Sea por salud o por estética, perder peso es una opción que debe hacerse con asesoría nutricional y siempre cuidando nuestro organismo. Además, existen alternativas naturales que sirven para este objetivo y servirán para acompañar nuestras comidas preferidas.
Es importante tener una dieta baja en azúcares y grasas porque eso ayuda a nuestra salud. Y, si desea bajar de peso o mantenerse en forma, se recomiendan ejercicios cardiovasculares: caminar, trotar, andar en bicicleta, saltar la cuerda, nadar e incluso bailar, recomienda Grazia.
Té de jengibre
Aumenta la temperatura del cuerpo y eso permite quemar grasa abdominal y eliminar toxinas. Se sugiere hervir cuatro tazas de agua con una rodaja de jengibre pelado y se deja reposar por diez minutos.
Jugo de agua de coco
Baja en calorías con electrolitos que ayuda a hidratar y mantener el cuidado de nuestra piel. Se recomienda tomar directamente del coco porque suelen existir productos procesados que contienen azúcar.
Infusión de laurel y canela
También ayudan a quemar grasa. Además tienen vitaminas y minerales que ayudan a eliminar líquidos retenidos y evita la hinchazón de abdomen. Se hierve un litro de agua con dos ramas de canela y diez hojas de laurel. Después de hervir se deja reposar unos cuatro minutos.
Agua de Jamaica
Se ponen a hervir las flores de jamaica por cinco minutos. Incluso se recomienda tomar hasta tres vasos diarios. También ayuda a la pérdida de grasa.