Algunos alimentos son ideales para las dietas que tienen como objetivo la pérdida de peso.
La alimentación es uno de los elementos claves para bajar de peso.Además de hacer ejercicio, es muy importante saber elegir los productos adecuados para la dieta e incorporar los alimentos alcalinos.
Col kale
La razón por la que es tan potente en la ayuda contra el cáncer es por su contenido en glucosinolatos, muy fácilmente convertidos por el cuerpo en compuestos que combaten el cáncer.
Pepino
Es uno de los alimentos más alcalinos, con un gran contenido de hasta un 95 % de agua. “No solo cuenta con agua sino que es muy rico en potasio y ayuda a expulsar el exceso de ácidos del organismo”, detalla Barrionuevo. Además, también contiene cantidades enormes de antioxidantes altamente beneficiosos para nuestra salud y la lucha contra los radicales libres.
Brócoli
“El brócoli es uno de los alimentos más alcalinos, se recomienda consumirlo de forma diaria”, indica Barrionuevo. Además, estimula al sistema digestivo, cardiovascular, y ayuda a desintoxicar el cuerpo y la piel.
Aguacate
Uno de los alimentos más alcalinos para incluir diariamente, a pesar de que ha tenido una mala reputación por su alto contenido en grasa. Sin embargo, estas grasas son buenas. “Sus componentes ayudan a neutralizar los ácidos a nivel digestivo”, agrega Barrionuevo.
Muy rico en omega 9, incluso te ayudará a mantener los niveles de colesterol.