Foto: http://www.ailolalatino.com

 

Protestas indígenas contra medidas económicas comienzan mañana en Ecuador

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) iniciará este lunes una serie de protestas en contra de las medidas económicas implementadas desde finales del año pasado, que incluyeron la elevación del precio de los combustibles.

Asamblea posesiona oficialmente al Consejo de la Judicatura definitivo

En el pleno de la Asamblea se posesionarán este martes 29 de enero los cinco nuevos vocales del Consejo de la Judicatura (CJ), que fueron seleccionados tras un proceso que tomó tres meses.

La sesión fue convocada para las 09:30 en la que entregarán los nombramientos a María del Carmen Maldonado, Patricia Esquetini, Fausto Murillo, Ruth Barreno y Juan José Morillo. Una vez oficializados en el cargo los vocales se trasladarán hasta la sede de la entidad en Quito donde iniciarán con su trabajo.

Ministerio del Interior y Secretaría de Política impulsan 10 proyectos en 2019

Tras el anuncio oficial de fusionar el Ministerio del Interior y la Secretaría de la Gestión Política, para crear el Ministerio de Gobierno, personal de las dos entidades analiza ambos presupuestos.

Vacío legal abre el debate del impuesto ‘verde’ en la Asamblea

Cuando se aprobó la Ley de Fomento Ambiental, aquella que creó el impuesto a la contaminación vehicular, no hubo debate en la Asamblea. Ahora, los legisladores de diferentes bancadas quieren revisar esa norma, pues coinciden en que no hay seguridad de que los recursos que genera vayan a mejorar el ambiente.

INTERNACIONALES

Venezuela: Guaidó pide a instituciones financieras «protección» de activos

El autoproclamado presidente venezolano anunció que se comunicó con diversos bancos del mundo.

En Venezuela, el autoproclamado presidente Juan Guaidó informó que ha mantenido comunicación con diversos bancos del mundo para solicitar “protección” de los activos que su país tenga depositados en estas instituciones y así evitar que Nicolás Madurohaga uso de estos.

DEPORTES

La Selección ecuatoriana Sub 20 buscará el cupo al Mundial de Polonia

La Selección ecuatoriana dejó Curicó y pasó a concentrarse en Rancagua, donde se jugará la fase final del Sudamericano. “Hay que rescatar y resaltar el grado de compromiso, el carácter de los jugadores y el amor a la camiseta.

Fuentes: El Telégrafo, El Comercio, Ecuavisa, EFE.