+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (5 de abril de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (5 de abril de 2019)

Foto: winwallpapers.net

 

40 niños culminaron un programa de Nutrición 

Durante seis meses 86 niños tomaron terapias de estimulación temprana y recibieron alimentación en la fundación “Cariño”. En esta etapa también se involucró a los padres en conocimientos sobre nutrición, horarios adecuados de comidas, trato de alimentos y descanso para los infantes.

“Como mamá me siento orgullosa de que mi hija sea una niña independiente, capta rápido lo que se le dice”, comentó Johanna Acurio, madre de Daniela, quien hace un año fue detectada con desnutrición.

Todos ellos tenían algún grado de desnutrición. Hilda Arana, representante de la fundación, señaló que las cifras varían, pero por ejemplo hay casos de niños con un 28% de menos de peso para su edad y altura.

El presidente de Ecuador ofrece apoyo y trabajo a alcaldes electos del país

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, se reunió con más de 200 alcaldes electos para expresarles su apoyo y compromiso de trabajo por el desarrollo del país, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

El primer mandatario recordó durante la cita, efectuada en el Palacio Presidencial de Carondelet, que trabajará junto a los municipios sin que en ello interfieran ideologías ni se produzcan corte en la atención a los cabildos.

Ecuador y Chile celebrarán III Reunión Binacional, anunció cancillería

La Cancillería de Ecuador informó que la III Reunión Binacional de Movilidad Humana, Migraciones y Cooperación Consular con Chile tendrá lugar hoy en Santiago.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador recordó en un comunicado que el viceministro Santiago Chávez encabezará la delegación nacional que participará en este tercer encuentro.

Reforma electoral tiene aval en opinión pública

En Ecuador se aplican dos modelos para la asignación de escaños: Webster y D’Hondt; analistas consideran que este último perjudica a las minorías. Los resultados de las últimas elecciones seccionales le dejaron un sabor amargo a José Ulloa, quien se postuló para una concejalía rural en el cantón Yaguachi (Guayas) por Alianza PAIS.

Ulloa era presidente de la Junta Parroquial de Gral. Pedro J. Montero, pero renunció al cargo para buscar un espacio en el próximo Concejo Municipal yaguachense.

El plan para financiar cuatro modelos de casas se afina

Las instituciones financieras públicas y privadas y los constructores están a la espera de que se pongan en marcha los planes de financiamiento con tasas preferenciales para viviendas de hasta USD 89 997.

La política gubernamental se lanzó en noviembre pasado y en febrero y marzo de este año la Junta de Regulación y el Ejecutivo emitieron la reglamentación del tema.

DEPORTES

Liga y Técnico Universitario abren la octava fecha de la LigaPro en Casa Blanca

El primer partido de la fecha 8 de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) se disputará esta noche (19:15) en el estadio Rodrigo Paz. A esa hora se enfrentarán Liga de Quito y Técnico Universitario. Los “albos”, que son novenos, necesitan una victoria para acercarse al líder Macará.

Ecuador sub-17 va por sus primeros puntos en el hexagonal

Ecuador disputará esta tarde su segundo partido del Sudamericano Sub-17, contra Paraguay en el estadio San Marcos, en Lima. La Tricolor juvenil fue la única selección que no sumó puntos en la primera jornada, tras caer 1-0 con Chile.

Los otros dos partidos terminaron con empates. Esos resultados favorecieron a Ecuador en sus intenciones de clasificarse al Mundial de Brasil, pues la mayoría de rivales no sacó mayor ventaja.

Fuente: El Universo, El Telégrafo, El Comercio, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (5 de abril de 2019)

5 abril, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí