Aplicación móvil del IESS acerca servicios a los afiliados

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) presentó su aplicación móvil (app) que ya está disponible en las tiendas virtuales para los sistemas IOs y Android. La aplicación incluye información y servicios para afiliados, empleadores y pensionistas.

Por ejemplo, los afiliados pueden ver y descargar su historial laboral, conocer sus fondos de reserva o de cesantía. También pueden obtener su certificado de afiliación. A través de la aplicación del IESS también se pueden solicitar créditos quirografarios que serán aprobados en 72 horas.

Propuesta de referéndum plantea eliminar a legisladores alternos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó los formularios para que el Colectivo por la Institucionalización de la Democracia inicie la recolección de firmas para promover un referéndum que posibilite la desaparición del Consejo de Participación Ciudadana.

De esta manera se inició el plazo de 180 días para que el grupo reúna las 132.620 rúbricas que necesitan, de manera que la Asamblea proceda con la aprobación de la pregunta para el referéndum, que previamente fue aprobada por la Corte Constitucional (CC).

Ecuador tendrá un sistema de información energética financiado por el BID

Ecuador contará a partir de mañana con un nuevo sistema de información energética desarrollado gracias a la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según informó este martes un organismo energético regional.

Este proyecto, llamado ‘sieECUADOR’, «fortalecerá las capacidades de administración, almacenamiento y procesamiento de la información estadística, legal y documental del sector energético que dispone el país» mencionó en un comunicado la Organización Latinoamericana de Energía (Olade).

 

DEPORTES

Ecuador juega ante Perú un partido sin riesgos y con un equipo poco engranado

El seleccionador de Ecuador, el argentino Jorge Célico, afronta el jueves frente a Perú el primer reto de una selección que busca la renovación y en la que prácticamente su plantilla no acumula diez partidos como internacional.

La mayoría de los jugadores son debutantes o apenas tienen partidos con la selección, en lo que parece una arriesgada apuesta del técnico en funciones y del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

Superliga femenina definirá a semifinalistas en cuatro duelos

La jornada de vuelta de los cuartos de final de la Superliga Femenina de Ecuador, que se cumplirá hoy, lo cual definirá a las semifinalistas de la primera edición del certamen que cuenta con equipos de la primera división del país suramericano.

Los triunfos en condición de visitantes de Deportivo Cuenca e Independiente del Valle-Dragonas las pone como favoritas para hacerse de los cupos entre las cuatro mejores.

Team Best Pc participará en Vuelta Ciclística Juventudes 2019

Los pedalistas juveniles del Team Best Pc se alistan para la Vuelta Ciclística Juventudes 2019, que se realizará del 24 al 29 de septiembre de 2019. Este evento deportivo, organizado por la Federación Deportiva del Carchi, contará con la presencia de varios ciclistas nacionales y extranjeros.

Con esta participación, el Team Best PC continúa consolidándose a nivel nacional, desde el año 2017 y en este 2019 busca seguir incentivando a los niños y jóvenes ecuatorianos a practicar el ciclismo.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (4 de septiembre de 2019)

4 septiembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí