Foto: www.viajesycosasasi.com

Banca debe devolver intereses cobrados desde diciembre

La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera derogó la resolución 471 que cambiaba el cálculo de intereses para tarjetas de crédito. El documento estaba vigente desde el 28 de diciembre del 2018 y disponía que si los usuarios realizaban un consumo corriente y pagaban la cuota mínima o un monto que no fuera el total de la deuda, el interés se calcule desde la fecha en que se realizó la compra.

CREO no pudo sostener a la legisladora Galarza

En el último minuto, Homero Castanier intentó que la bancada de SUMA cambiara de posición. El coordinador de CREO, impulsado por sus compañeros, se acercó hasta el sitio donde charlaban Guillermo Celi, Héctor Muñoz y Gabriela Larreátegui.

Artesanos accederán a créditos sin garantías

El Gobierno habilitó una línea de crédito de $ 100 millones para el desarrollo productivo del sector artesanal. Con este impulso se diseñaron productos de crédito de hasta $ 10.000 sin garantía y de hasta $ 20.000 con una garantía personal.

Para montos superiores se requerirá de un fondo de garantía, explicó el presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated.

La asignación fiscal para el sector productivo se redujo en 46% este año

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, tendrá un presupuesto de USD 54 millones durante este año. La Cartera nació el 14 de noviembre del 2018, luego de que cuatro entidades se fusionaran: los ministerios de Comercio Exterior, Industrias, Acuacultura y el Instituto de Promoción de Exportaciones Pro Ecuador.

INTERNACIONALES

«Elecciones libres» en Venezuela pide grupo en Uruguay

El grupo de contacto sobre Venezuela llamó este jueves 7 de febrero de 2019 en Montevideo a la convocatoria de elecciones presidenciales «libres, transparentes y creíbles» para alcanzar una solución pacífica «propiamente venezolana» a la crisis.

DEPORTES

Ecuador empató con Brasil y buscará su clasificación en la fecha final del Sub 20

La Selección de Ecuador de la categoría Sub 20 igualó 0-0 con Brasil en el estadio El Teniente de Rancagua, en Chile, este 7 de febrero del 2019.

Con eso, la Tri deberá buscar el cupo para el Mundial de Polonia en la jornada final del Sudamericano que se jugará el domingo 10 de febrero.  Con el empate ante la ‘Verdeamarela’, Ecuador tenía esperanzas de conseguir su clasificación si Venezuela ganaba o empataba contra Colombia, en el cotejo que cerró la cuarta jornada del hexagonal final.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, Ecuavisa, RT, EFE.