+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (7 de octubre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (7 de octubre de 2019)

Foto: www.nature.org

Ministerio de Defensa: ‘no se provoque a la fuerza pública, no la desafíen, no hay que agredir a los militares’

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, participó de una entrevista que fue emitida como parte de una cadena nacional la noche de este domingo 6 de octubre. Para él, existe una “falta de respeto” a la autoridad y un ataque a los miembros de las fuerzas del orden en las protestas que se generan en distintos puntos del país.

Ante la interrogante del entrevistador sobre la captura de militares en varios sectores, el Ministro se refirió a un caso puntual. “Que estén en un hotel porque están haciendo entrenamiento de hombres ranas, preparándose para la defensa nacional y no les dejan salir de un hotel”, dijo.

Este lunes 7 de octubre del 2019 no rige la medida Hoy no circula en Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reiteró a la ciudadanía que este lunes 7 de octubre del 2019 no regirá la medida Hoy no circula en la capital. El Municipio de Quito informó el pasado jueves 3 de octubre que la restricción vehicular no regirá en la ciudad «mientras dure el estado de excepción declarado por la Presidencia de la República».

Según el artículo 8 del Decreto 884, firmado por Lenín Moreno, «el estado de excepción regirá durante sesenta días a partir de la suscripción de este decreto ejecutivo» (desde este 3 de octubre del 2019).

No hay clases en escuelas y colegios de la Sierra el lunes 7 de octubre del 2019, anuncia el Gobierno de Ecuador

A las 17:40 de este domingo el Gobierno anunció que no se reanudarán las clases en la Sierra, como se había anunciado la noche del sábado en cadena nacional.

«En virtud de garantizar la seguridad y precautelar la integridad de niño, niñas y adolescentes se ha dispuesto mantener suspendidas las clases en el régimen Sierra este lunes 7 de  octubre del 2019», señaló este domingo el Gobierno de Lenín Moreno.

Alrededor de 4,4 millones de niños y adolescentes estudian en planteles públicos y privados del país. De ellos: 1,9 millones, en el régimen Sierra, que empezó el nuevo ciclo, la primera semana de septiembre, hace un mes.

El Municipio de Quito iniciará procesos administrativos sancionadores para transportistas el lunes 7 de octubre

La Secretaria de Movilidad informó que tras el monitoreo de vías del Distrito Metropolitano de Quito, a través del 911 y del Centro de Gestión de la Movilidad, (CGM), constató que las vías se encuentran habilitadas para la circulación del transporte público, sin embargo un gran número de operadoras no prestan el servicio público de pasajeros.

Al amparo de los artículos, 55, 80, 81, 82 y 83 de la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, mañana, lunes 7 de octubre de 2019, la entidad metropolitana iniciará los procesos administrativos sancionadores para la suspensión o revocatoria de los contratos de operación

Militares boinas rojas y vehículos blindados del Ejército, en el Palacio de Carondelet

Vehículos blindados del Ejército ingresaron la noche de este domingo 6 de octubre del 2019 al Centro Histórico de Quito, cuando rige un estado de excepción que otorga tareas especiales a las FF.AA. en Ecuador.

Los blindados son unidades motorizadas Urutu EE-11, de fabricación brasileña, diseñados para traslado de personal militar, que cuentan con una escotilla, y pueden ser usados como equipo de defensa con la adaptación de armamento antiaéreo.

DEPORTES

La edición 36 de la Vuelta Ciclística al Ecuador se suspende ante el anuncio de  nuevas paralizaciones en el país

El comité organizador de la edición 36 de la Vuelta Ciclística al Ecuador resolvió suspender la competencia, ante el anuncio de nuevas paralizaciones en el país. Así se lo confirmó este domingo 6 de octubre del 2019.

«Ante los anuncios de los diferentes movimientos sociales del país, que mantienen algunas vías cerradas y anuncian nuevas paralizaciones la próxima semana, el Comité Organizador de la Vuelta Ciclista al Ecuador – Quito Movilidad se ve obligado a suspender la edición 36 categoría UCI 2.2”, se dice en el documento que publicó la Federación Ecuatoriana de Ciclismo en sus redes sociales.

Pervis Estupiñán llega en buen momento a la selección de Ecuador

El sueño de Pervis Estupiñán de ser convocado a la selección mayor de Ecuador se cumplió. Cuando lo supo, entró en shock, pues era su primer llamado. Ahora, a sus 21 años, entrenará desde este viernes junto con algunos jugadores a los que miraba por televisión, esto con miras al duelo ante Argentina, el domingo venidero en el estadio Manuel Martínez Valero, ubicado en Elche (España).

El esmeraldeño ha hecho méritos para estar en la nómina de los 19 futbolistas citados por el DT encargado Jorge Célico. Es titular en el Osasuna, en la Liga española, y ha jugado todos los partidos de la temporada, ocho en total.

Fuente: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, EFE

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (7 de octubre de 2019)

7 octubre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí