+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (5 de agosto de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (5 de agosto de 2019)

Control en área minera se mantendrá hasta enero

Las estructuras prefabricadas que eran utilizadas para actividades de minería ilegal fueron desmonatas este fin de semana en una acción realizada para mantener el control en la parroquia La Merced, en Buenos Aires, provincia de Imbabura.

En la limpieza participaron 1.056 agentes de la Policía Nacional con el objetivo de recuperar el espacio, dejarlo inhabilitado para nuevos delitos y que se reactiven la agricultura y ganadería en la zona, según un comunicado del Ministerio de Gobierno.

Constitucional de Ecuador acoge iniciativa para eliminar el Consejo Ciudadano

El pleno de la Corte Constitucional de Ecuador acogió como válida una solicitud de «reforma parcial» a la Carta Magna, que busca suprimir al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), cuya función de nominación de autoridades de control volvería a recaer en el Legislativo.

La resolución de la Corte, difundida en redes sociales, acogió el pedido del grupo político Ahora, que propone eliminar el CPCCS a través de un mecanismo novedoso denominado «reforma parcial», que requiere el respaldo de, al menos, el 1 por ciento de los votantes inscritos en el padrón electoral, es decir algo más de 132.000 firmas de apoyo.

Defensoría pide indagar si hay víctimas ecuatorianas en el tiroteo de Texas

La Defensoría del Pueblo de Ecuador pidió este domingo a la Cancillería que investigue si hay víctimas ecuatorianas en el tiroteo registrado ayer en un centro comercial de El Paso (Texas), ciudad estadounidense fronteriza con México, que dejó al menos 20 muertos y 26 heridos.

«De la información analizada y recopilada por autoridades estadounidenses, se presume que fue un ataque direccionado a la población hispana que habita la zona y posiblemente con motivaciones de odio étnico y racial», añadió la Defensoría en un comunicado.

La Reina de Quito será elegida en noviembre

La Fundación Reina de Quito informó, a través de un comunicado, que el certamen de belleza se realizará el jueves 28 de noviembre de 2019 a las 20:00 en el Teatro Bolívar, situado en el Centro Histórico de la capital.

A pesar de que la Fundación todavía no ha definido cuál será el nombre del evento, sí confirmó que la tradición se mantendrá bajo el argumento de seguir realizando un aporte social a través de la Reina.

Polémica en Ecuador por símil del presidente sobre emprendimiento infantil

Una dura polémica se ha desatado en los últimos días en Ecuador por un comentario del presidente Lenín Moreno, quien hizo un símil sobre trabajo infantil y emprendimiento, fuertemente cuestionado por políticos de oposición y un grupo de defensa de los derechos humanos.

El Consejo de Protección de Derechos de Quito se sumó este domingo al debate al precisar que la Constitución ecuatoriana prohíbe el trabajo infantil y que el Estado debe buscar su erradicación.

INTERNACIONALES

Morales lidera la intención de votos en Bolivia a dos meses de las elecciones

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lidera la intención de votos para las elecciones generales de octubre, seguido del opositor Carlos Mesa, a dos meses de los comicios, según una encuesta difundida este domingo por los periódicos Página Siete de La Paz y Los Tiempos de Cochabamba.

El 35 por ciento de los encuestados respaldan la candidatura de Morales por el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), mientras que el 27 por ciento apoya al expresidente Mesa por Comunidad Ciudadana (CC), según la encuesta.

Colombia tendrá un espacio de 2.300 metros cuadrados en la Expo Dubái 2020

Colombia participará en la Expo Dubái 2020 con un espacio de 2.300 metros cuadrados que se regirá bajo el eslogan «El ritmo que conecta el futuro», informó la agencia de promoción ProColombia.

«Con nuestra participación en Expo Dubái estamos reiterando el valor y la importancia que tiene para Colombia su relación con Emiratos Árabes Unidos en materia de inversión, turismo y también de exportaciones», manifestó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, citado en un comunicado de ProColombia.

Groenlandia pierde 11.000 millones de toneladas de hielo en un solo día

Groenlandia se está enfrentando a una ola de calor inusual. En julio se registraron temperaturas récord y la Organización Meteorológica Mundial de la ONU (OMM) advirtió a finales del mes que la capa de hielo en su superficie podía reducirse a mínimos históricos.

DEPORTES

Bryan Pintado otorga tercera medalla de oro a Ecuador en los Panamericanos

El marchista Bryan Daniel Pintado se convirtió este domingo 4 de agosto de 2019 en el tercer medallista de oro ecuatoriano en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ganar la modalidad de los 20 km.

El andarín azuayo marcó un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 51 segundos, con lo que superó al brasileño Caío Oliveira y al guatemalteco Alejandro Barrondo, que cerró el podio con la misma marca que el carioca.

Enderica obtiene la medalla de oro en los 10km de aguas abiertas

Ecuador cerró una exitosa jornada de fin de semana con la medalla de oro que consiguió el nadador Esteban Enderica en aguas abiertas. El cuencano compitió la tarde de este 4 de agosto de 2019 en los 10 km de aguas abiertas de los XVIII Juegos Panamericanos.

Llegó a la meta con un tiempo de 1:53:46. El podio lo integraron el argentino Guillermo Bertola y el estadounidense Taylor Abbott. Pese a un mal inicio en la carrera, Enderica logró recuperarse. En los primeros 5 km iba en octava posición, luego empezó a mejorar en su velocidad y a falta de dos kilómetros iba segundo.

Fuente: El Universo, El Telégrafo, El Comercio, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (5 de agosto de 2019)

5 agosto, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí