+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (8 de mayo de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (8 de mayo de 2019)

 

 

El tratado para la educación se enfocará sobre cuatro ejes

El Gran Acuerdo Nacional iniciará hoy su trabajo con la mesa de Educación. En el Teatro Universitario se inaugurará este proceso participativo, que tiene como fin mejorar la calidad educativa en todo el país.

En el encuentro participarán Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República, quien, en la inauguración del acuerdo, indicó que la educación no debe ser un adoctrinamiento, sino que debe generar un pensamiento crítico. “Educar es ponerle alas para que nuestros niños forjen el futuro”, sostuvo.

$ 68,1 millones para vivienda más barata están listos

La asignación inicial del Gobierno de $ 68,1 millones al “fideicomiso para tasa de interés preferencial” para créditos hipotecarios está listo para ejecutarse. Ese monto estará disponible para los ciudadanos que quieran acceder a viviendas de interés social (VIS) y de interés público (VIP).

Así lo anunció Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, en el Foro “Nuevas políticas para la contratación de vivienda pública”. Según él, los créditos hipotecarios tendrán menos intereses, tanto para las casas de interés social (hasta $70.000) como de las viviendas de interés público (de $ 70.001 a $ 90.000).

Bajarán del 10,78% a una tasa preferencial del 4,99%. La cuota de entrada para el inmueble será de al menos el 5% del avalúo comercial en ambos casos. Según el ministro, el monto del fideicomiso forma parte del Presupuesto General del Estado (PGE).

7 connacionales, en la lista de desaparecidos

1800migrante.com tiene en sus registros a 133 ecuatorianos extraviados. Las autoridades trabajan en la identificación de dos víctimas mortales. La organización 1800migrante.com reveló la identidad de siete personas más que se encuentran desaparecidas y que viajaron de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

Al momento, según 1800migrante.com, existen 133 migrantes extraviados en la frontera con EE.UU. En las últimas dos semanas, son 15 los ecuatorianos cuyas familias desconocen sus paraderos y, por eso, denunciaron a la referida organización.

Ecuador, ejemplo en atención a personas con discapacidad

El país presidirá el Programa Iberoamericano sobre Derechos del grupo de atención prioritaria. El plan impulsará proyectos integrales y construirá sociedades justas, equitativas e inclusivas. Ecuador presidirá el Programa Iberoamericano sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Esto se dio a conocer durante la reunión que mantuvo Rocío de Moreno, presidenta ad honorem del Comité Plan Toda Una Vida, con los representes de los siete países miembros del plan, que visitaron Quito, el 6 de mayo.

Desarticuladas dos organizaciones dedicadas al robo violento en Quito

La Policía ecuatoriana informó de la desarticulación de dos organizaciones dedicadas al asalto y robo a mano armada en puntos de la capital de Ecuador, Quito, que se saldó con catorce detenidos, la mayoría con antecedentes.

En una comparecencia de prensa, el general del distrito metropolitano de Quito, Víctor Aráus, precisó que las dos organizaciones delictivas «se encontraban operando en la ciudad de Quito con la modalidad de varios delitos como asalto y robo a personas, asalto a entidades comerciales y robo de vehículos».

Ecuador afirmó que devolverá valores por cobro excesivo de tarifas eléctricas

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador, Carlos Pérez, informó que el próximo mes de junio se devolverán a los contribuyentes los valores por el cobro excesivo de tarifas eléctricas.

Así lo indicó en una comparecencia en la Asamblea Nacional (Parlamento) en la que dio detalles sobre el cobro de la electricidad, una vez que el Gobierno dejó sin efecto una resolución que establecía una tarifa única para 2019 y no por porcentaje según el cantón, como se recaudaba antes del presente año.

INTERNACIONALES

ONU cifra en 29 los palestinos muertos en dos días de enfrentamientos en Gaza

La ONU cifró en 29 los palestinos muertos y en más de 200 los heridos en dos días de ataques con cohetes y bombardeos entre milicianos de Gaza y el Ejército israelí.

El coordinador humanitario de la ONU para los territorios palestinos ocupados, Jamie McGoldrick, lo confirmó así a la prensa, tras hacer una presentación de las necesidades más urgentes de la población palestina ante varias misiones diplomáticas en la sede europea de Naciones Unidas en Ginebra.

 

DEPORTES

Ganar con dos goles de ventaja, el reto albo ante San José en la Libertadores

De paso, el DT consolidó su esquema de juego. El técnico precisa del aporte goleador de Anangonó. Los albos reciben al San José de Santa Cruz, Bolivia, en un partido en el que necesitan ganar.

Los azucenas son locales, a las 19:30, en el estadio Rodrigo Paz. A la misma hora, Peñarol recibe al Flamengo, en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo. Los albos accederán a la segunda fase si vencen con dos goles de ventaja y Peñarol y Flamengo empatan su cotejo.

Emelec, a Brasil contra Cruzeiro, por boleto a octavos de Copa Libertadores

Emelec se juega hoy en Belo Horizonte el pase a octavos de final ante Cruzeiro, ya clasificado por el grupo B tras cinco victorias en cinco jornadas.

Los eléctricos, con seis puntos, dependen de ellos mismos para hacerse con el segundo cupo en disputa del grupo en el partido que se disputará en el estadio Mineirao.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (8 de mayo de 2019)

8 mayo, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí