Para tener un rendimiento oportuno en las largas horas de entrenamiento, es necesario que la persona ingiera proteínas diariamente. Y ante esto, varios entrenadores y amantes al fitness han lanzado al mercado, su propia marca. Sin embargo, no es suficiente si lo que buscas es aumentar tu masa muscular.

Las proteínas son una estructura muy compleja: están formada por aminoácidos, unidades más pequeñas con una estructura especialmente compleja que son los aminoácidos esenciales y los no esenciales. La ingesta de proteína es imprescindible en todo el ciclo de la vida; niñez, adultez y vejez, y deben ingerirse con la alimentación de forma natural, ya que así, el cuerpo logra la cantidad suficiente de proteínas.

Por lo general, las proteínas representan entre el 10 y el 15% de las necesidades energéticas del organismo. Las proteínas deberían consumirse de manera uniforme a lo largo de todo el día y formar parte de cada comida.

Otras buenas fuentes son los huevos, champiñones, nueces y kale.

Estos son algunos de los alimentos en donde las encontramos naturalmente:

  1. Alimentos animales: la carne roja (res), carnes blancas, el pollo, el pescado, los huevos y los productos lácteos. Estos productos contienen la gama completa de los aminoácidos esenciales.
  2. Alimentos vegetales: los cereales, las frutas, las legumbres, las verduras y los frutos secos. Estos alimentos carecen de uno o más aminoácidos esenciales.
  3. Complementos nutricionales específicos recomendados por un experto en nutrición.

Una buena opción será realizar batidos naturales para consumirlos a la hora del desayuno o después de una rutina de entrenamiento; utilizando los elementos proteicos, antes mencionados.

Según indica un artículo compartido en El Español, los batidos de proteínas son los que se encargan de ayudar al cuerpo con un nuevo aporte. Durante la fase de desarrollo muscular resulta muy beneficiosa una toma continuada de proteína. Esta toma se puede repartir en unas 5-6 comidas diarias. Así los músculos reciben un aporte suficiente de proteínas durante las 24 horas del día, asegura el portal.

A continuación te compartimos dos batidos de proteínas caseros para ganar masa muscular de manera natural. En estos ejemplos, no añadimos proteína en polvo ni otros suplementos.

  • El primer batido será de huevo y guineo. Los ingredientes que necesitaremos serán:

Dos bananas

3 huevos

Medio litro de leche entera

Opcional: hielo picado

Licúa todo y sirve.

  • El segundo batido será de manzana, durazno y avena con yogur.

Dos tazas de manzanas cortadas y limpias

Media taza de avena.

Un yogur griego.

Dos melocotones o naranjas.

Una clara de huevo.

Una taza de agua.

Pon las cantidades y licúa.