+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (6 de septiembre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (6 de septiembre de 2019)

Foto: wallpapercave.com

Escritora Mónica Ojeda recibe el premio Prince Claus 2019 Next Generation

La escritora Mónica Ojeda fue galardonada con el premio Prince Claus 2019 Next Generation.

Los Premios Prince Claus, con sede en Ámsterdam, honran a personas y organizaciones visionarias por su excelente trabajo innovador en los campos de la cultura y el desarrollo.

«Como parte del enfoque del Fondo en el desarrollo y apoyo de actividades con y para jóvenes (de 15 a 35 años), el Premio Príncipe Claus de la Próxima Generación se entrega a una persona menor de 35 años por logros y contribuciones sobresalientes en el campo de la cultura y el desarrollo.

Honra a una persona que es un modelo a seguir para las generaciones más jóvenes y cuyas acciones culturales tienen un impacto positivo, especialmente en los jóvenes de su sociedad», según el sitio princeclausfund.org.

«Me siento muy emocionada por esto. Gracias, @princeclausfund, por premiar a personas en el campo de las artes», dijo a través de un tuit Ojeda, en respuesta a la publicación en la misma red social por parte de la organización.

«Felicitaciones a nuestra Laureada de la Próxima Generación, Mónica Ojeda Franco, una escritora inquebrantable e innovadora de Ecuador», se lee en el post junto con una imagen de la autora de Mandíbula, obra que en el 2018 se posicionó en la lista de los 50 mejores libros del 2018, en una selección que realizó diario El País de España.

Corte en Ecuador anula fallo de juez suspendido a favor de una hidroeléctrica

Una corte provincial de una región nororiental de Ecuador, dejó sin efecto este jueves la sentencia emitida por un juez a favor de la construcción de una hidroeléctrica en un río amazónico, y que fue suspendido ante sospechas de haber sido sobornado.

Ecuador no firmará contratos con Odebrecht mientras Moreno sea presidente

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que no firmará ningún acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht mientras él esté al frente del país y que le exigirá plenas reparaciones por los daños causados con sus sobornos.

«Mientras yo sea presidente, la compañía Odebrecht no firmará ningún contrato con el Gobierno ecuatoriano», afirmó el mandatario en un mensaje de vídeo difundido a los medios en el que también asegura: «Sí, por supuesto, le exigimos que colaboren con la justicia».

Miles de personas protestan en Quito contra medidas del Gobierno de Ecuador

Alrededor de un millar de personas secundaron este jueves, en Quito, una manifestación convocada por la principal central sindical de Ecuador, contra el acuerdo con el FMI y y las medidas de austeridad adoptadas del Gobierno de Lenín Moreno.

La protesta en la capital ecuatoriana, a la que se sumaron otras ciudades del país, partió desde la sede del Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social (IESS) y marchó por las calles del casco histórico, transcurrió junto a la Corte Constitucional con el objetivo de llegar a la Asamblea Nacional.

Ecuador buscará en cumbre de Leticia estrategias a largo plazo

El Gobierno de Ecuador buscará en la cumbre de Leticia sobre la Amazonía crear alianzas con los países vecinos que aseguren una acción conjunta para preservar la región «con una visión a largo plazo».

Así lo dio a conocer el Ministerio de Exteriores en un comunicado en el que informaba del desplazamiento, en la tarde de este jueves, del presidente, Lenín Moreno, y del canciller José Valencia.

Ecuador tendrá un sistema de información energética en 2021, según Olade

Ecuador contará con un Sistema de Información Energética (SIE) en 2021, aseguró la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), que financia el proyecto junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El secretario ejecutivo de la Olade, Alfonso Blanco, indicó a Efe que entre aportes en especies (recursos humanos, centro datos) de su organización y fondos no reembolsables del BID, se requerirán entre 100.000 y 150.000 dólares para desarrollar la herramienta.

5 000 firmas al día es la meta del Comité contra el Cpccs

El Comité por la Institucionalización Democrática se impuso un plazo de tres meses para reunir 450 000 firmas, que respalden su propuesta para una reforma parcial a la Constitución y, así, eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Ese número supera en 317 000 las que requiere toda iniciativa ciudadana antes de ser enviada a la Asamblea para ser tramitada, según la Constitución. Para lograrlo, este colectivo necesita recolectar al menos 5 000 por día, hasta diciembre de 2019.

INTERNACIONALES

Bahamas: Residentes huyen de zonas afectadas; Naciones Unidas anuncia ayuda

Con sus posesiones en fundas de plástico, algunos exhaustos habitantes de las Bahamas cuyas viviendas fueron destruidas por el huracán Dorian, aguardaban el jueves un vuelo para dejar la zona de desastre, mientras crecía el interés de la comunidad internacional por brindar ayuda humanitaria a la nación caribeña. El número oficial de muertos aumentó a 30.

Algunos cientos de personas se reunieron en el parcialmente inundado aeropuerto Leonard M. Thompson en la isla Ábaco con la esperanza de conseguir un lugar en uno de los pequeños aviones que recogen a las víctimas más vulnerables, incluyendo enfermos y ancianos.

DEPORTES

Ecuador siembra esperanza con equipo abruptamente renovado ante Perú y gana 1-0

Guayaquil (Ecuador), 5 sep (EFE).- Ecuador procuró zafarse de los fantasmas de los recientes fracasos, la renovación abrupta de su plantilla, y terminó sembrando esperanza este jueves por el buen debut, durante el amistoso que ganó por 0-1 a Perú, en un partido disputado en Nueva Jersey.

El gol del triunfo del renovado equipo ecuatoriano fue del atacante del Santos Laguna, de México, Érick Castillo, al minuto 46.

Aucas y Liga de Quito jugarán por la Copa Ecuador

Corregir errores defensivos y potenciar el ataque. Esos fueron los dos aspectos en los que trabajó Aucas durante la semana. Esto, pensando en el duelo del domingo 8 de septiembre a las 12:00 ante Liga de Quito, por los cuartos de final de la Copa Ecuador.

El argentino Víctor Figueroa asegura que el duelo ante los albos será complicado, pero que la llave se definirá en 180 minutos.

Fuente: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (6 de septiembre de 2019)

6 septiembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí