+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (8 de octubre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (8 de octubre de 2019)

Foto: naturegalapagos.com

Moreno convoca a los sectores sociales ecuatorianos a un “diálogo sincero”

El presidente de la República, Lenín Moreno, ratificó anoche que no retrocederá en las medidas económicas anunciadas la semana pasada. El mensaje lo dio en una cadena televisiva en la que estuvo acompañado por el vicepresidente Otto Sonnenholzner; el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín;  y la cúpula de las Fuerzas Armadas formada por el general Roque Moreira, jefe del Comando Conjunto; el general Javier Pérez, comandante del Ejército; el brigadier general Mauricio Campuzano, comandante de la Fuerza Aérea; y el contralmirante Darwin Jarrín, comandante de la Armada.

El Primer Mandatario señaló que trasladó la sede de Gobierno a Guayaquil y agradeció el “compromiso” del alto mando militar frente a las movilizaciones de protesta que buscan la derogación del Decreto Ejecutivo 883, que liberó el subsidio a los combustibles.

Gobierno anuncia suspensión de clases en escuelas y colegios de todo el país el martes 8 de octubre del 2019

El Gobierno Nacional anunció que el martes 8 de octubre del 2019 se suspenden las clases en instituciones públicas, particulares, municipales y fiscomisionales, para  las tres jornadas, matutina, vespertina y nocturna, de todo el país.

La información la dio el Ministerio de Educación, la noche de este lunes 7 de octubre. «La decisión es acogida con el fin de precautelar la integridad de los estudiantes y docentes», señaló la cartera de Estado en un comunicado.

El Municipio de Quito informó que la restricción vehicular no regirá en la ciudad mientras dure el estado de excepción

El Municipio de Quito informó que la restricción vehicular no regirá en la ciudad «mientras dure el estado de excepción declarado por la Presidencia de la República».

Según el artículo 8 del Decreto 884, firmado por Lenín Moreno, «el estado de excepción regirá durante sesenta días a partir de la suscripción de este decreto ejecutivo» (desde este 3 de octubre del 2019).

El Hoy no circula empezó a regir en Quito desde el lunes 9 de septiembre del 2019, por orden del alcalde Jorge Yunda. La medida reemplazó al ‘pico y placa’, para ampliar a 15 horas diarias la restricción vehicular por número de placas desde las 05:00 hasta las 20:00, de lunes a viernes.

FF.AA. cancelan parada militar por los 199 años de Independencia de Guayaquil

El Comando de las Fuerzas Armadas de Ecuador informó la noche de este lunes 7 de octubre del 2019 que la parada militar por los 199 años de Independencia de Guayaquil queda cancelada.

“Concordante con el estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional y por encontrarse las fuerzas militares direccionadas a resguardar el orden, la seguridad y la paz ciudadana”, se comunica que queda suspendida la parada programada para el 9 de octubre del 2019 en homenaje a Guayaquil.

63 250 barriles se dejaron de bombear en tres campos petroleros estatales

En los campos petroleros Sacha, Auca y Libertador se suspendieron las operaciones este lunes 7 de octubre del 2019, debido a la toma de las instalaciones por parte de grupos de manifestantes y al cierre de vías. La situación genera, según el Ministerio de Energía, una pérdida de alrededor de 63 250 barriles de petróleo por día.

Esta cifra representa el 12% de la producción petrolera nacional. Según el reporte del 6 de octubre de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), el bombeo nacional de petróleo ascendió a 549 759 barriles diarios. La cifra incluye el aporte de la empresa pública Petroamazonas y de las operadoras de empresas privadas.

Abastecimiento de productos sigue complicado en varias zonas del país

La distribución de productos continúa complicada, principalmente en la Sierra Centro y Sierra Norte del país, como consecuencia de los cierres viales en Cotopaxi, Tungurahua, Pichincha e Imbabura y otras provincias, a propósito de las manifestaciones populares que se oponen a las medidas económicas.

Una muestra de ello se registró este lunes 7 de octubre en el mercado Mayorista de Quito. Comerciantes y clientes describieron que el abastecimiento de frutas, legumbres y papas presentaba inconvenientes. Los conductores de camiones que traen estos productos llegan con dificultad o no ingresan.

Organizaciones y estudiantes preparan contingente en Quito, para recibir al movimiento indígena

Alimentos, ropa, artículos de primera necesidad y sitios para descanso se preparan en Quito para la llegada del movimiento indígena, la noche de este 7 de octubre del 2019. Organizaciones sociales, dirigentes indígenas, estudiantes y la sociedad civil se unieron en la preparación del contingente.

Gabriela Pachacama y Fernando Benavides llegaron este lunes  al centro de acopio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana para entregar ropa limpia y mantas para el frío.

AMT recomienda no circular por los túneles de San Juan

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recomendó a la ciudadanía no transitar por la avenida Mariscal Sucre, entre los túneles de San Roque y San Diego, ya que existe la posibilidad de que los vehículos sean agredidos.

“Presencia de manifestantes sobre la avenida Mariscal Sucre, sector los túneles, alto riesgo de daños vehiculares”, señaló el mensaje.

Reformas a la Ley sobre Minería y Contratación Pública serán analizadas

El tratamiento de los proyectos de reformas a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y de Minería, son los temas de la agenda de trabajo que tiene previsto desarrollar hoy la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional.

La mesa legislativa tiene previsto instalarse a las 15:00 para conocer el primer punto, relacionado con el proyecto de iniciativa del primer vicepresidente de la Asamblea, César Solórzano, que sugiere cambios en la contratación pública.

DEPORTES

La FEF suspende los partidos de Copa Ecuador por seguridad

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que los partidos restantes de la Copa Ecuador quedarán postergados, debido a la situación actual del país.

“Informamos a los clubes, asociaciones provinciales, arbitraje, hinchas, comunidad en general y medios de comunicación que ante los acontecimientos y tras evaluar, con las autoridades pertinentes, las consideraciones de seguridad, presentará una nueva programación para todos los partidos que faltan por disputarse de la Copa Ecuador”, manifestó la FEF mediante comunicado.

La selección ecuatoriana comenzó sus entrenamientos para el partido amistoso contra Argentina en España.

La selección ecuatoriana comenzó este lunes 7 de octubre de 2019 sus entrenamientos para el partido amistoso del 13 de octubre contra Argentina en España.

Al llamado del seleccionador interino, el argentino Jorge Célico, asistieron ocho de los jugadores que militan en los clubes locales, pues los otros 11, que juegan en ligas extranjeras, se unirán el viernes 11 de octubre en la ciudad española de Elche, sede del partido. Será el tercer amistoso al mando de Célico.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (8 de octubre de 2019)

8 octubre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí