+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jugos para desintoxicar el cuerpo

Jugos para desintoxicar el cuerpo

Nuestro organismo constantemente se depura a sí mismo gracias al trabajo realizado por el sistema linfático, los riñones, el hígado, el intestino, los pulmones y la piel.

No obstante, en ocasiones uno o varios de estos órganos depuradores se sobrecargan de trabajo, sea por causas internas o externas. En ese punto, el cuerpo comienza a presentar malestares: mal humor, irritabilidad, cansancio, dolores de cabeza, ansiedad, depresión, insomnio, problemas cutáneos, celulitis, obesidad, retención de líquidos y dolores musculares.

Si nos sentimos así, quizás necesitamos apoyar a nuestro organismo en su proceso de depuración, y sin duda, esto debería incluir una opinión médica.

Jugo de aloe vera y miel, remedio instantáneo para el estreñimiento

El primer paso para limpiar nuestro organismo consiste en equilibrar la flora intestinal y limpiar todo el tracto digestivo, liberándolo de la materia fecal acumulada. Así, ayudas a reducir el trabajo de otros órganos depuradores, principalmente de los riñones, el hígado y la piel.

En este sentido, el jugo de aloe vera combate el estreñimiento y proporciona un efecto laxante, antinflamatorio, digestivo y antiácido. Por todo ello, es un perfecto jugo para desintoxicar el cuerpo en 1 semana. Prepáralo de la siguiente manera:

Ingredientes

6 cucharaditas de gel de aloe vera

½ vaso de agua

1 cucharadita de miel de abejas

Preparación

Saca la pulpa de aloe de vera con una cuchara y viértela dentro de la licuadora. Incorpora los demás ingredientes y mézclalos muy bien. Consume este jugo en ayunas durante una semana completa, no más.

Para potenciar todavía más los efectos del jugo, puedes sustituir el agua por zumo de alguna de las mejores frutas para ir al baño, como la naranja, el limón o la piña.

Rinde 1 porción.

Jugo de toronja, limón y naranja, un remedio casero para limpiar el hígado

Ahora toca limpiar el hígado y, para esta misión, los cítricos son muy útiles, pues nos ayudan a desinflamarlo y depurarlo. Además, esta bebida también funciona como laxante natural suave, te ayuda a adelgazar, y desintoxica la piel.

Ingiere 1 vaso de este jugo para limpiar el hígado graso 2 veces al día durante 15 días. Sigue el siguiente paso a paso:

Ingredientes

2 toronjas

2 limones

1 naranja

1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

Pela las frutas, córtalas por la mitad y retira las semillas. Exprime todos los ingredientes, dentro de la licuadora y mezcla. Si deseas endulzarlo un poco, puedes usar miel o papelón (piloncillo).

Rinde 2 porciones.

Zumo de melón y fresas para desintoxicar la piel

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y, entre sus funciones, figura la expulsión de toxinas segregadas por otros órganos, principalmente a través del sudor. Este zumo de melón y fresas ayuda a combatir la celulitis y el acné, pues desintoxica la piel. Sus tres ingredientes principales son responsables de sus propiedades, pues aportan agua, potasio, hierro, vitamina C y A.

Esta bebida depuradora puedes consumirla en ayunas, 30 minutos antes de la primera comida del día durante 15 días. También, funciona muy bien como hidratante después de realizar ejercicios. Prepara el zumo de melón y fresas para desintoxicar la piel siguiendo estos pasos sencillos:

Ingredientes

500 gr de melón

500 gr de fresas

4 naranjas

1 cda sopera de miel

Preparación

Higieniza muy bien las frutas y trocéalas. Antes, pela el melón y retira las semillas. Además, quítales el rabo a las fresas. Deja las naranjas tal cual, y resérvalas para más adelante.

Procesa en la licuadora las frutas troceadas hasta conseguir un puré. Incorpora las naranjas exprimiéndolas sobre un colador para evitar que caigan semillas.

Añade miel y procesa de nuevo, hasta conseguir una consistencia homogénea. Si lo sientes muy espeso, puedes añadir un poco de agua o zumo de limón.

Rinde 3 porciones.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Jugos para desintoxicar el cuerpo

24 agosto, 2022

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí