La avena es un popular alimento cuando se está en la búsqueda de una alimentación sana y equilibrada. Entre sus cualidades resaltan que no dispara el azúcar en la sangre, evita los altibajos de la glucosa y es sin duda alguna un alimento saciante, lo que nos ayuda a no comer golosinas durante el día, proporcionándonos además un extra de energía.

La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) dice que la avena es uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar, una fuente de energía y vitalidad que deberíamos incluir diariamente en la dieta de diversas maneras.

A continuación le contaremos de otras cualidades que contiene este alimento alto en fibra, de forma que lo añada a su dieta diaria en su camino a un mejor estilo de vida.

  • Reduce el colesterol

Una de sus mejores propiedades es que es capaz de recudir el colesterol de lipoproteína de baja densidad, es decir el colesterol malo.

  • Aliado antes de hacer deporte

Alimentarte con la avena antes de hacer ejercicio aportará al cuerpo los nutrientes que le aseguren un buen rendimiento. También puedes tomarla después del entrenamiento, para reponer la energía gastada.

  • No más estreñimiento

Si notas tu abdomen hinchado la avena ayudará a prevenir el estreñimiento, ya que mejora la motilidad intestinal y la consistencia de las heces.

Este cereal rico en fibras es antioxidante y posee propiedades antiinflamatorias. Y no solo eso, también contiene la vitamina E, que protege el cuerpo de los radicales libres –una molécula que se produce cada día en nuestro organismo como resultado de las reacciones biológicas que se producen en las células–