+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuál es el ideal de Dios para la vida humana?

¿Cuál es el ideal de Dios para la vida humana?

Dios es un Dios intencional y por medio de la Biblia nos presenta su ideal para la vida humana.

Esto comienza con la creación donde el ser humano es hecho a imagen y semejanza de Dios, Gn 1:2627 ¿Qué quería Dios para la vida humana? Es decir, el ser humano en relación con él, en las relaciones dentro de la comunidad y la relación con el resto de la creación.

Ser imagen y semejanza de Dios significa que en principio el ideal de Dios es que viva en armonía con Él; hay una relación de provisión, confianza, seguridad y libertad.

La imagen de Dios también nos habla que hemos sido creados para vivir en comunidad. Es decir, la imagen de Dios es comunitaria; el hombre y la mujer juntos son la imagen de Dios. Implica formar comunidades donde se afirme la unidad sin la uniformidad, la distinción sin el individualismo, la diferencia sin la división. Nos habla de la apertura, el amor y la confianza. La vida del ser humano no puede ser buena a menos que se viva en comunidad.

Ser imagen de Dios es vivir también en armonía con la creación. Es administrar y cuidar la tierra. Dios quiere la armonía en todas las relaciones: en el aspecto religioso, en el aspecto social y político y en el aspecto ecológico Pensando en el mundo que vivimos observamos un gran quebranto en todas las relaciones que generan vergüenza, culpa, lucha, desconfianza y destrucción.

El ser humano al querer levantarse como un Dios no encuentra su propia humanidad, separado de su prójimo refleja las injusticias sociales, las guerras, asesinatos, abusos de todo tipo y al estar separado de la creación evidencia que los recursos naturales se van destruyendo y se contaminan a un ritmo catastrófico. La causa principal de estas separaciones es vivir lejos del ideal de Dios.

Para pensar: ¿Cuál es tu ideal para la vida humana? ¿Qué cambios y pasos deberíamos dar para vivir de acuerdo con el ideal de Dios?

Comparte:

Publicaciones recientes:

¿Cuál es el ideal de Dios para la vida humana?

27 febrero, 2022

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder:

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder: