Aunque las personas con diabetes deben ponerse en control médico para chequear que todo esté bien, una buena alternativa es consumir algunos remedios naturales que pueden disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Si este es tu caso, quizá alguno de los siguientes jugos te pueda ayudar.
# 1 JUGO DE COL, RÁBANO Y LIMONES
INGREDIENTES
1 col de Bruselas pequeño
1 rábano picado
2 limones
1 naranja
Medio vaso de agua de agua
PREPARACIÓN
Lavar, partir por la mitad y extraer el jugo de los limones y de la naranja. Lavar y cortar la col y los rábanos y colocarlos en la licuadora. Verter el jugo de los cítricos y batir por unos instantes. Tomar a diario en ayunas por lo menos durante un mes.
TIP
La clave para controlar la diabetes es mantener la glucosa en la sangre lo más cerca posible al nivel normal. El médico te dirá cuál es el nivel de glucosa en la sangre que debes tener.
# 2 JUGO DE LIMA
INGREDIENTES
1 lima pequeña
Medio vaso de agua
PREPARACIÓN
Lavar, partir la lima y extraer sus semillas. Licuar con todo y cáscara con el agua. Colar y beber una hora antes del almuerzo. Tomar hasta que pueda regularizar el azúcar
TIP
Los carbohidratos son una buena fuente de energía para el cuerpo. Pero si se comen muchos carbohidratos a la vez, se eleva el nivel de glucosa en la sangre.
# 3 JUGO DE VAINITA Y COL
Es un jugo diurético y rico en fibra. Además, posee un efecto hipoglucemiante al reducir la glucosa en la sangre.
INGREDIENTES
3 vainitas
3 coles de Bruselas
Agua, la necesaria
PREPARACIÓN
Lavar y picar los ingredientes. Colocarlos en la licuadora y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Tomar 1 vaso a diario.
TIP
Planea tus comidas. Combínalas con ingredientes saludables y no solo lo que es más fácil o lo que encuentras en el refrigerador.