+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (6 de agosto de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (6 de agosto de 2019)

Foto: Hcjb Noticias

Producción nacional de petróleo con más de 445 mil barriles diarios

Un nuevo incremento en la producción de crudo nacional se registró con la perforación en Sacha, Bloque 61 e ITT, Bloque 43, según un anuncio hecho por la estatal Petroamazonas EP.

Durante el 2019 la estatal petrolera ha registrado un ascenso permanente en su producción en el orden del 8% en comparación a los 414.249 barriles promedio por día de enero de este mismo año. La producción petrolera del Ecuador llegó a los 559.143 barriles equivalentes por día.

Llaman a juicio a Ricardo Patiño por presunto delito de instigación

En Latacunga, el juez Marcelo Palomo acogió este lunes 5 de agosto del 2019 el pedido de la Fiscalía y dictó auto de llamamiento a juicio para Ricardo Patiño por su presunta participación en el delito de instigación.  Sin embargo, el juicio no se instalará porque Patiño se encuentra prófugo de la justicia.

Ricardo Patiño es procesado debido a que el 28 de octubre de 2018, durante una asamblea de un partido político en Latacunga, dio un discurso en el que instigaba a sus militantes a tomarse instituciones públicas y a cerrar vías.

Ecuador ve riesgo de carrera armamentista tras fin de acuerdo entre Rusia y EE.UU.

El Gobierno de Ecuador lamentó la terminación del Tratado de Armas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), suscrito en diciembre de 1987 entre Estados Unidos y Rusia, y advirtió del riesgo de que se produzca una nueva carrera armamentista.

El Acuerdo-que entró en vigencia en enero de 1988- contribuyó al desarme y no proliferación nuclear. «Su terminación pone en riesgo en especial la seguridad europea e implica abrir la puerta a una nueva carrera armamentista», dice un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

Gobierno entregó $ 325 millones para obras en Esmeraldas, dice Moreno

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó este lunes 5 de agosto del 2019 de la sesión solemne en conmemoración de los 199 años de independencia política de la provincia de Esmeraldas.

El evento se realizó en el Malecón «Las Palmas», con la presencia de ciudadanos e invitados especiales, entre autoridades nacionales, provinciales y locales. En su discurso, Moreno expuso las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional en beneficio del progreso de esta provincia.

Ministerio de Producción dice que recuperó la cuenta de Twitter de Pro Ecuador que fue hackeada

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior y Pesca informó este lunes 5 de agosto del 2019 que «la cuenta de Twitter @pro_ecuador, del Viceministerio de Promoción de Exportaciones e Inversiones- Pro Ecuador, ha sido recuperada», después de que el perfil sufriera un ataque de hackers en días pasados.

El Ministerio dijo que la cuenta se «encuentra bajo uso oficial de los administradores de esta Cartera de Estado» y ofreció disculpas por «los mensajes difundidos a raíz de la malintencionada interceptación de dicha cuenta».

Ambato y Pelileo recordaron 70 años del sismo en la Sierra centro

Conferencias magistrales, eventos y replique de campanas, fueron algunas de las actividades que se realizaron este lunes 5 de agosto de 2019, en Ambato y en el cantón Pelileo para recordar los 70 años del terremoto más devastador de la Sierra centro.

Ocurrió el 5 de agosto de 1949 y derribó alrededor de mil viviendas en Tungurahua y localidades vecinas. El sismo tuvo su epicentro a 20 kilómetros de Pelileo, y provocó la muerte a cerca de seis mil personas de toda la región central. El prefecto de Tungurahua Manuel Caizabanda, entre otras autoridades, asistió a las conferencias dictadas en el teatro Lalama a las 10:00 sobre gestión de riesgos, uso correcto de suelo, e iniciativas para prevención de desastres.

INTERNACIONALES

BID pide denunciar cualquier irregularidad en construcción de metro de Bogotá

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, pidió este lunes a las campañas políticas denunciar cualquier irregularidad sobre la construcción de la primera Línea del Metro de Bogotá.

«Si alguien tiene algo para decir, por favor, díganos en blanco y negro cuáles son las denuncias porque eso es para beneficio de todos los bogotanos, si hay unas denuncias concretas bienvenidas las recibimos», dijo Moreno en Bogotá.

Latinoamérica cierra filas contra enfermedad que daña cultivos de banano

Catorce países latinoamericanos y del Caribe acordaron este lunes en Quito cerrar filas y emprender acciones para evitar la entrada del «fusarium Foc R4T», una enfermedad producida por un hongo patógeno, muy agresiva con los cultivos de banano.

Autoridades de Agricultura de Bolivia, Belice, Brasil, Costa Rica, Cuba, Colombia, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana acudieron este lunes a la convocatoria del Gobierno de Ecuador para analizar acciones contra ese mal.

DEPORTES

Alberto Miño saca la cara por Ecuador en tenis de mesa

El microtenista Alberto Miño fue el deportista de la delegación ecuatoriana más destacado del Tenis de Mesa al conseguir un resultado positivo en la jornada de eliminación directa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, disputada este lunes 5 de agosto.

El ecuatoriano venció en cuatro juegos al venezolano Marco Navas. El cotejo se realizó en la Villa Deportiva Nacional, escenario principal de los Panamericanos. Miño no tuvo problemas en superar a su rival, por marcadores de 11-8, 11-3, 11-8 y 11-8. Así clasificó a los octavos de final, ronda en la que se medirá con el canadiense Jeremy Hazin.

Atletas pichinchanos compiten en los Juegos de Lima

Una decena de deportistas de los registros de Pichincha fueron convocadas por la Federación Ecuatoriana de Atletismo, para representar al país en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el evento continental los pichinchanos buscarán una medalla y también un cupo para los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”. Los atletas “Oro y Grana” que competirán en los próximos días son: Ángela Tenorio (100m planos, 200m planos y en el relevo 4x100m), Luiba Zaldívar (salto tiple), Anahí Suárez (relevo 4x100m), Katherine Tisalema (3.000m obstáculos).

Fuente: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (6 de agosto de 2019)

6 agosto, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí