Jarabe casero para eliminar las flemas de los pulmones

La que se presenta en las siguientes líneas es una receta para quitar la mucosidad de los pulmones que no está contraindicada para los niños pequeños.

Ingredientes:

Una cucharada de raíz de malvavisco

Semillas de lino (1 cucharada)

Salvia (1 cucharada)

Limón cortado en rebanadas

Agua (una taza)

Azúcar mascabado (una taza)

Preparación:

Coloca en una cacerola el agua con el azúcar y ponla a hervir hasta que se derrita.

Añade los demás ingredientes, mezcla bien y retira del fuego.

Deja pasar quince minutos y cuela; pasa todo a un frasco de vidrio con tapa hermética.

Bebe una cucharada de este jarabe para la tos tres veces al día, hasta que el cuadro mejore. Debes guardarlo en la nevera para que no se eche a perder.

Remedios caseros para la tos con flema

Como complemento al jarabe casero detallado antes, puedes aprovechar estas recetas naturales para eliminar las flemas al toser. Vale aclarar que suelen ser efectivas para la flema de color blanco, que es la más leve.

Remedio para eliminar las flemas con ajo

Otro de los aliados para las personas con enfermedades respiratorias. Esto se debe a que el ajo tiene muchos compuestos valiosos que lo convierten en un antibiótico natural.

Puedes cortar un diente y comerlo crudo, ya sea solo o en ensaladas. Algunos optan por hacer una infusión con agua hirviendo, igual que con la receta de cebolla.

Remedio con leche y jengibre

Para hacer esta especie de jarabe casero, necesitarás una rebanada pequeña de raíz de jengibre y un vaso de leche bien caliente. El primero de los dos ingredientes tiene propiedades expectorantes; si a eso le sumamos la temperatura de la leche, podrás eliminar la flema que tanto te molesta.