+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las palabras que albergan tu corazón

Las palabras que albergan tu corazón

Salmos 45: 1-17

Una maniobra repentina y brusca al conducir; otro vehículo va muy cerca del primero que realiza dicha maniobra. Éste último se detiene abruptamente y de sus labios escapan improperios dirigidos hacia el conductor del primer vehículo, insultándolo y desafiándolo a una pelea. El primer conductor le responde también con insultos y se origina una pelea verbal que concluye en los puños.

¿Te resulta familiar esta historia? Este relato puede suscitarse en cualquiera de las calles y avenidas de alguna de nuestras ciudades en toda América Latina…y en cualquier parte del mundo Y, generalmente, cuando se presentan este tipo de situaciones, salen a relucir aquello que hay en nuestro corazón expresado en palabras.

Es ahí, en la cotidianidad de nuestras vidas y acciones, donde salen a relucir mediante nuestras palabras, lo que cada cual alberga en su corazón. Tal como el propio Señor Jesús llegó a decirlo: “ …porque de la abundancia del corazón habla la boca” (Lucas 6:45). Será, en esos momentos no planeados de la vida, cuando más saldrá a relucir lo que realmente albergas en tu corazón.

Por otra parte, el Salmo 45: 1 nos establece :

“ Rebosa mi corazón palabra buena…”

En este contexto, la causa del gozo del salmista (y razón por la cual alberga y expresa buenas palabras) está directamente ligada al hecho de ver el esplendor del rey como ungido de Dios y todo el deleite que causaba la convivencia en el palacio real (Vs 7-17). Si bien esta era la causa por la cual el salmista exterioriza los sentimientos de gozo que había en su corazón, nos evidencian lo normal y espontáneo en cuanto a sacar a relucir mediante palabras aquello que albergamos en nuestro mundo interior.

¿Y tú? ¿Qué emociones y sentimientos alberga tu corazón? ¿Cómo los exteriorizas? ¿Qué tipo de palabras emiten tus labios? ¿Son palabras que evidencian gozo, paz bondad, amor? O por el contrario, ¿Son palabras que reflejan amargura, ira, enojo, envidia, frustración? La pregunta clave será: ¿Qué cambios debes realizar para albergar palabras de bendición en tu corazón?. Piénsalo. Oremos

Comparte:

Publicaciones recientes:

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí