+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (7 de febrero de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (7 de febrero de 2019)

Foto: turismo.gob.ec

Presidente Lenín Moreno crea la Secretaría Anticorrupción

El presidente Lenín Moreno dispuso la creación de la Secretaría Anticorrupción, a través del Decreto 665, suscrito ayer. Esta nueva entidad estará adscrita a la Presidencia de la República y estará dirigida por Iván Granda.

Queda sin efecto resolución 471 que modificaba el cobro de intereses en tarjetas de crédito

La Secretaría de Comunicación de la presidencia del Ecuador informó que la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera resolvió dejar sin efecto la resolución 471 emitida el 30 de noviembre del 2018, con la cual se cambiaba el cálculo de intereses de las tarjetas de crédito, durante el período de gracia.

Jornada crucial para Ana Galarza en la Asamblea Nacional

Conversaciones intensas entre legisladores de todas las bancadas precedieron a la sesión en la que la Asamblea resolverá sobre el proceso disciplinario que afronta Ana Galarza (Creo).

La reunión de hoy arrancará a las 11:00, según la convocatoria. El legislador correísta Ronny Aleaga, quien acusa a Galarza de gestionar cargo público, confiaba en que habrá más de los 70 votos necesarios para que ella sea destituida del Parlamento.

Las clases regresan en una escuela rural de Chunchi después de cuatro años

Las clases regresan en una escuela rural de Chunchi. Hace cuatro años los 88 niños y adolescentes que acudían a ese centro fueron trasladados a la Unidad Educativa Compud, a 5 kilómetros de distancia.

La gente recuerda que las instalaciones de la escuela quedaron vacías y la comunidad -en la que habitan unas 200 familias dedicadas a la ganadería- permaneció en silencio. “Aquí no estábamos acostumbrados a separarnos de nuestros hijos pequeños y a mandarlos en buses, sin saber si llegarían o no”, cuenta Jesús Quishpilema, padre de familia.

INTERNACIONAL

La Unión Europea, México y Uruguay buscan salidas al laberinto venezolano

El bloque comunitario y varios países latinoamericanos buscan en Montevideo una posición conjunta para dialogar con las dos partes en conflicto.

La Unión Europea y varios países latinoamericanos, encabezados por Uruguay y México, ensayarán este jueves en Montevideo un ejercicio de funambulismo de alto riesgo. El objetivo principal consiste en propiciar un diálogo político en Venezuela que evite opciones violentas.

 

DEPORTES

Ciclistas ecuatorianos pelean el podio en el Tour de la Esperanza en Camerún

Los corredores ecuatorianos Benjamín Quinteros y Santiago Montenegro se encuentran entre los cinco primeros de la clasificación general del Tour de la Esperanza Sub-23, que se cumple en Camerún.

Ecuador juega hoy por la clasificación al Mundial sub-20

“Sumar para asegurar la clasificación”, esa es la consigna con la que saltará a la cancha en Rancagua la selección de Ecuador, que ante Brasil se juega la posibilidad de alcanzar uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría, con los que premia el Sudamericano Sub-20.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, Ecuavisa, RT.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (7 de febrero de 2019)

7 febrero, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí